Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


viernes, 26 de julio de 2013

XIV Festival de Blues de Béjar - 12/07/2013: Blues & Decker

Y para cerrar la noche, otros completos desconocidos para mí que llegaban desde tierras gijonesas, lo cual ya es un punto a su favor. Lo primero que me llamó la atención de la banda, aparte de su impecable look trajeado, fue su juventud. Pero no una juventud asociada a inexperiencia o miedo escénica, porque desde bien pronto nos dimos cuenta de que se iban a comer el escenario llenos de desparpajo y energía. 
Si bien, muchas de sus canciones no me agradaron mucho por los diversos estilos que desarrollaban, bien es cierto que la interpretación era cuasi perfecta, y cuando tocó el momento de las versiones, demostraron que eran versiones de verdad, con muchos aderezos de su propia cosecha y no simples copias. Destaco como decía, la amplia variedad de estilos que manejaban con soltura, habiendo para todos los gustos, con una puesta en escena amenizada con una teatralidad basada en el mensaje mesiánico del blues y que a mí la verdad no me pareció mal, pero a algunos de los asistentes les resultó pesada.
Y para terminar, darles las gracias por el enorme espectáculo fotográfico que me brindaron y que dejó echando humo los megapixels de mi nueva Nikon, ya que entre el cantante y el guitarrista con sus poses y gestos hice cuatrocientas mil fotos bastante interesantes a mi entender. En otros tiempos habría dicho que estos chicos llegarían lejos... Hoy, según está la cosa de mala para la música en general y peor para géneros más minoritarios como el blues, no sé qué tal les irá. Yo desde aquí les deseo lo mejor y nosotros que lo veamos y oigamos.

1 comentario:

IL cz dijo...

Ole ole ole

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...