Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

jueves, 25 de abril de 2013

Ya disponible en E-Book La Leyenda de Jay-Troi el Inmortal de Daniel Menéndez Cuervo

De la mano de su autor, llega hasta nuestro blog la versión en E-Book de esta opera prima. Se trata de una novela de fantasía épica publicada en junio de 2012 por la editorial grupo Ajec. La primera edición se agotó a finales de agosto. Los problemas económicos de la editorial sólo permitieron que se lanzase una pequeña reedición que también se agotó en unas semanas, y no se han sacado más ejemplares.
Podéis adquirirla a través de Amazon al módico precio de 2,68 Euros en el siguiente enlace. Yo estoy leyéndola en estos momentos y la verdad es que merece mucho la pena:


Mientras la acabo y escribo la reseña, aquí os dejo un pequeño adelanto en forma de sinopsis y book trailer:

En un lugar olvidado, unos viajeros descansan tras una larga jornada al calor de un fuego. La aparición de un enigmático anciano los sorprende en mitad de la noche. Cuando uno de los viajeros entona la balada del Inmortal, el anciano, enojado, le ordena callar. No desea escuchar la canción de Jay- Troi , el inmortal, el legendario guerrero al que hasta la misma muerte teme, pues él conoce la verdadera historia. Su cansada voz comienza a narrarla y los viajeros callan...

sábado, 13 de abril de 2013

New Boy in Town

El 10 de Abril el mal tiempo nos dio un respiro, dejando por un instante largas jornadas de lluvia, viento y frío. Este momento de bonanza fue aprovechado por una pequeña criatura para abandonar las oscuras entrañas donde llevaba tiempo gestándose y ver la luz, llenando de alegría a la familia Gibson.
Poco después de su llegada, Messi jugaba cojo y pese a todo el Barça pasaba una apurada eliminatoria, hecho que fue considerado por todos una señal de buen augurio y buena suerte. La criatura había llegado con buen pie (o buenos pies).
¡Temblad vecinos! Un nuevo rockero anda suelto por la ciudad...

viernes, 5 de abril de 2013

Sangre en la Calle del Turco de José Calvo Poyato

Excelente manera de conocer un periodo de la historia del que no tenía ni idea, ya que en la etapa escolar llegaba junio antes de terminar el temario, así que con esta novela me quito una espinita y ya puedo opinar algo más del Sexenio Democrático. Por decir algo a mi favor, comentar que por lo menos del General Serrano sabía algunas cosillas que me comentaba mi abuelo, puesto que este personaje tenía alguna relación con su pueblo. De todas formas, la conclusión más importante de estas confidencias es haberme dado cuenta de que hay una historia que no cuentan los libros, o por lo menos los oficiales, y que merece tanto o más la pena ser conocida, aunque resulte más difícil llegar a ella. Y del autor, decir que de él leí en la etapa antebloguiana La Orden Negra, de la cual no tengo apenas ningún recuerdo, razón esta que propició entre otras cosas el nacimiento de este blog para subsanar estos desagradables olvidos.
A través del joven periodista Fernando Besora, conoceremos la vida y costumbres del Madrid decimonónico más castizo en el que transcurren los acontecimientos en torno al General Prim y su asesinato. Un protagonista que cae bien desde el principio por su modo de vida y su noble carácter, que contrasta con todas las intrigas, traiciones y gentuza con las que les tocará tratar. Aficionado a la cerveza, aunque no rechazará un buen aguardiente ni un buen chocolate con churros para llevar con un poco más de entereza las largas horas de trabajo que se verá obligado a acometer para cubrir todos los asuntos que se trae entre manos. Porque no solo del General Prim tratan estas lineas, sino que hay varias historias paralelas, algunas bastante truculentas, que suman muchos más alicientes a la trama principal, con unos personajes que se verán arrastrados sin remedio por los importantes acontecimientos históricos que confluyen en este periodo del siglo XIX.
Aunque tengo la impresión de ser un poco repetitivo, de nuevo sale a colación el tema del politiqueo y todas sus malas artes, del que este libro es un buen ejemplo para no seguir por si algún político actual da la casualidad de que lo lee, dado el origen y profesión del autor. Como curiosidad comentar la alusión al restaurante Lhardy, que conocía gracias a Arturo Pérez-Reverte y sus artículos en un conocido dominical.
De nuevo dar las gracias a Salamancapasoapaso.blogspot.com por la recomendación, que ahora hago yo extensible por estos lares.

miércoles, 3 de abril de 2013

Cervesa Natural Riu Rau de Benissa

Esta cerveza artesanal de la Comunidad Valenciana ha llegado a mis manos gracias al Señor FAM, al que agradezco enormemente este detalle. Sabéis de sobra lo que me agradan estas experiencias gastronómicas, así que espero que sigan produciéndose de vez en cuando.
Destaca de esta cerveza la cantidad de gas que desprende al ser servida, tanto en el vaso como en la producción de espuma espesa y duradera. Posee el color de una rubia tirando un poco a oscura y una ligera turbidez. Su aroma nos recuerda al de una sidrería, y al probarla también el sabor tira hacia la sidra. Sin embargo, todo el gas que veíamos al servirla no es tan patente en el paladar. 
Al ser una cerveza natural que fermenta en la botella, quizás necesite de otra cata para comprobar si esa tendencia hacia la sidra es debida a un exceso de fermentación o es propia de la cerveza, así que habrá que esperar a otro encuentro con ella para sacar conclusiones más exactas.

lunes, 1 de abril de 2013

Los HIjos de la Tierra 2: El Valle de los Caballos de Jean M. Auel

La continuación del Clan del Oso Cavernario (ver enlace), comienza recordando la anterior entrega mientras nuestra protagonista viaja en busca de su destino, siempre atenta a las señales de su tótem, de cuya interpretación sacará muchas conclusiones que le ayudarán en su particular diáspora. A esta historia principal se sumarán otras protagonizadas por otros personajes que en algún momento confluirán y se convertirán en una sola.
Si bien el primer libro me agradó notablemente, este segundo se hace excesivamente pesado debido al gran número de detalles y de descripciones de la vida cotidiana de los personajes, de sus descubrimientos y de las experiencias que van encontrando en sus respectivos viajes. En muchas ocasiones, más que una novela parece un manual de supervivencia o un libro de instrucciones para la vida en la naturaleza. Sí destaco el valor iniciático y de aprendizaje que estos viajes conllevan, y si es cierto que aquellas gentes de hace tanto tiempo los realizaban como costumbre en su juventud, es una cualidad que no deberíamos olvidar y seguir llevándola a cabo en nuestros días, ya que son muy fructíferos en cuanto a adquisición de vivencias y conocimientos. Otro motivo que conduce al estancamiento de la trama es que el ansiado y siempre latente encuentro entre personajes se va demorando y demorando, lo cual hace que el ritmo disminuya y se vea interrumpido de forma constante por
otros acontecimientos paralelos. Bien es cierto que una vez que se acerca el encuentro, la trama renace y los giros y cambios se multiplican dándole otro valor al libro, aunque quizás sea ya tarde para muchos lectores que hayan abandonando la lectura como fue mi caso pese a retomarla más tarde. Otros valores positivos que podemos destacar son las muestras de choque cultural entre distintos grupos de humanos cuando se reúnen, y la fragilidad humana frente a las fuerzas de la naturaleza, donde cualquier fallo o exceso de confianza puede resultar fatal.
Este libro tiene ya unos años y desconozco si en el momento de su publicación hubo tanto revuelo como en la época actual con libros tipo Cincuenta Sombras y similares (que no he leído ni leeré) por su alto contenido sexual, porque sobre todo al final de esta historia la sexualidad y sus experiencias toman un protagonismo nada despreciable.
En cuanto al experimento de lectura conjunta con Mrs. Gibson realizado durante el primer libro, destacar que en este segundo fue un fracaso porque un servidor abandonó la lectura en el periodo de estancamiento que comentaba antes y que me costó mucho retomar. Dudo que por el momento volvamos a plantearlo porque ninguno de los dos leeremos la tercera parte en las próximas fechas debido a diversos motivos que pronto conoceréis.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...