Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

viernes, 26 de julio de 2013

XIV Festival de Blues de Béjar - 12/07/2013: Blues & Decker

Y para cerrar la noche, otros completos desconocidos para mí que llegaban desde tierras gijonesas, lo cual ya es un punto a su favor. Lo primero que me llamó la atención de la banda, aparte de su impecable look trajeado, fue su juventud. Pero no una juventud asociada a inexperiencia o miedo escénica, porque desde bien pronto nos dimos cuenta de que se iban a comer el escenario llenos de desparpajo y energía. 
Si bien, muchas de sus canciones no me agradaron mucho por los diversos estilos que desarrollaban, bien es cierto que la interpretación era cuasi perfecta, y cuando tocó el momento de las versiones, demostraron que eran versiones de verdad, con muchos aderezos de su propia cosecha y no simples copias. Destaco como decía, la amplia variedad de estilos que manejaban con soltura, habiendo para todos los gustos, con una puesta en escena amenizada con una teatralidad basada en el mensaje mesiánico del blues y que a mí la verdad no me pareció mal, pero a algunos de los asistentes les resultó pesada.
Y para terminar, darles las gracias por el enorme espectáculo fotográfico que me brindaron y que dejó echando humo los megapixels de mi nueva Nikon, ya que entre el cantante y el guitarrista con sus poses y gestos hice cuatrocientas mil fotos bastante interesantes a mi entender. En otros tiempos habría dicho que estos chicos llegarían lejos... Hoy, según está la cosa de mala para la música en general y peor para géneros más minoritarios como el blues, no sé qué tal les irá. Yo desde aquí les deseo lo mejor y nosotros que lo veamos y oigamos.

miércoles, 24 de julio de 2013

XIV Festival de Blues de Béjar - 12/07/2013: Eric Burdon

Cuando vi el cartel del festival de este año y Eric Burdon estaba en lo más alto de él, un sentimiento de alegria y respeto se adueño de mí. Tenía que ir como fuera a ver a aquel hombre al que llevaba tantos años admirando y comprobar si era de carne y hueso o una idealización mía. Desde que de niño escuché cantarle a la casa del sol naciente, y después seguirle con sus Animals, hubiera sido muy duro no haber podido estar frente a frente a este mito del rock and roll. Por suerte pudo ser y ya tengo cumplido otro de mis deseos musicales para esta vida.
Para algún despistado, el señor Burdon podría haber pasado por un jubilado inglés en Benidorm, pero el error se subsana pronto cuando nos olvidamos de su impedimenta y él abre la boca y se pone a cantar con esa voz que sólo el tiene y que, aunque hayan pasado cincuenta años o más, se sigue manteniendo melodiosa, potente e inconfundible como cuando tenía el pelo negro y peinado con flequillo. Fue intercalando temas nuevos y clásicos para deleite del público y mio propio que me lo pasé como un enano. No estaba sólo Mr. Burdon esta noche, le acompañaba una pedazo de banda con dos percusionistas, dos guitarristas y dos pianistas, todo doble salvo el bajista.
Un gran espectáculo que sólo se vio empañado por un altercado producido por la que supongo es manager del cantante, que estuvo a punto de cortar el concierto porque vio en la grada a un espectador grabando en video el show. Se preparó una buena y menos mal que el concierto siguió, porque si lo llega a parar sí que se hubiera montado una de las buenas. Es cierto que en la entrada (y en todos los conciertos) pone que no se puede grabar ni hacer fotos, pero los tiempos han cambiado y hoy día el más simple dispositivo móvil te graba y te hace virguerias. No se puede entender esta actitud porque igual que grababa ese espectador, había otros tantos haciendo lo mismo y quinientos mil mas haciendo fotos sin ningún problema. En fin, cómo me acordé del ausente en esta ocasión Señor DGM, siempre con su cámara en ristre para inmortalizar el momento sin ningún afán de lucro ni comercial. ¿Qué habría pasado...?

lunes, 22 de julio de 2013

XIV Festival de Blues de Béjar - 12/07/2013: Sharrie Williams Band

Este año tocaba para mí sesión única en Béjar, así que allí nos presentamos unos cuantos menos de lo acostumbrado, aunque a fin de cuentas no importa porque siempre te encuentras viejos amigos que saludar o completos desconocidos con los de comentar el evento, aunque sea esperando en la cola del urinario portátil. Además, tenía que curtir la cámara y objetivo nuevos con una buena tunda de cera fotográfica, para lo cual Béjar no es mal lugar.
Abría la noche la impresionante dama negra Sharrie Williams, que apareció en escena toda vestida de azul: Dressed in blue to sing the blues, comentó de manera acertada. Como me ha ocurrido tantas veces al llegar a Béjar, no conocía nada de esta señora, pero no fue problema porque mientras saludaba a Óscar, de la Cueva del Jazz de Zamora, me comentó que había estado tocando allí hacía ya quince años y era una pasada. Y así fue, una pedazo de artista y un pedazo de trío que la arropaba dando un espectáculo tremendo que dejó la Plaza de Toros del Castañar bien calentita para el segundo plato de la noche y razón principal de mi visita anual, el ilustre y mitico Eric Burdon. 
Gracias a Thundercosme que este año se curró los videos jugándose el pellejo con los de seguridad, ya que el Señor DGM está viviendo la aventura checa (un saludo desde aquí)
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...