Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


martes, 15 de septiembre de 2015

Errores infalibles para (y por) el arte de Neil Gaiman

Neil Gaiman es un genio. Es capaz de dar una conferencia a recién graduados en una Universidad poniendo patas arriba todo el sistema educativo y mostrarse a sí mismo como ejemplo evidente de que hay mucho más fuera de las cuadriculadas instituciones académicas que dentro de ellas. Aparte de este comienzo tan desconcertante, los derroteros de la narración van encaminados a incitar la creatividad de los nuevos graduados, animándolos a desarrollar sus ideas sin miedo al error, puesto que las equivocaciones son parte del maravilloso proceso de la creación. Adoptando el fracaso como algo propio del camino hacia el éxito y sin olvidar que una vez conseguido, lo mejor es disfrutar de él, como bien aconseja el maestro Stephen King, sin dejar que otras distracciones nos roben ese momento mágico mientras saboreamos el trabajo bien realizado.
Esta conferencia está enfocada hacia el mundo de la escritura y de la creación artística, pero puede adaptarse a cualquier aspecto de nuestra vida. Con una maquetación envidiable, se lee en apenas media hora, pero merece la pena leerlo otra vez para sacarle todo el jugo y reposar toda la sabiduría que desprende de sus pocas páginas.

Neil Gaiman Addresses the University of the Arts Class of 2012 from The University of the Arts (Phl) on Vimeo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...