Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


sábado, 16 de abril de 2016

Cicatriz de Juan Gómez-Jurado

Últimamente aparecen en Twitter alusiones a una cicatriz de forma constante. No se trata de un defecto físico desagradable, sino de reseñas y comentarios sobre una novela. Son en su mayoría, por no decir en su totalidad, positivas y me empujan hacia su lectura. Como se puede comprobar en el blog, no es un género al que me prodigue mucho, pero sabiendo de qué autor vienen (un tipo del que leo comentarios interesantes también en Twitter, que se rodea de gente aún más interesante en Zenda, y que recuerdo de hace muchos años por una gran historia que quedó reflejada en El emblema del traidor), me hacen dar el paso y lanzarme a su lectura.
Desde el principio la historia te atrapa y no te libera hasta el mismísimo final. Me veo a mí mismo sacando tiempo de donde sea para escaparme y continuar leyendo hasta devorarla por completo. Varias tramas se van entrelazando, uniendo mundo cibernético y real, este y oeste, poniendo obstáculos a las vidas ya más que azarosas de los protagonistas y yo enfrente con el alma en vilo deseando por un lado que se resuelvan y por otro más oscuro que se líen aún más. Me ha traído recuerdos de las venganzas al estilo Abercrombie pero en la época actual (ver enlace) y también toques tarantinianos, que creo son alicientes de prestigio a tener en cuenta.
Así que finalmente la apuesta salió bien y reconozco y suscribo que lo leído en las redes sociales era cierto, por lo que me sumo a ellas con mi positivo veredicto. Eso sí, confesando que El emblema del traidor sigue en mi debe de lecturas, pero por poco tiempo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...