Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

lunes, 27 de enero de 2014

Blacksad 5: Amarillo de Díaz Canales y Guarnido

Paseando hace un tiempo por las calles de Valladolid me llevé una gran sorpresa al ver en un escaparate a mi viejo amigo el gato Blacksad nada más y nada menos que montado en una estupenda moto. Sin pensarlo me acerqué y pude ver que estaba rodeado por el color amarillo de las portadas de su nuevo álbum... Por fin mis plegarias habían sido oídas y el reencuentro era inevitable.
Y si Blacksad es ya bueno de por sí, no sabéis cómo mejora si lo colocamos en uno de mis escenarios preferidos: la Ruta 66. A bordo de un Cadillac Eldorado enfrascado en toda una road movie, porque este gato negro tiene la inherente habilidad de meterse en problemas y vivir grandes aventuras, aunque en este número hay otro animal que le gana por goleada. Aparte de coches también hay motos y moteros “cabrones”. Y es que cuando algo que me gusta se combina con otra cosa que también me gusta en vez de sumarse se multiplican y el resultado es superior. Y no nos olvidemos de la música, cuya banda sonora os dejo al final de la entrada, con la pequeña licencia de sustituir el tema original de Get your kicks on Route 66 de Bobby Troup por la versión de los Rolling Stones, que es uno de mis temas favoritos de toda la vida.
En este número hay un montón de personajes nuevos, agrandando la ya extensa nómina de animales que han pasado por las historias de Blacksad. Por destacar alguno con relación a su profesión la hiena abogado y agente literario o la ambigüedad del payaso koala. Además conoceremos más detalles de la vida privada de nuestro protagonista, abriendo nuevas puertas a la continuación de la serie. Y es que se me ha hecho cortísimo este nuevo episodio, sólo me queda el consuelo de unas risas y unas fotos de recuerdo hasta que llegue la próxima entrega.

viernes, 24 de enero de 2014

Norte contra Sur de Jesús Hernández

Desde mi más tierna infancia tuve conocimiento de la existencia de una guerra civil en Norteamérica. El primer contacto vino de los Playmobil, con sus muñecos confederados y unionistas que me encantaban, y posteriormente a través de la televisión con la serie Norte y Sur, donde Patrick Swayze encarnaba a un sureño por el que sentí gran simpatía.
Ahora me apetecía profundizar un poco más en el conflicto y cual no sería mi sorpresa al encontrarme con la poca cantidad de libros sobre el tema en idioma español. En internet tres cuartos de lo mismo, pero finalmente encontré algo. Mi primer paso fue a través del blog guerradesecesion.wordpress.com que me sirvió para ir haciéndome una idea del origen de la confrontación y de todos los tópicos equivocados que tenía. Y de aquí hacia el libro que nos ocupa.
A Jesús Hernández ya lo conocía de la época anteblogiana, cuando leí su otro libro Curiosidades de la Segunda Guerra Mundial, que me encantó y del que no descarto una segunda lectura. Viendo lo amenos y didácticos que son sus escritos, no me quedó duda alguna para adquirir y devorar el libro. Asimismo, un recomiendo su blog es-la-guerra.blogspot.com.es que tampoco tiene desperdicio.
Jesús Hernández distribuye el tema intercalando la cronológica sucesión de los eventos históricos de la contienda con aspectos de la vida social de aquellos años, lo cual ayuda mucho a entender y clarificar el porqué de esta guerra, aparte de testimonios reales de combatientes y civiles de ambos bandos implicados directamente en ella.
Comenzando por las características de la esclavitud, cuya abolición se toma como principal motivo de la guerra y no es así, conoceremos mejor la figura de Abraham Lincoln, importantísima en el desarrollo de los hechos y un ejemplo de superación por todos los avatares que tuvo que pasar en su vida y que le llevó a su prematura muerte.
En cuanto a la guerra en sí, me han llamado la atención varios aspectos, como la extendida incompetencia de los generales al mando de las tropas de ambos bandos, cuyos errores e indecisiones evitaron que la guerra acabara antes y sacrificaron un montón de vidas inútilmente, sobre todo del lado de la Unión, simplemente porque disponían de más efectivos humanos. Se habla de alrededor de un millón de muertos entre miembros de un mismo país, una carnicería que como digo pudo ser evitada en su mayor parte. De entre todos los inútiles mandos militares o fallecidos durante la contienda, al final destacaron Lee y Grant en cada bando, dando valor al dicho que habla del país de los ciegos. A Lee lo temían y respetaban por su astucia y rapidez de movimientos, y Grant fue bastante respetuoso en el momento de la rendición, a pesar de que le gustara bastante el whisky, cosa que no le impidió llegar a Presidente de los Estados Unidos. Otra curiosidad es el nombre de las batallas, que variaba de un bando a otro, y en el que abundaban los topónimos indios, lo cual le da un aire exótico al conflicto: Chatanooga, Shenandoah o Chickamanga son algunos ejemplos.
Antes de acabar debo reconocer mis simpatías por el bando sureño. Como decía antes, Patrick Swayze tuvo mucha culpa de ello, pero también la música puesto que el Southern Rock me gusta mucho y la bandera sudista predomina en los ambientes rockabilly. No por ello quiero decir que esté a favor de la esclavitud, y he aquí una buena herramienta para que nos demos cuenta que había muchos más intereses en aquella guerra que los pobres negros, que por desgracia no mejoraron mucho después del conflicto y que aún hoy en día continúan sufriendo un montón de diferencias sociales con los blancos del lugar.
No me extiendo más pues son muchos los aspectos remarcables de este libro, muy recomendable no sólo porque es de los únicos que existen en español, sino por su indudable calidad y concisión, centrándose de lleno y sin pajas en el tema que desarrolla con total éxito.

lunes, 20 de enero de 2014

Ganar en la Bolsa es posible. El método Ajram de Josef Ajram

No tenía intención de publicar entrada alguna sobre este libro, debido a lo dispar de la temática que trata en relación con la que suele aparecer en el blog. Sin embargo, el hecho del estreno de la película El Lobo de Wall Street en fecha reciente haga que estos temas bursátiles se pongan de moda y que a alguien le venga bien esta reseña.
Ajram, deportista extremo y broker experimentado, nos presenta un método para iniciarse en este mundillo y marcarnos el objetivo inicial de ganar 100 euros al día. En un breve y conciso manual nos explicará lo que necesitamos saber para sacarle una mayor rentabilidad a UNA PARTE de nuestros ahorros, utilizando las herramientas que las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance. Por si alguien todavia no se ha dado cuenta, fíjense bien en que subrayo y recalco una parte. Si bien el método admite variables y adaptaciones a cada perfil, puedo afirmar que la información y la metodología que presenta funciona, cosa que he comprobado en mis propias carnes, o mejor dicho en mi bolsillo, sin obviar que también se cometen errores.
Por otra parte, y acercando el libro más a la temática del blog, acabo de terminar de leer Tierras Rojas de Joe Abercrombie, y con ello he tenido la oportunidad de visitar la ciudad de Arruga, lugar que he relacionado desde un primer momento con lo poco que conozco del universo bursátil:
En Arruga conviven putas, sinvergüenzas y mentirosos, aparte de un montón de desgraciados y perdedores a los que sólo les quedan sus sueños rotos como patrimonio. Las putas equivaldrían a los valores en los que podemos invertir, y de los que saltaremos de unos a otros sin fidelidad ninguna llevándonos simplemente por nuestros intereses económicos. Los sinvergüenzas son las grandes agencias de inversión que mueven los valores a su antojo y en su propio beneficio. Los mentirosos son aquellos que calientan o desinflan los valores con rumores falsos según sus intereses. Y los desgraciados y perdedores son aquellos que cometieron errores y perdieron su dinero por no hacer bien las cosas. Sólo el tiempo y algún que otro tropezón nos dirá de quien nos podemos fiar y a quien debemos ignorar para salir bien parados y airosos de nuestra visita a las calles embarradas de Arruga. Suerte y que las plusvalías les acompañen.

viernes, 17 de enero de 2014

Licerrock en Twitter

Como propósito de año nuevo me he registrado en Twitter. He pensado que dado que no tengo tiempo suficiente para publicar entradas regularmente, esta herramienta podría ser útil para estar un poco más al día, ya que tengo la posibilidad de utilizarla desde el móvil, lo cual da mucha más flexibilidad e inmediatez.
Por lo que llevo explorado, he podido deducir que más que una red social se trata de una tremenda red de información (o desinformación según el tema que se trate) con una gran ventaja que no es otra que la rapidez con la que se describen eventos y noticias, casi rozando el tiempo real.
Poco a poco iré profundizando más en el tema y si queréis encontrarme por allí os dejo el enlace o el hashtag o como se diga, que todavía no estoy muy puesto en ello:

martes, 7 de enero de 2014

Camino a las Tierras Rojas de la mano de Joe Abercrombie

Gracias al azar, a haberme leído todos los libros de Abercrombie y por supuesto a La Espada en la Tinta y Lee Runas, hace unos días inicié mi camino hacia las Tierras Rojas, un territorio salvaje y por cartografiar, donde la fiebre del oro tiene mayor empuje que la precaución y el interés por la propia vida. 
Acompañado de nuevos y viejos amigos (y enemigos), estoy disfrutando de lo lindo con este viaje, a pesar de que tenga polvo metido hasta entre los dientes y los salvajes nativos de la zona me tengan encogido el corazón. Atrévete tú también a viajar con nosotros, seguro que la recompensa merece la pena. 
Y en breve la reseña.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...