Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

jueves, 13 de febrero de 2014

Tierras Rojas de Joe Abercrombie

Como suele ser habitual en los libros de Abercrombie, los comienzos son al despiste. Nos da vueltas para marearnos y no encontrar el camino, para luego después, y como si de un juego se tratara, ponernos pistas para orientarnos y poco a poco encontrar la senda correcta. Así, al principio la trama no me convencía mucho, además de que echo en falta enormemente a mi añorado Logen Nuevededos, pero con confianza nos vamos metiendo en el libro y nos engancha a las pocas páginas.
El ambiente descrito nos ayuda, porque aunque es un libro de fantasía podría decirse que de época medieval, nos vemos de pronto inmersos en las tierras del oeste del Círculo del Mundo, que tienen un gran parecido con el oeste que nosotros conocemos como Western: hay fiebre del oro, salones, caravanas, nativos salvajes, un lobo con piel de cordero y algún que otro idiota con principios.
Abercrombie es un genio creando y manejando personajes, y en este libro hay tantos y tan buenos que es muy difícil quedarse con uno como personaje principal, puesto que muchos podrían aceptar este título. Mención especial para los personajes femeninos tanto en esta obra como en las anteriores. Otra cosa que llama la atención son las escenas de cama, poco abundantes pero que suelen salir caras a los que se involucran en ellas, provocando situaciones graciosas y peligrosas a la vez.
Por sexta vez me quito el sombrero ante Abercrombie. En esta ocasión ha retratado a la perfección un tema que tanto en la ficción como en la realidad suele acabar con más perdedores que ganadores, y que no es otro que el descubrimiento y conquista de nuevos territorios en los que habitan nativos con otras costumbres a las del pueblo invasor.
Y se acabó por ahora la obra de Abercrombie, habiendo devorado sus páginas a ritmo vertiginoso con emoción e intriga hasta el último párrafo y con ganas ya de más. Por los dados de Amistoso me juego lo que queráis que esto no termina aquí y que continúe pronto ¡por favor!

1 comentario:

Dimitri dijo...

Ja, ja, por los dados de Amistoso, ja, ja, muy bueno Mr. Gibson!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...