Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

viernes, 29 de agosto de 2014

Winter is leaving...

...Y muy a mi pesar no voy a hablar en esta ocasión de Juego de Tronos, sino del recientemente fallecido Johnny Winter. Tuve el honor de verlo en directo hace unos años (ver enlace) y ya presentaba un estado de salud bastante lamentable, cosa que no le impedía seguir metiéndole watios al blues, aunque fuera sentado en una silla. Y así ha estado hasta el final de sus días, tocando sin parar a lo largo y ancho del planeta hasta que ya no dio más de si. Uno de los afortunados en poder estar con él en una de sus últimas actuaciones fue el Señor DGM, que coincidió con él en Brno (República Checa).
Nos quedamos sin otro bluesman de los míticos y están de suerte en el infierno, donde desde hace poco tiempo ha comenzado ya su tour eterno. Quién sabe si hará un poco más de fresco por allí ahora que el invierno ha llegado al inframundo. Go Johnny go forever!

sábado, 2 de agosto de 2014

Esencia Oscura de Tim Powers

Como bien sabéis desde hace tiempo, en este rincón se aprecia la cerveza y los libros, y cuando estos dos elementos se combinan no me puedo resistir a sumergirme en ellos sin pensar mucho en las consecuencias. Tal es el caso de esta novela, donde la cerveza tiene un papel protagonista tanto en su elaboración como en su consumo. El protagonista, un soldado irlandés llamado Duffy, es bastante aficionado a ella, tanto por su cultura de origen como por los hábitos adquiridos en sus años de combate que son ya muchos. Y aparte de esta afición que roza casi el problema, tiene otra curiosa característica que no es otra que ser un imán para lo sobrenatural. Parece que los sucesos paranormales le persiguen y se ceban en él para su pesar y van forjando la trama del libro. A todo esto se suma una liosa forma de describir los combates a espada y una mezcolanza de leyendas celtas, vikingas y artúricas salpicadas por un toque de humor que hacen que la lectura vaya de más a menos y al final quedemos un poco desencantados con el resultado. Se acaban las páginas y nos pesa no haber podido probar la cerveza Herzwesten, aunque por lo menos hemos sabido qué era la esencia oscura.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...