Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


miércoles, 22 de mayo de 2013

Los Coronas 16 Mayo 2013 - Café Corrillo Salamanca


Después de algo más de tres años sin coincidir en directo con los Coronas, al fin llegó la ocasión de disfrutar con su música y con su nuevo disco Adiós Sancho. La cita era en el Corrillo y nada más llegar pudimos charlar con Fernando Pardo, cosa harto fácil ya que es un tipo locuaz y entretenido. Y sin más dilación entramos en la sala para coger un buen sitio en las filas iniciales, porque estaba todo vendido y se preveía muchachada en abundancia.
Como bien nos adelantaba Fernando Pardo antes de entrar, los Coronas iban a tocar a pelo, con sonido directo de los amplificadores sin pasar por mesas ni leches, cosa muy de agradecer en pos del rock más auténtico, aunque a costa de nuestros pobres oídos que sufrieron la compañía de un persistente pitido durante varios días. Comenzaron desgranando uno tras otro los temas de su último disco, lo cual hizo que la noche empezara a caldearse al ritmo de composiciones creadas en honor y recuerdo de gentes tan variopintas como los Ramones, Camarón de la Isla, Kraftwerk o la movida madrileña. Entre canción y canción Fernando Pardo amenizaba la sesión con anécdotas de su gira australiana que resultó ser todo un éxito. Y una vez presentados los temas nuevos, vinieron los ya clásicos temazos de sus discos anteriores que llegaron como un ciclón, un torbellino musical que hizo subir aún más la elevada temperatura de la sala, donde el aire acondicionado no era capaz de enfriar a un público entregado con la banda. Mención especial para Loza el batería, que se hizo todo el concierto de pie, cantó una canción sobre una chica malísima a la que llamaban Hiedra Venenosa (gracias al Sr. DGM por la info y por el video) y no desfalleció pese a terminar literalmente bañado en sudor. Y para acabar un noche espléndida, la banda improvisó una sesión de pilates para que nos marcháramos a casa bien relajados y satisfechos, no sin antes acercarnos a saludar a la banda, hacernos unas cuantas fotos y comprar camiseta y disco que fue amablemente autografiado para la posteridad. 
Antes de finalizar, no quiero dejar en el tintero un consejo que Fernando Pardo dio al público asistente, y que no fue otro que el de apoyar con nuestra presencia a las bandas locales y noveles, pues ellos son el futuro del rock y sin nuestro empuje pueden quedarse por el camino y sólo mantenerse bandas viejas en acción, dejando un vacío difícil de rellenar. Así lo haremos.

2 comentarios:

surfero playero dijo...

Los p**** amos. Que pedazo de banda.

Anónimo dijo...

Suenan muy bien

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...