Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

lunes, 30 de junio de 2014

Arizona Baby - Sala Potemkim Salamanca 09/05/2014


Y a la tercera fue la vencida y pude por fin ver en directo al trío vallisoletano. En las otras dos ocasiones que pasaron por la ciudad no pude asistir y ya tenía ganas de quitarme esa dolorosa espina, cosa que hice con gran éxito.
Un concierto intenso que pasará a la historia como “el concierto de las cuerdas rotas” ya que fueron varias las que rompió el Señor Vielba durante la actuación. Llegué a perder la cuenta y no sé si fueron tres o cuatro veces las que el Señor Marrón tuvo que ponerse manos a la obra y cual experimentado luthier afanarse en su labor, situación que aprovechaba Vielba para tocar versiones tan dispares como Fat Boy Slim (en plan DJ acústico), el I feel free de los Cream, o para mostrar que es un alumno aventajado, o incluso maestro, del gran Fernando Pardo a la hora de contar anécdotas y animar al ya de por sí entregado público que llenaba el Potemkim. Porque varias fueron las alusiones de agradecimiento a la sala por haberlos acogido tan bien en sus comienzos y servirles de lanzadera en su exitosa carrera musical. Aprovechando el concierto para presentar las canciones que llenarán su próximo trabajo, sigo diciendo una y mil veces que si sus canciones son ya de por sí buenas grabadas en el estudio, mucho mejores son cuando ganan la fuerza del directo, consiguiendo esos momentos mágicos de éxtasis musical que sólo los grandes del rock son capaces de alcanzar.
Después del espectáculo pudimos hablar con ellos y derrocharon cercanía y amabilidad atendiéndonos con cariño y paciencia, teniendo tiempo para que nos hicieran alguna confesión como que el minero que ilustra la portada de su EP Its called work, es el tío Nicolás del Señor Vielba, así son las historias del rock and roll. Y como si este mundo fuera un pañuelo, a los dos días los veo en pleno Telediario de la Primera, cerrando la edición con su actuación en el WOMAD de Cáceres ante 20.000 personas como si nada. De nuevo historia pura del rock and roll. 
Como muestra os dejo el video de la canción Owners of the World, homenaje al cómico o filósofo, segun se mire, George Carlin. Espero que os guste tanto como a mí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...