Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

martes, 10 de febrero de 2015

Los Caminantes de Carlos Sisí

Varios han sido los aspectos que me han gustado del comienzo de esta serie de libros sobre zombies en nuestro territorio: el primero el hecho de que la acción se desarrolle en Málaga y alrededores, lugares que conozco bastante bien y que me hacen más cercana la historia; y segundo porque aunque parece el típico holocausto zombie, pronto nos daremos cuenta de que tiene unos elementos diferenciadores que lo hacen muy interesante.
La causa que provoca el renacimiento de los muertos parece en un primer momento que proviene del mar, sin embargo esta posibilidad queda luego sin aclararse al menos por ahora. Conoceremos varias historias de personajes individuales que intentarán, como en otras obras sobre zombies, buscar el cobijo y consuelo de un grupo que les dé mayor protección, con la salvedad de que no siempre sobreviven los más fuertes y preparados. Los momentos de crisis y pánico que se producen al haber contacto entre humanos y zombies están muy bien narrados por el autor, creando una tensión y un terror que nos mantienen en vilo como si fuéramos nosotros mismos los que estamos metidos en el atolladero. Pero hay una razón sin igual que hace a esta novela diferente de las demás que he leído del género, y es una anomalía que llamaré P. I. para no desvelar nada. Este P. I. le da un sabor especial a la historia y quizás me ha llamado tanto la atención por tratarse de algo muy común en nuestra cultura española, cosa que no sé si será tan apreciada por lectores de otros países. En cualquier caso, seguiré sin duda leyendo los demás volúmenes de la serie que son ya unos cuantos.

viernes, 6 de febrero de 2015

El Último Deseo de Andrzej Sapkowski - Saga Geralt de Rivia 1

No podía dejar de atender por más tiempo las numerosas recomendaciones positivas que había recibido sobre esta serie de libros que tienen como protagonista al brujo Geralt de Rivia. Y mejor comienzo no podía tener, porque las primeras páginas son de los más atrayente, como bien sabrán los que ya lo han leído.
Aprovechamos la convalecencia del brujo para conocer detalles de su vida y su trabajo a través de relatos cortos e inconexos que nos abren la puerta a su particular mundo, plagado de monstruosas criaturas de las que nunca había oído hablar, y que son el sustento de Geralt, puesto que se dedica a cazarlas. Pronto conectamos con estriges, kikimoras, lumias, alpas o muras, y poco a poco dejarán de sonarnos a chino. Destaca la personalidad y peculiar psicología del brujo, que es capaz de discutir sin perder la compostura con el más odioso engendro hasta llegar al meollo de la cuestión y salirse con la suya, a ser posible de la forma más pacífica aunque bien es verdad que no siempre logre evitar el derramamiento de sangre.
Me ha gustado mucho el lenguaje sencillo y los vivos diálogos llenos de humor que utiliza el autor polaco, que hacen muy amena y rápida la lectura, dejándonos siempre con las ganas de más y más. Así que menos escribir y más leer porque ya estamos enfrascados de lleno en la siguiente entrega.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Neverwhere de Neil Gaiman

Supe de Neil Gaiman a través de Alan Moore. Alguien que trabaja habitualmente con tal genial barbudo no puede pasarse por alto, y tras ver su extensa obra donde aparecen algunos títulos conocidos por otros caminos, como la película de animación Coraline, quedan a un lado las mínimas dudas y no hay otra alternativa que lanzarse a devorar páginas y más páginas lo antes posible.
Mi pérdida de la virginidad “Gaimaniana” llegó a través de Neverwhere y la experiencia fue plenamente satisfactoria. Me parece una gran idea inventarse un relato a partir de las estaciones de Metro y monumentos de una ciudad, en este caso Londres, bañándola de toques de fantasía y gran imaginación. Es grato sentirse parte de la historia porque en su día tuve la suerte de recorrer buena parte de los escenarios londinenses que en ella aparecen, y volver a hacerlo ahora viéndolos desde una manera totalmente diferente con todo lo que podía haber oculto tras ellos, es poco menos que indescriptible. 
En cuanto a la trama en sí, me pareció muy fantasiosa y teatral. Todo era muy visual y sin medias tintas ni tapujos que dejaban claro que no era un cuento infantil, sino algo muy serio. Describe a la perfección la sensación de angustia del protagonista Richard Mayhew ante la pérdida de su identidad y el proceso de adaptación a la nueva realidad. Incluso te hace reflexionar y plantearte si es posible una vida diferente a la establecida por la sociedad en la que vivimos. Y debo confesar que los malos de la película, unos tales Vandemar y Croup, dan pero que mucho miedo.
Investigando un poco sobre el autor, descubro que escribió el libro a partir de una serie de la BBC, quizá esta era la razón de que me pareciera tan visual al leerla. Sin duda ha sido un gran comienzo y no será esta la última obra de Gaiman que lea, ni mucho menos.

lunes, 2 de febrero de 2015

Festival Country Charro: Dead Bronco

Cerrar un Festival es una gran responsabilidad. Tras siete horas de música continua el público va mostrando síntomas de cansancio y no es fácil volver a infundir ánimos. Sin embargo, nada mejor que una banda como Dead Bronco, con una estética rockabilly en el escenario pero con un interior muy punk. Si has oído sus discos ni te imaginas en lo que pueden convertirse sus temas en directo. Una auténtica locomotora desbocada a toda velocidad es un buen ejemplo, pero nada mejor que comprobarlo en persona si tienes ocasión. Y un abrazo muy fuerte a su cantante Matt Horan que nos atendió al final del concierto muy amablemente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...