Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

sábado, 26 de julio de 2014

La Leyenda de Jay-Troi el Inmortal de Daniel Menéndez Cuervo

Si en alguna ocasión te encuentras sentado cerca de una hoguera en una fría noche de invierno y un anciano se acerca para compartir conversación y un poco de calor, escúchalo. Te contará una historia que ocurrió hace mucho tiempo, las hazañas de un guerrero que vivió aventuras épicas acompañado de buenos amigos y compañeros, que se enamoró y tuvo que luchar por conseguir ese amor, y del que dicen que nunca murió...
Y en verdad que el anciano habló y habló porque no se pueden contar más aventuras en este libro. Ningún lector se podrá quejar de que no le pasan cosas al protagonista. No hay paja ni relleno que sobre, incluso algún pasaje se podía haber desarrollado más. El ritmo de la narración es frenético, a lo que ayuda el pequeño tamaño de los capítulos. Y aunque parezca una novela juvenil, el contenido que narra no lo es en absoluto. Me recuerda en cierta manera al Oso Cavernario (ver enlace), en cuanto a los clanes con sus leyes y costumbres. Destaco al personaje secundario Marpei, amigo del protagonista, cuya afición por el vino y por las buenas historias son un gran aliciente además de sus divertidos diálogos. Y me quedo con el recuerdo de que yo también conozco a un inmortal, aunque este es de Ávila; y con el estremecimiento al oir los tambores riaños, toda una prueba de fuego para cualquier valiente que se precie.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...