Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

martes, 29 de abril de 2014

La Cúpula de Stephen King

Me encanta Stephen King, y el intenso bombardeo publicitario en televisión para promocionar la serie sobre su libro me ayudó a lanzarme a leer esta voluminosa obra. La afirmación "mejor el libro que la película" suele cumplirse casi al cien por cien, así que mejor cumplirla que lamentarse.
Con un comienzo súbito y un argumento simple: una cúpula misteriosa que surge de repente, nos vemos aislados en el pueblo de Chester Hills. Pero no estamos solos, la variopinta y diversa población de la localidad está a nuestra vista con todas sus privacidades al descubierto, cosa que aprovecharemos para cotillear al máximo sus vidas y pensamientos más íntimos, viendo en cada instante como reaccionan y se enfrentan al desafío de la cúpula. Y no se hace esperar la acción porque desde el primer instante la demografía local empieza a descender cayendo como moscas, o mejor dicho en este caso, como pájaros.
A pesar de la inmensa cantidad de personajes y de que vamos saltando de unos a otros sobreponiendo acción vivida sobre acción por vivir, la lectura es frenética por su estructuración en capítulos cortos. Además, Stephen nos va adelantando cosas terribles que van a pasar y así consigue crear más tensión si cabe, dejando también una puerta abierta al humor que vendrá de la mano de un perro corgi llamado Horace.
La verdad es que este libro me ha parecido más que una novela, un experimento sociológico con cobayas humanas. No estaría nada mal que hicieran una versión a la española porque seguro que reaccionábamos de manera muy distinta a la americana, no digo ni mejor ni peor, sólo diferente. Y he terminado la lectura con el inquietante remordimiento de pensar que yo de pequeño también jugaba con las hormigas, cosa que entenderán a la perfección los que hayan leído el libro.
Poco tiempo después de finalizar esta obra, le pregunté a mi amigo FAM sobre la serie de televisión que él sí había visto. Por lo que me contó parece que poco tiene que ver con la trama original porque había cambios sustanciales y poco acertados según mi opinión, además de que los trece capítulos emitidos no cubren toda el libro, así que me entran serias dudas de ver la serie o por lo menos no hacerlo a corto plazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi tambien me ha gustado desde la adolescencia la lectura de este autor y como tu la recomiendas,sera la proxima en caer. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...