Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

sábado, 4 de abril de 2015

Rebelde: Crónicas de Starbuck I de Bernard Cornwell

Tras leer el libro de Jesús Hernández sobre la Guerra Civil Americana (ver enlace), ya estaba más o menos ubicado para no perderme entre bandos y batallas y poder pasar con garantías de la realidad a la ficción.
Acompañaremos durante el conflicto americano a Nathaniel Starbuck, un joven dividido entre los dos bandos por familia y amistades. Irá buscando su camino decepción tras decepción y fracaso tras fracaso hasta encontrar su destino con un arma entre las manos. Y al más puro western, viviremos la triste realidad de la guerra, a la que muchos fueron como si una excursión de fin de semana fuera, siguiendo el dicho de la época “ver al elefante”; y una vez allí toparse de bruces con la realidad al ver morir al primer compañero, o darse cuenta de que en la batalla el más cobarde puede ser el más valiente y viceversa, o simplemente aprovechar el revuelo y desconcierto del momento para ajustar cuentas pendientes. Tendremos el privilegio de conocer de primera mano el desarrollo de la primera gran batalla de la guerra, llamada Manassas o First Bull Run según el bando que se elija, y del nacimiento de la leyenda y sentido del apodo del general “Stonewall” Jackson.
Cornwell nos presenta la historia con un lenguaje cotidiano y con muchísimos diálogos que hacen que la lectura sea rápida y amena. Precisamente, el autor suele introducir los personajes nuevos a través de un diálogo previo para posteriormente describirlos físicamente. En algunos momentos nos parecerá una trama previsible pero tiene buenos giros por lo que es altamente recomendable. Así, no encuentro manera más acertada de despedirme que entonar a voz en grito el famoso “Dixie”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...