Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

viernes, 23 de agosto de 2013

Guerra Mundial Z de Max Brooks

Todo lo acontecido antes, durante y al final de la lucha de la humanidad contra los zombies se encuentra recogido en este volumen en forma de entrevistas a los protagonistas de la misma. Intentando abarcar los territorios más dispares y los escenarios más inhóspitos, nos hacemos una idea global de los avatares vividos por los supervivientes.
En mi opinion, se trata de todo un experimento sociológico para comprobar la reacción de cada estamento y cada cultura frente a una amenaza mortal, sobre cómo lo han vivido, lo han superado o se han rendido y los remedios empleados para intentar enmendar el enorme desastre acontecido. Lo que todavía no me explico es el afán de los gobiernos por intentar ocultar lo que se nos venía encima, cuando hubiera sido más fácil atajarlo de raiz en un primer momento y no haber llegado a las catastróficas conclusiones que se alcanzaron por su culpa. Toda una lección de manipulación global que debemos tener en cuenta para que no nos pille por sorpresa.
Al igual que la parte final de su guía predecesora (ver enlace), este libro recoge mil historias en una, capaces por sí solas de desarrollarse hasta convertirse en relatos independientes. No voy a negar que leí el libro para ver la película desde una posición privilegiada, pero lo cierto es que estoy en el mismo lugar que antes porque no tengo ni idea sobre qué testimonio o testimonios han elegido para realizar el guión de la película, que por el momento tampoco sé cuando podré ver.
Por añadir una nota musical, dejo constancia del tema que le ponían a los soldados antes del combate para animarlos a combatir con ardor, un tema que ya ha aparecido por aquí y que en breves fechas (si las condiciones lo permiten) volverá al blog.

jueves, 8 de agosto de 2013

Zombi - Guía de Supervivencia de Max Brooks

Ante la avalancha mediática a la que me he visto sometido con  motivo del estreno de la película Guerra Mundial Z, me he visto obligado sin remedio a retomar mis estudios y lecturas sobre el tema zombie. Como me gusta ser ordenado y prudente, he tomado la decisión más lógica y coherente antes de enfrentarme a la pantalla de cine, acción que ha redundado en un segundo beneficio, que no es otro que el que estar preparado para lo que pueda acontecer si se nos va de las manos el tema de los muertos vivientes.
Esta guía es un exhaustivo y pormenorizado análisis sobre las características y comportamiento de la criatura zombie o gul, a la que esperemos no tengamos que enfrentarnos, así como un detallado paso por todas las situaciones posibles en las que nos podemos encontrar y cómo debemos comportarnos en cada una de ellas para salir ilesos y de una sola pieza para seguir adelante y poder contárselo a nuestros descendientes. 
Con una estructura esquematizada y clara, si este tema fuera una asignatura en la escuela o en la universidad, sin duda nos encontraríamos ante el manual indispensable para sacar una brillante nota tras su estudio, con el premio de la supervivencia si tuvieramos que ponerla en práctica.
Aunque está enfocada hacia la sociedad y territorio estadounidense, también es posible aplicarla en otras localizaciones con las consiguientes adaptaciones a la cultura local. Si allí hablan continuamente de tiendas de armas y subfusiles automáticos, yo no puedo olvidar sin esbozar una sonrisa los relatos de Manel Loureiro matando zombies a paraguazos, versión tipicamente nacionalizada. Ya se sabe que una de las virtudes que más alaban nuestros coetáneos extranjeros en nuestra capacidad de improvisación, dejándolo todo para el último momento.
El 68 % del libro es teoría para conocer al rival y saber enfrentarnos a él, y el resto son hechos reales recogidos por el autor a lo largo y ancho del planeta y desde tiempos inmemoriales a la actualidad, casi todos olvidados a la fuerza o maquillados para que parecieran otra cosa y no alarmaran a la población general. Algunos son realmente escabrosos y truculentos como el que vivieron unos cosacos en Yermak (Siberia). Lo que sí es cierto es que son una fuente de inspiración y referencia inagotable para nuestras enfermizas mentes.
Al ir leyendo el libro, uno se va olvidando poco a poco de que es una fantasía hasta imbuirnos de tal modo en el asunto que llegamos a considerar la amenaza zombie como real, si bien es verdad que hay algunos aspectos que puedan considerarse como una chorrada. Terminando, ahora que ya sabemos como debemos comportarnos podemos dar el siguiente paso y acometer la Guerra Mundial Z con total garantía de supervivencia, o al menos eso pensamos.

viernes, 2 de agosto de 2013

Guía del Surf en España de José Pellón

Hablar de José Pellón en este blog es cosa habitual, ya que el autor de esta guía ha aparecido ya en otras ocasiones por este nuestro rincón cibernético. La primera vez fue haciendo relación al nombre del blog, cuando el susodicho y su banda Melopea cantaban aquello de Surf, chicas y rock and roll, un trío de palabras tenidas en cuenta para bautizar el hogar de Mr. Gibson (ver enlace). Y la segunda ocasión fue con ocasión del libro sobre la historia de la música surf que prologaba con sumo acierto, aportando su experiencia tanto como surfer como músico (ver enlace). Y por fin llegamos al tema del día, que no es otro que esta magnífica guía del surf en España, que no por ser la única que existe en nuestro país, desmerece todos los halagos que vamos a hacer de ella.
En primer lugar destacamos de ella su formato, cómodo y manejable, ideal para viajar con ella a cualquier playa o tenerla siempre en la guantera del coche. Con papel de gran calidad y fotografías a todo color del propio autor que hacen aún más ameno si cabe su uso y visionado. Antes de entrar en harina (o mejor sería decir arena en este caso), nos muestra a modo de introducción una breve historia del surf y unas nociones básicas sobre equipamiento y práctica de este deporte que nos apasiona.
Después vendrá ya el detallado recorrido de todo nuestro litoral, remarcando lugares del mayor interés para el surfer viajero, con detalles sobre tipos de olas, escuelas, lugares para dormir y formas de llegar por diferentes medios de transporte. Y lo mejor de todo es que no se limita sólo a España como en un principio pudiera parecer, sino que también nos invita a traspasar nuestras fronteras y viajar a lugares idílicos del planeta, unos más alejados como las Maldivas y otros tan cercanos como Portugal, al que califica de paraíso surfero por descubrir. 
Para darle una nota de misterio y alimento de curiosidades inquietas, nos descubre la existencia de spots secretos o limitados para surfers de gran experiencia por su peligrosidad, todo un acicate para nuestras mentes calenturientas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...