Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


viernes, 9 de septiembre de 2016

Cultura Custom de Lauren Jordan

No es fácil encontrar material en español que hable sobre los clubes de motos y toda la idiosincrasia que los rodea, y mucho más difícil es que te cuenten de primera mano cómo se vive esta cultura en nuestro país; todo esto hace a este libro único en su contenido.
Siempre me han llamado la atención este tipo de motocicletas cuyos dueños modifican en mecánica y aspecto para hacerlas únicas. Se distinguen facilmente de otros modelos más corrientes tanto por el potente rugir de sus motores como por quien las conduce. Choppers, bobbers, café racers y otras denominaciones toman sentido al leer estas páginas; y mucho más lo hacen chalecos de cuero con parches e insignias cuyo significado es clave tener claro.
Desde la Barcelona que vió nacer todo este mundo en nuestro país, el autor nos invita a recorrer junto a él los duros años del pasado cuando los puños mandaban y no todo estaba claro. El surgimiento de clubes adaptando la cultura americana a las posibilidades que existían en la península y como poco a poco el entendimiento y la buena fe forjaron la hermandad que debe prevalecer sobre la violencia. A pesar de todo, hoy en día todavía quedan muchos prejuicios hacia esta forma de vida que no todo el mundo entiende o quiere entender. Y envolviéndolo todo mucha y buena música, tatuajes, pin-ups y artistas gráficos que engrandecen aún más el mundo custom.
Y de nuevo y a mi pesar me vuelvo a encontrar una edición donde la maquetación brilla por su ausencia, dejando camino libre a errores tipográficos y faltas de ortografía que no entiendo como una editorial pasa por alto en un libro de estas características, más aún cuando incluye numerosas fotografías. Algún gazapo se puede colar en un libro, pero tantísimos no es tolerable. Una pena que a un libro tan grande haya que ponerle este pero.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...