Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


lunes, 29 de septiembre de 2014

Elantris de Brandon Sanderson

Elantris, la ciudad más maravillosa jamás conocida, la más envidiada y elogiada; cuyos habitantes rondaban la deidad y superaban en todos los campos a sus vecinos, perdió de un día a otro todo su brillo. Donde hubo luz y vida todo se marchitó y quedó cubierto por una capa de lodo. De bendita a maldita en sólo un instante y sin saber porqué. Y mientras descubrimos la razón de este súbito cambio, asistiremos a constantes guerra de religión, de política, de lógica contra fe, y también de sexos, con grandísimos adversarios en todos los bandos.
No se me ocurre mejor manera de comparar la opera prima del aclamado Brandon Sanderson que con el curso de un río. Durante la primera mitad del recorrido, las aguas circulan lentas y llenas de detalles en los que entretenernos, con leves turbulencias de vez en cuando.
Pero tras superar este punto medio, el ritmo comienza a acelerarse para deleite del lector, navegando entre peligrosos rápidos salpicados por la espuma, saltando por cataratas y desniveles hasta llegar a la ansiada desembocadura. Y por ponerle alguna pega aparte del detallado y lento comienzo, reflejar que para mi gusto abusa de los nombres extraños y difíciles de pronunciar para los personajes, lugares, religiones y cargos, asunto que pese a ser un poco tedioso y trabajoso al principio, según avanza la lectura se va dominando aunque parezca imposible ¿Kolo?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...