Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

viernes, 18 de enero de 2013

Django Desencadenado (Unchained): Banda Sonora.

Pero Quentin, ¿qué has hecho, tío? ¿Después de tantas películas te atreves con un western y no pones en la banda sonora ni una canción de Los Coronas?
Tú que fuiste capaz de resucitar y dar a conocer al público masivo la música surf a través de Pulp Fiction, además de otros estilos repudiados y olvidados en tus demás películas, ¿vas y te olvidas ahora de Los Coronas?
No me digas que no los conoces. No puede ser. No me creo que por alguno de tus canales de información no te haya llegado alguna referencia de su música. Imposible...

Sin ver la película, que por cierto tiene muy buena pinta, he podido escuchar la banda sonora y no he sacado de ella nada de particular. Bien es cierto que no he vivido esa magia que surge al unir imagen con música, que graba a fuego escenas en nuestra memoria y es capaz de erizar nuestro pelo, pero hasta que llegue ese momento, esto es lo que digo.
Aparte de tres temas del genial Ennio Morricone, con sus flautas y sonidos característicos, y del corte 19 Too Old to Die Young de Brother Dege (aka Dege Legg) que es una pasada, poco más podemos destacar: fragmentos de diálogos al más puro estilo Tarantino, rap relacionado con el protagonismo de la raza negra en la trama y temas de marcado sabor añejo a los westerns de los setenta. Dejando a un lado el tema de la ausencia de Los Coronas, me esperaba una serie de canciones más rica e interesante para esta película, así que hasta que no la vea y pueda cambiar de opinión, esto es lo que hay.

3 comentarios:

Javi dijo...

A mi el western siempre me ha gustado, así que es lo que voy a ir a ver...y luego si Quentin nos sorprende con sus diálogos pues mejor que mejor. No creo que supere a Río Bravo (mi favorita) pero hay que verla.
Saludos ; ) desde Ok Corral

Mr. Sabbath dijo...

Que de tiempo llevaria Quentin deseando hacer un western, y de seguro que normal, lo que es normal no va a ser. Supongo que la música ganará peso una vez este dentro de la pelicula, al fín y al cabo siempre le ha dado algo de protagonismo en sus creaciones.

Saludos!!!!

manipulador de alimentos dijo...

Una decepción, no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...