Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


martes, 12 de marzo de 2013

El Elfo Oscuro 2: El Exilio de R. A. Salvatore

Segundo episodio de las aventuras de nuestro ya conocido elfo oscuro Drizzt Do’Urden (ver enlace), que va creciendo y teniendo cada vez más vivencias a lo largo y ancho, si vale la expresión, de los túneles y cavernas que forman la Antípoda Oscura.
Como indica su título, Drizzt vivirá en soledad el forzoso exilio fuera de su ciudad, lejos de su familia, y sobre todo, lejos de todas las guerras encubiertas, traiciones y ansias de poder que caracterizan al pueblo drow. Sin embargo, esta vida de ermitaño tiene sus peligros, pues la variopinta y prolífica fauna y flora que puebla el mundo subterráneo le convertirán en un cazador implacable con frecuentes remordimientos de conciencia en un continuo y estresante “matar o morir”. A pesar de los pesares, no todo será malo en su errático devenir y algún sitio para los sentimientos positivos habrá.
Entre innumerables combates a muerte, las reflexiones del protagonista al principio de cada capítulo nos hacen ser partícipes de las ideas que le atormentan y de sus deseos para el futuro, creciendo la empatía con el elfo oscuro. Y aunque sintamos algo de claustrofobia con tanto túnel y tanta oscuridad, merecerá la pena el buen final que nos espera tras nuestro viaje, donde veremos como pueden darse la vuelta acontecimientos que parecían inamovibles. 
¡Magga Cammara! ¡Qué no acabe esta historia, ahora que vamos a ver la luz!

1 comentario:

Jolan dijo...

Algún día tengo que ponerme con el bueno de Drizzt...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...