Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

viernes, 30 de enero de 2015

Festival Country Charro: Redneck Surfers


No os voy a engañar si digo que siento especial predilección por esta banda. Llevo media vida escuchando música surf y cuando por fín sale un grupo de este estilo en mi ciudad y lo hacen tan bien, no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero ante ellos y recomendarlos por doquier. Con su segundo trabajo recién estrenado, el salto cualitativo es patente. Grandes canciones y gran directo son ingredientes esenciales para tener un gran futuro. Desde aquí todo mi apoyo y toda la suerte del mundo para ellos. ¡Arriba los paletos!

miércoles, 28 de enero de 2015

Festival Country Charro: Bye Bye Lullaby

A esta banda no había tenido oportunidad de verla ni escucharla en directo y hubo varias cosas que me llamaron la atención. Quizás lo más llamativo es la poderosa voz de su cantante, además de guitarrista y violinista. Aparte, su sonido es realmente bueno y son capaces de desarrollar con éxito diferentes estilos musicales. Aquí es donde veo algún pero, ya que igual que hubo canciones que me encantaron, otras me desconcertaron porque a mi parecer no casaban muy bien con las otras. Pues eso, y según mi humilde opinión, si acotaran un poco el estilo de sus composiciones creo que mejorarían mucho en su andadura, ya que en cuanto a lo demás todo es bueno.

lunes, 26 de enero de 2015

Festival Country Charro: Freeborn Brothers

Me los habían recomendado con insistencia pero nunca podría haber imaginado la que se avecinaba. Esta pareja aparentemente inofensiva son una bomba de relojería que cuando se activa es capaz de poner patas arriba a todo el personal. Multiinstrumentistas hasta el límite de llevar panderetas pegadas al zapato con cinta americana, las fotos y el video se quedan cortas para describir la que pueden armar este par de polacos. Podrán gustar más o menos pero nunca los olvidarás ni quedarás indiferente.

viernes, 23 de enero de 2015

Festival Country Charro: Carbayo

La sorpresa de la noche la protagonizó Carbayo, al que conocía de su andadura junto a InBlauk, y que apareció acompañado de una pedazo de banda y desarrollando un magnífico sonido. Me comenta un buen amigo músico que la banda son los Paranoid Fish, que aunque en su proyecto original presenten un estilo de música totalmente diferente, la verdad es que encajan a la perfección con la voz grave de Carbayo. Otro artista local que gracias al crowdfounding ha conseguido grabar y tocar nada más y nada menos que en Nashville. Espero que al igual que InBlauk obtenga el reconocimiento y la recompensa que se merece.

miércoles, 21 de enero de 2015

Festival Country Charro: Urban Pioneers

Era la apuesta segura de la noche porque aunque no conocíamos al grupo en sí, dos de sus componentes sí que habían pasado por aquí acompañando a Bob Wayne (ver enlace). La pareja McGovern-Sloan movió al personal con sus ritmos montañeses de lo más entretenido. Grandes músicos y grandes personas que anduvieron todo el Festival entre el público como si fueran uno más, atendiendo encantados y de buen humor a todo el personal. Sin duda estaremos muy atentos a la carrera de estos americanos.

lunes, 19 de enero de 2015

Festival Country Charro: InBlauk

El honor de abrir el Festival no podía recaer en otro que no fuera su organizador y promotor. El charro InBlauk desplegó su repertorio presentando nueva formación desde la última vez que lo habíamos visto en directo, con un sonido más eléctrico del que dio buena muestra con un variado arsenal de guitarras, pero sin renunciar de ningún modo a su origen acústico.
Sin embargo, siempre que veo a InBlauk tengo la sensación de que de nuevo y tristemente se hace realidad el refrán “no ser profeta en su tierra”, porque lo que está consiguiendo este artista no lo ha hecho nadie de esta zona y creo que no está lo suficientemente reconocido. Con el ánimo de que esto cambie y que siga tocando tan bien y organizando estos eventos que tanto nos gustan, desde aquí va todo nuestro apoyo y buenos deseos en su carrera.

miércoles, 14 de enero de 2015

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Ante la imposibilidad de ver la película siendo ajeno al aluvión de críticas y comentarios que poblaban la red, intentaré ser lo más objetivo posible con mi opinión respecto a ella:
A mí sí me ha gustado. Ni se me ha hecho larga ni me siento traicionado con las alteraciones sobre el libro original, cosa que no es nueva sino que ya venía desde la primera entrega, así que no sé de qué se espanta mucha gente que la critica por esto a estas alturas. Cierto es que con una o dos entregas habría habido Hobbit de sobra, pero se hicieron las cosas así y como digo, por mi parte está bien.
También es verdad que piso tan poco el cine (igual que veo poco la televisión) y estoy tan ávido de aventuras visuales, que mi vara de medir puede haber bajado de altura, pero a día de hoy estoy más que satisfecho con lo que la trilogía me ha ofrecido. De todo ello me quedo con un momento divertido, que fue el del orco-ariete chocando contra una muralla y cayendo panza arriba muerto o desmayado; y con otros más emotivos, como la ruptura de los amores imposibles entre razas diferentes, o la muerte del rey Thorin, quejándose del poder del oro.
En este momento creo que se pone punto final definitivamente a las adaptaciones cinematográficas de Tolkien. Pienso que no existe el valiente que se atreva con el Silmarillion, aunque dejo la puerta abierta a algún osado que se atreva con algún fragmento de él, o alguno de los relatos paralelos que el autor escribió después. El tiempo lo dirá.

jueves, 1 de enero de 2015

Feliz 2015 = Fin de la Maldición de la Mandarina

A medianoche quedé por fin liberado de la maldición que marcó negativamente el 2014. Por motivos laborales, la anterior Nochevieja tuve que sustituir las uvas de las campanadas por gajos de mandarina. En un principio me pareció una idea novedosa y simpática, pero viendo las circunstancias que acarreó no lo volveré a hacer en la vida y recomiendo a tod@s que no lo intenten en sus casas.
Una vez libre de estas cadenas, marcho hacia delante con optimismo y lleno de fuerza para afrontar todo lo que me ofrezca este año nuevo, que espero de todo corazón sea ya el definitivo para que todo el mundo (y no sólo unos pocos) sientan en sus vidas aires de felicidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...