Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

domingo, 15 de septiembre de 2013

La Primera Ley - Libro 3 - El Último Argumento de los Reyes de Joe Abercrombie

El salto físico de volumen en volumen no se hace patente en la lectura, ya que continúa como si se tratara de un capítulo más perteneciente al mismo libro pero con un grosor harto considerable. Estamos metidos en harina hasta el cuello, ya conocemos a nuestros más queridos u odiados personajes, y sólo nos queda reubicarlos en sus nuevos papeles y escenarios para que tomen el camino hacia el final más apocalíptico posible.
A diferencia del volumen anterior, las tramas políticas ganan en presencia a las guerreras, aunque también las hay y de todos los tipos. No sólo lucharán los hombres entre sí, sino que se las tendrán que ver con seres de leyendas en las que muy pocos creían. Ha llegado el momento de que los incrédulos abran los ojos y vean la verdad. Pero sin duda lo que más trasciende de este libro es un elogio del trabajo en equipo, por muy variopintos que sean sus componentes o la tarea a realizar. 
Destaco la magia de Abercrombie al mostrarnos como puede ser la felicidad para un hombre tan rudo como Logen Nuevededos, también conocido como el Sanguinario, antes de entrar en combate:

En el valle, los estandartes ondeaban al viento emitiendo un sordo rumor. Un martillo retumbó una, dos, tres veces desde la parte de atrás de la fortaleza. En el cielo se oyó el reclamo de un pájaro. Un hombre susurró algo y luego se calló. Logen cerró los ojos, echó la cara hacia atrás y sintió en la piel el calor del sol y el frescor de la brisa de las Altiplanicies. Todo tan en silencio como si estuviera solo y no hubiera diez mil hombres ansiosos por matarse mutuamente. Había tanto silencio, tanta calma que casi le hizo sonreír. ¿Era así como hubiera sido la vida si nunca hubiera empuñado un acero?

Durante un espacio de unas tres respiraciones, Logen Nuevededos fue un hombre de paz. 

Y apunto una intrusión que me ha llegado al ver por tercera vez la película El Libro de Eli: si alguna vez llevan al cine esta trilogía, no se me ocurre mejor actor para encarnar al inquisidor Glokta que Gary Oldman. Veremos si se cumple.
Y con esto finalizamos esta recomendadísima trilogía, aunque las aventuras de gran parte de sus personajes continúa en las siguientes obras del autor, ya sea en otros territorios o en tiempos futuros. Como el tiempo es oro y apremia, hacia allí nos dirigimos. ¡Atrévete a acompañarnos!

2 comentarios:

Dimitri dijo...

Bueno... te ha gustado?

Ya tardas en terminar con La Mejor Venganza y Los Héroes!!!

Te dejo mi reseña de la trilogía: http://booksymusic.blogspot.com.es/2013/07/trilogia-la-primera-ley-joe-abercrombie.html

Yo estoy flipando con Abercrombie, después de George RR Martin, ha sido lo mejor que he leído en fantasía épica.

Saludos!

Mr. Gibson dijo...

Pues claro que me ha gustado, y la Venganza ya me la he leído y pronto aparecerá por aquí.
Estoy de lleno con los Héroes que como cabía esperar, no me está defraudando nada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...