Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

viernes, 23 de agosto de 2013

Guerra Mundial Z de Max Brooks

Todo lo acontecido antes, durante y al final de la lucha de la humanidad contra los zombies se encuentra recogido en este volumen en forma de entrevistas a los protagonistas de la misma. Intentando abarcar los territorios más dispares y los escenarios más inhóspitos, nos hacemos una idea global de los avatares vividos por los supervivientes.
En mi opinion, se trata de todo un experimento sociológico para comprobar la reacción de cada estamento y cada cultura frente a una amenaza mortal, sobre cómo lo han vivido, lo han superado o se han rendido y los remedios empleados para intentar enmendar el enorme desastre acontecido. Lo que todavía no me explico es el afán de los gobiernos por intentar ocultar lo que se nos venía encima, cuando hubiera sido más fácil atajarlo de raiz en un primer momento y no haber llegado a las catastróficas conclusiones que se alcanzaron por su culpa. Toda una lección de manipulación global que debemos tener en cuenta para que no nos pille por sorpresa.
Al igual que la parte final de su guía predecesora (ver enlace), este libro recoge mil historias en una, capaces por sí solas de desarrollarse hasta convertirse en relatos independientes. No voy a negar que leí el libro para ver la película desde una posición privilegiada, pero lo cierto es que estoy en el mismo lugar que antes porque no tengo ni idea sobre qué testimonio o testimonios han elegido para realizar el guión de la película, que por el momento tampoco sé cuando podré ver.
Por añadir una nota musical, dejo constancia del tema que le ponían a los soldados antes del combate para animarlos a combatir con ardor, un tema que ya ha aparecido por aquí y que en breves fechas (si las condiciones lo permiten) volverá al blog.

1 comentario:

Shorby dijo...

Temazo ;)

Pues lo leí hace años y la verdad es que me gustó mucho, es una temática que me encanta...
La peli no me acaba de convencer, pero la acabaré viendo seguro.

Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...