Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


lunes, 27 de enero de 2014

Blacksad 5: Amarillo de Díaz Canales y Guarnido

Paseando hace un tiempo por las calles de Valladolid me llevé una gran sorpresa al ver en un escaparate a mi viejo amigo el gato Blacksad nada más y nada menos que montado en una estupenda moto. Sin pensarlo me acerqué y pude ver que estaba rodeado por el color amarillo de las portadas de su nuevo álbum... Por fin mis plegarias habían sido oídas y el reencuentro era inevitable.
Y si Blacksad es ya bueno de por sí, no sabéis cómo mejora si lo colocamos en uno de mis escenarios preferidos: la Ruta 66. A bordo de un Cadillac Eldorado enfrascado en toda una road movie, porque este gato negro tiene la inherente habilidad de meterse en problemas y vivir grandes aventuras, aunque en este número hay otro animal que le gana por goleada. Aparte de coches también hay motos y moteros “cabrones”. Y es que cuando algo que me gusta se combina con otra cosa que también me gusta en vez de sumarse se multiplican y el resultado es superior. Y no nos olvidemos de la música, cuya banda sonora os dejo al final de la entrada, con la pequeña licencia de sustituir el tema original de Get your kicks on Route 66 de Bobby Troup por la versión de los Rolling Stones, que es uno de mis temas favoritos de toda la vida.
En este número hay un montón de personajes nuevos, agrandando la ya extensa nómina de animales que han pasado por las historias de Blacksad. Por destacar alguno con relación a su profesión la hiena abogado y agente literario o la ambigüedad del payaso koala. Además conoceremos más detalles de la vida privada de nuestro protagonista, abriendo nuevas puertas a la continuación de la serie. Y es que se me ha hecho cortísimo este nuevo episodio, sólo me queda el consuelo de unas risas y unas fotos de recuerdo hasta que llegue la próxima entrega.

4 comentarios:

Jolan dijo...

He oído que no es su mejor episodio, pero la verdad que sólo por el escenario y la ambientación elegidos tiene una pinta muy maja. A veri si continúo la serie.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es una lástima que el apartado gráfico haya ido bajando, sobre todo desde los dos primeros números que eran realmente deslumbrantes. Y con ello se ha perdido quizás el mayor atractivo de esta serie.

Mr. Gibson dijo...

A mí con el tema de las motos y la música me ha conquistado facilmente.

Jorge Ramiro dijo...

Para los que nos gusta la literatura esta bueno conseguir libros nuevos cada vez que tenemos la oportunidad y de esta manera poder leer nuevas cosas constantemente. Es asi como quisiera poder conseguir la chance de ver mas programas literarios en distintos canales a través de mi lg tv

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...