Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

lunes, 30 de junio de 2014

Arizona Baby - Sala Potemkim Salamanca 09/05/2014


Y a la tercera fue la vencida y pude por fin ver en directo al trío vallisoletano. En las otras dos ocasiones que pasaron por la ciudad no pude asistir y ya tenía ganas de quitarme esa dolorosa espina, cosa que hice con gran éxito.
Un concierto intenso que pasará a la historia como “el concierto de las cuerdas rotas” ya que fueron varias las que rompió el Señor Vielba durante la actuación. Llegué a perder la cuenta y no sé si fueron tres o cuatro veces las que el Señor Marrón tuvo que ponerse manos a la obra y cual experimentado luthier afanarse en su labor, situación que aprovechaba Vielba para tocar versiones tan dispares como Fat Boy Slim (en plan DJ acústico), el I feel free de los Cream, o para mostrar que es un alumno aventajado, o incluso maestro, del gran Fernando Pardo a la hora de contar anécdotas y animar al ya de por sí entregado público que llenaba el Potemkim. Porque varias fueron las alusiones de agradecimiento a la sala por haberlos acogido tan bien en sus comienzos y servirles de lanzadera en su exitosa carrera musical. Aprovechando el concierto para presentar las canciones que llenarán su próximo trabajo, sigo diciendo una y mil veces que si sus canciones son ya de por sí buenas grabadas en el estudio, mucho mejores son cuando ganan la fuerza del directo, consiguiendo esos momentos mágicos de éxtasis musical que sólo los grandes del rock son capaces de alcanzar.
Después del espectáculo pudimos hablar con ellos y derrocharon cercanía y amabilidad atendiéndonos con cariño y paciencia, teniendo tiempo para que nos hicieran alguna confesión como que el minero que ilustra la portada de su EP Its called work, es el tío Nicolás del Señor Vielba, así son las historias del rock and roll. Y como si este mundo fuera un pañuelo, a los dos días los veo en pleno Telediario de la Primera, cerrando la edición con su actuación en el WOMAD de Cáceres ante 20.000 personas como si nada. De nuevo historia pura del rock and roll. 
Como muestra os dejo el video de la canción Owners of the World, homenaje al cómico o filósofo, segun se mire, George Carlin. Espero que os guste tanto como a mí.

viernes, 13 de junio de 2014

From Hell de Alan Moore y Eddie Campbell

A saber el tiempo que llevaba pendiente de que esta obra llegara a mis manos. Había oído buenas recomendaciones y tras lo ya leído por mí de su autor con tantísima satisfacción, se me hacía la boca agua (o su equivalente a mis ojos) al tenerla por fin a mi alcance. Sin embargo, nada más descubrir el tema que trata se me cayó el alma a los pies. No tiene nada que ver con el cómic que es un trabajo sensacional, sino porque el Destripador nunca me llamó la atención.
Dejando a un lado este incidente, me centraré en lo positivo de este cómic, que como decía antes, es una pasada en cuanto a elaboración, entrelazando de manera magistral los diferentes puntos de vista de la trama (asesino, víctimas y policia), a la que vez que diferenciándolos en cuanto a lenguaje y costumbres. Y según dice Moore, todo con el proposito de que una ficción dé respuesta a una posible realidad, empeño que logra por completo.
Además, es bueno comenzar encontrándome de nuevo con el inspector Abberline, un personaje al que ya le tengo cariño y considero de la familia por la cantidad de veces que ha aparecido en diferentes obras que han ido pasando por el blog. Y por supuesto, siempre es un placer para mí volver a las calles de Londres, ciudad que me acogió durante una buena temporada y que siempre tengo en mi mente como escenario y como realidad. Por esto destaco el capítulo cuarto de la obra, donde de la mano del Doctor Gull realizamos un paseo en carruaje por distintos puntos de la ciudad con simbología oculta (en algunos estuve y no me enteré de nada, bendita ignorancia): calles, monumentos, iglesias... Más parecía un libro de Juan G. Atienza que un cómic.
En cuanto a las ilustraciones, los trazos finos donde abundan las lineas y el contraste total dan un aire siniestro a la historia como no podía ser de otra forma, salvo en contadas excepciones en las que la acuarela sirve para distinguir el tipo de vida de las clases sociales más privilegiadas de las menos favorecidas. Todo ello con el enorme pero de la diminuta tipografía empleada en la edición de Planeta DeAgostini, que me ha dejado un poco más ciego de lo que ya estoy.

lunes, 9 de junio de 2014

Canciones que cantan los muertos de George R. R. Martin

Te daré seis razones para leer estos seis relatos: Si estás buscando una dieta de adelgazamiento, si te gustan las aventuras tipo Elfo Oscuro, si tienes miedo a las agujas, si estás buscando una mascota especial o fuera de lo común, si tienes dudas al elegir entre el amor y la vida o si tienes ganas de recordar viejas amistades olvidadas, este es sin duda tu libro.
Pensando en plan masoquista y como se trata en teoría de un libro de terror, las que mejor (o peor) me lo han hecho pasar han sido la dieta, la mascota y las viejas amistades. No está mal un cincuenta por ciento de sufrimiento literario de vez en cuando.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...