Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


viernes, 6 de febrero de 2015

El Último Deseo de Andrzej Sapkowski - Saga Geralt de Rivia 1

No podía dejar de atender por más tiempo las numerosas recomendaciones positivas que había recibido sobre esta serie de libros que tienen como protagonista al brujo Geralt de Rivia. Y mejor comienzo no podía tener, porque las primeras páginas son de los más atrayente, como bien sabrán los que ya lo han leído.
Aprovechamos la convalecencia del brujo para conocer detalles de su vida y su trabajo a través de relatos cortos e inconexos que nos abren la puerta a su particular mundo, plagado de monstruosas criaturas de las que nunca había oído hablar, y que son el sustento de Geralt, puesto que se dedica a cazarlas. Pronto conectamos con estriges, kikimoras, lumias, alpas o muras, y poco a poco dejarán de sonarnos a chino. Destaca la personalidad y peculiar psicología del brujo, que es capaz de discutir sin perder la compostura con el más odioso engendro hasta llegar al meollo de la cuestión y salirse con la suya, a ser posible de la forma más pacífica aunque bien es verdad que no siempre logre evitar el derramamiento de sangre.
Me ha gustado mucho el lenguaje sencillo y los vivos diálogos llenos de humor que utiliza el autor polaco, que hacen muy amena y rápida la lectura, dejándonos siempre con las ganas de más y más. Así que menos escribir y más leer porque ya estamos enfrascados de lleno en la siguiente entrega.

4 comentarios:

Jolan dijo...

¿Así que acabas de meterte de lleno con Sapko? :) Del brujo Geralt sólo leí los dos primeros tomos, los de relatos independientes (aunque conectados entre sí y preámbulo de los siguientes volúmenes). No continué porque me daba pereza por entonces embarcarme en otra macrosaga, pero algún día tengo que volver a él. Ni que decir que esos dos primeros libros me gustaron mucho (los reseñé ya hace bastante por mi página), tanto la ambientación, como los personajes o el uso del lenguaje ya que lo mencionas (gran parte de que ese sea un valor importante de estos libros lo tiene la excelente labor del traductor a nuestro idioma, por cierto).

Saludos. ;)

Dimitri dijo...

Como dice Jolan, la labor del traductor (JM Faraldo) es espectacular.
A mi me lo recomendo un colega y me lei toda la saga del tirón, disfrutando como un enano.
El humor fino de Sapkowski, los personajes, las localizaciones, el trasfondo y el uso magistral del folklore... un gustazo.
Que la disfrutes!

FrankenRol dijo...

Lo que más me gustó a mí fue el tono de cuento clásico, narrado con otro punto de vista, de estos primeros relatos. El carisma del protagonista es otro punto fuerte, sin duda.

Un saludo.

Mr. Gibson dijo...

Pues acabo de leer el quinto y sigo adelante. Cambia bastante a partir del tercer libro pero sigue siendo muuuuuy interesante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...