Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


viernes, 11 de enero de 2013

Cerveza Gordon Xmas.

La única cerveza navideña que ha pasado por casa en estas fiestas ha sido esta variedad de Gordon, aunque para ser sincero tras catarla, puedo afirmar que se trata de la Gordon de toda la vida con un etiquetado especial.
Y digo Gordon de toda la vida porque esta cerveza copó durante mucho tiempo nuestras reuniones de los jueves en la cervecería del barrio. Recuerdo aquellos días con añoranza, pues aquellos encuentros de amigos en torno a una mesa y unas cervezas por medio daban pie a tratar temas interesantísimos y muy amenos. Una tradición que por desgracia se perdió pero que forjó unos lazos muy fuertes entre los asistentes.
Y ya centrándonos en lo catado, diremos que la Gordon es una cerveza muy oscura sin llegar a negra, de espuma espesa tipo café que desaparece rápido, aroma a tostado y sabor fuerte, donde el alcohol (8,8%) se nota presente en nariz y paladar. El amargor inicial se va tornando dulzor al final y el carbónico que pica en la boca se transforma en calor al llegar al estómago.
En cuanto a la presentación, destaco la chapa que me recuerda a las manchas de las vacas, aunque aquí el blanco y negro se haya cambiado por el rojo y blanco más navideño. En cuanto a la etiqueta, un simple paisaje navideño con nieve y poca cosa más que queda un poco pobre. Sí es de valorar el pack de cuatro botellas más copa en el que se comercializa.
La cerveza en sí es muy recomendable, aparte de su calidad por todo el sentido simbólico y los recuerdos que me trae, aunque la presentación navideña podría haber dado un poco más de si.

1 comentario:

Javi dijo...

Más dulzona que la Duvel y la Voll Damm o por ahí?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...