Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

lunes, 31 de diciembre de 2012

We Wishlist a Merry Xmas.

Se acaba el año 2012 y no veo mejor manera de hacerlo que tentando a la suerte una vez más. En esta ocasión tomaremos la iniciativa de la FNAC y confeccionaremos una lista de deseos que no supere los 2013 euros. Así que sin más dilación vamos al lío, Feliz 2013 y que la suerte esté de nuestra parte.





Casio:Teclado CTK 2100 - 192,99 Euros




American gods - 19,95 Euros



TOTAL: 1981,14 Euros

domingo, 30 de diciembre de 2012

Actos del Bicentenario de la Batalla de Arapiles: Recreación de la batalla.

Queda ya poco tiempo para acabar el año y no quería dejar pasar esta entrada sin publicar. El retraso se debe en buena parte a la fiebre foto-videográfica que sufrí el pasado 22 de Julio durante la representación de la batalla. Era tal el espectáculo y tamañas las posibilidades que se desplegaban ante mí, que no quise que se me escapara ninguna fuera de mi objetivo. Así pues, me vi con una ingente cantidad de fotografías (a las que hay que añadir las de mi amigo Fernando García) y videos que al final no he tenido el tiempo suficiente para trabajar con dicho material como hubiera querido. De las fotografías he elegido las más representativas de cada momento de la recreación, y los videos se van a quedar por el momento en el tintero porque no doy para más.
Dejando de lado las lamentaciones y centrándome en el día en que se cumplían los doscientos años de la batalla de Arapiles o Salamanca, diré que me lo pasé en grande disfrutando del evento. Las guerras no son buenas, ni siquiera las que podríamos calificar como justificadas. Con toda seguridad se pierde más que se gana y el precio a pagar siempre es más alto de lo estipulado. Además, casi siempre paga el pato el inocente y el más débil. Pero cuando se hacen eventos de este tipo, con tanto respeto por lo perdido y convirtiéndolo casi en un juego, quizás pueden servirnos de lección y recordatorio para no volver a cometer los mismos errores. Esa es la conclusión que quiero sacar de todo esto. Queda en el recuerdo un toque de romanticismo de aquellos tiempos tan diferentes a los actuales (o no), que no debe confundirse con otros sentimientos más profundos.
Desde la falda del Arapil Grande, cientos de recreacionistas ataviados con los uniformes y aperos de la época napoleónica, pusieron ante nuestros ojos las formas y movimientos de combate que sólo conocíamos por las crónicas de aquellos días: ataques de caballería, disparos de infantería y cañonazos mostraron a pequeña escala lo que pudo ser parte de lo acontecido en el mismo lugar en 1812. Un público multitudinario seguía atento y a cierta distancia las progresiones en el campo de batalla. Poco a poco, y mientras el final de la batalla se acercaba, el público perdió el respeto a los disparos de fogueo y se acercó cada vez más al escenario para rodear y no perder detalle de los últimos coletazos de la refriega. Los soldados franceses retrocedían y los ingleses avanzaban en pos de la victoria, las auxiliares cuidaban de los heridos y los generales, desde su punto de vista privilegiado daban las últimas órdenes de batalla.
Con la representación acabada y todos los honores y homenajes rendidos, los participantes se retiraron en formación hacia el pueblo de Arapiles para recobrar fuerzas. En su cara se veían signos de satisfacción, y mientras saludaba y felicitaba a los que me iba cruzando por el camino, aumentaba esta sensación. Otros privilegiados lo habían visto todo desde unas carpas cercanas al campo de batalla para que los rigores del sol no les molestaran. Entre ellos se encontraban muchos de esos políticos que no le han hecho caso al evento ni al lugar durante muchos años, pero que no pierden la oportunidad de acudir ese día a sacarse la foto y quedar retratados para la posteridad. Supongo que hace doscientos años pasaba lo mismo y aquí seguimos poco más o menos. Valga el consuelo de que por lo menos ahora no dirimimos nuestras diferencias a cañonazos, y esperemos que esto siga sin cambiar también.

viernes, 28 de diciembre de 2012

El Hobbit: Un viaje inesperado.

Pocas veces se dice que una película sea mejor que el libro en que se basan, pero según mi opinión, este es el caso que nos ocupa. Después de tener fresco en la memoria el contenido de la obra impresa, un temor va creciendo mientras fotograma a fotograma observamos que no todo lo que vemos se corresponde con lo leído. En un primer momento me choca porque tenía como referencia la fidelidad mostrada en la versión cinematográfica del Señor de los Anillos, donde casi literalmente imagen y letra se correspondían. Sin embargo, ese temor creciente fue menguando según avanzaba la película y me fui convenciendo de que era un complemento perfecto a la historia ya conocida de la epopeya de Bilbo Bolsón y compañía. A partir de este punto, quizás se me vaya un poco la lengua como al squire Trelawney, así que depende de tí si quieres seguir leyendo o no.
Como expliqué en mi entrada sobre el libro (ver enlace), tenía mis dudas de cómo serían capaces de hacer tres películas de un libro tan pequeño. Suponía que darían cancha a los detalles que en el libro eran simplemente nombrados y dejados en el tintero, y así fue y mucho más. Dentro de estos complementos conoceremos cómo el dragón Smaug se apoderó del tesoro de los enanos, por qué llaman a Thorin Escudo de Roble y las cuentas pendientes que tiene con los orcos, en especial con su jefe Azog, así como el origen de la enemistad con los elfos, además de vivir in situ una alucinante batalla de gigantes de piedra. Sabremos más del mago Radagast el Pardo, de su curiosa vida en el bosque, del descubrimiento del oscuro poder del Nigromante y de las nefastas consecuencias que tendrá en el futuro. Todos ellos detalles que quizás ni siquiera Tolkien atisbaba cuando escribió el libro y que imaginó años después, ahora se utilizan en la película.
Se han cambiado las transiciones entre escena y escena para darle más ritmo y sentido a la historia, que ha perdido todo el sentido de cuento infantil que pudo tener en el momento de su creación. Los escenarios son grandiosos y ponen los pelos de punta, con una sensación vertiginosa cuando visitamos el interior de la montaña de los enanos o el reino subterráneo del rey Trasgo, que por cierto me ha encantado. Sensacional la actuación de Gollum en el pasaje de las adivinanzas, su doble personalidad no podría haber sido descrita mejor.
Ahora sólo queda esperar un añito para ver la segunda parte. Despejadas ya las dudas de cómo completarán el metraje y con tan buen sabor de boca en el recuerdo, deseo que los más puristas no se hayan sentido decepcionados con las añadiduras y recortes de la historia original. Por mi parte no sabéis cómo me gustaría poder asistir a un banquete con los enanos para comer, beber cerveza y cantar muchas canciones. Algún día quizás...

jueves, 27 de diciembre de 2012

Ñaco Goñi y Xulián Freire: Sala El Corrillo 29 Noviembre 2012.


Tercera ocasión que tengo oportunidad de disfrutar con el directo de Ñaco Goñi y por tercera vez también que viene con distinto acompañante guitarrero. Si la primera vez fue con el gran Stevie Zee, la segunda con Kapo Alburquerque, el pasado 26 de Noviembre fue con el gallego Xulián Freire, al que pudimos ver en La Cueva del Jazz cantándose una de Howlin’ Wolf que también repitió en el Corrillo.
Un Corrillo que estaba lleno casi hasta los topes. Cosa buena por un lado porque hace que crezcan los ánimos para seguir programando música en directo, y mala por otro porque tanto público aumenta el murmullo de la sala y hace que no se aprecien detalles de los músicos, como nos pasó al Señor DGM y un servidor, que tuvimos que acomodarnos al final de la sala sufriendo las conversaciones del gallinero que nos rodeaba. Por suerte, el concierto se alargó bastante y en la parte final buena parte del público se fue a su casita y pudimos disfrutar de esa última parte a nuestras anchas.
Subieron al escenario los locales Juan Albo y Santi Tamariz, que acompañaron a Ñaco con la guitarra mientras Xulián ponía sus manos al servicio del piano. Bromeaba Ñaco con él diciendo que sólo llevaba seis meses tocándolo. Y será algo más porque no lo hacía nada mal.
Durante dos horas y media larga, con intermedio incluido para regocijo de los fumadores, interpretaron grandes clásicos del blues y cuando ya pensábamos que nos íbamos a marchar sin oír cantar a Ñaco, éste se arrancó con una de sus gloriosas letras canallas, alabando al diablo que habita en su interior. Después pudimos compartir charla y frío, pues estaba medio nevando aquella noche, con el Sargento, bajista de pro, que nos comentó sus vicisitudes internaúticas y sus encuentros y desavenencias con la policía madrileña. Todo un lujazo muy ameno y divertido.
Y ya sin más, esperar a una nueva ocasión para compartir nuestro tiempo con quizás el mejor armonicista del país, curtido como él sólo sabe noche tras noche de blues, y al que da igual quien acompañe, pues todos sus shows merecen mucho la pena, tanto como ver sus ojillos y su sonrisa picarona, toda una declaración de intenciones.
Y por supuesto, gracias como siempre al Señor DGM Scylvendio por el video.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Cuento de Navidad de Charles Dickens.

Después de llevar años y años viendo la representación de este clásico de la literatura en películas, dibujos animados y teleñecos, creo que era buen momento para repasar el original del maestro Dickens. Escrito en Diciembre de 1843, ciento sesenta y nueve años después sigue tan vigente y aplicable en la actualidad como en su concepción, lo que la convierte sin duda en una obra maestra de las letras universales; así pues, dejaré mi lengua suelta pues pienso que todo el mundo conoce bien la historia.

Ebenezer Scrooge, el odioso y querido a la vez protagonista de esta novela corta, es definido por Dickens como secreto, reprimido y solitario como una ostra, aparte de otra serie de calificativos peyorativos entre el que destaca el de avaro. Durante la noche del 24 de Diciembre vivirá la Nochebuena más movida y estremecedora de su existencia. Sin invitación previa, recibirá las visitas de varios espectros que le harán cambiar su modo de vida austero y ruin y conseguirán que su corazón, duro como una piedra, logre ablandarse como esa carne de caza salvaje que hay que cocinar durante horas y horas para que resulte comestible.

El primer fantasma en visitarle será el de su difunto socio Marley, que le avisará de la que le viene encima apremiándole a enmendarse y no seguir sus pasos y los de muchas otras almas en pena que vagan cargadas de cadenas. Tras él, y poniendo a prueba la capacidad para erizarse de los pelos de Scrooge, irán pasando por su frío dormitorio los fantasmas de las navidades del pasado, presente y futuro, en una jornada de puertas abiertas de los corazones más cercanos al viejo Ebenezer.

Poco a poco y durante una noche más larga de los normal, Scrooge rememorará su infancia, verá como vive su pobre empleado Bob Cratchit y su familia en Camdem Town (buen barrio), lo que piensa su sobrino y su familia de su miserable forma de vida, y de lo triste y solitario que será su futuro además de las posibles repercusiones en los que le rodean si no cambia de actitud. La transformación se obrará en el momento en que todos los aspectos que Scrooge solía calificar como paparruchas, tomen un verdadero sentido para él y se vea inundado del espíritu de la navidad.

Destaco de estas páginas la narración del día de Navidad según lo ve el Espíritu del presente, con sus contrastes entre el mal tiempo reinante y la felicidad que embarga a los habitantes de Londres, sean ricos o pobres; el conmovedor personaje del pequeño Tiny Tim y el terrorífico silencio del Espíritu del futuro.

Merece la pena dedicar un tiempo a leer esta obra, ya que se recuerdan o descubren detalles que se olvidaron o perdieron en los otros formatos, y no viene mal aplicarse un poco el cuento aunque sea aprovechando estas fechas donde sentirse conmovido parece lo más normal del mundo. Tampoco vendría mal para muchos hacerlo durante todo el año, recorrer esta especie de camino iniciático en el que tiene que morir el yo que conocemos para que nazca uno nuevo y renovado.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Sobre el fin del mundo o el cambio de ciclo de los Mayas.

Señoras y señores, ha llegado el día y en breve llegará la hora. Tenía pensado ir publicando una serie de entradas introductorias sobre el tema, pero de nuevo y por enésima vez se quedarán en el tintero por falta de tiempo. Y es precisamente el tiempo el que nos preocupa porque a las 12:12 de hoy tendrá lugar el acontecimiento tan nombrado de los últimos tiempos.
Tuve la inmensa suerte de visitar México hace unos años y uno de los lugares de los que disfrutamos fue la pirámide de Kukulcan en la ciudad de Chichen-Itza, un enorme y exactísimo calendario además de ser una de las nuevas maravillas del mundo. Allí tuve conocimiento por primera vez de la fecha 21 de Diciembre de 2012 y de todo lo que significaba. Se habló del fin del mundo o de un cambio de mentalidad en ese momento. Recuerdo que mi madre bromeó diciendo que se podrían haber esperado un día más porque el cambio de mentalidad a lo mejor era porque nos había tocado la lotería de Navidad.
Por todo lo que ví en aquel viaje y todo lo que leí después sobre la cultura maya, puedo mojarme y decir que no se trata del fin del mundo. Entre otras razones, porque tengo muchísimas cosas que hacer en la vida, aparte de escuchar el nuevo disco de Los Coronas o convencer a Christophe Blain de que prosiga la serie de Isaac el Pirata o ver la película del Hobbit y un eterno etcétera. Se trata más bien de un cambio global de mentalidad. Ya sé que es fácil achacar todo el lío de la crisis económica a este posible cambio, sin embargo yo pienso que los tiros van más por el asunto del cambio climático. Llevamos muchos años avisando sobre el problema de las emisiones contaminantes y el calentamiento del globo sin hacer mucho caso. Pues creo que ha llegado el momento de concienciarse de veras de esta amenaza y ponerse manos a la obra para remediarlo.
Hoy madrugo para ir a trabajar y las 12:12 me pillarán en plena faena, así que espero tener razón y no haber desperdiciado mis últimas horas de esta manera. Una mejor forma habría sido escuchando a Bob Wayne hablar del tema. Hazlo tú si puedes todavía y si seguimos aquí nos vemos mañana. Hasta siempre chavales.

martes, 18 de diciembre de 2012

Tras los pasos de los... Piratas de Thierry Aprile y François Place.

Después de tratar a los vikingos y al Rey Arturo, se unen ahora al club los piratas. Un tema que me apasiona y al que le estoy dando un buen empujón últimamente y que tendréis ocasión de comprobar en fechas futuras.
Tomando como guía para la narración la vida del pirata francés Alexandre-Olivier Exquemelin, conoceremos la sociedad tanto europea como en el Nuevo Mundo durante el siglo XVII, y que fue el germen de que naciera lo que conocemos por piratería. Se dieron una serie de circunstancias como la pobreza, las guerras de religión o la necesidad de un lugar de huida en Europa, acompañado de unos intereses comerciales y prácticas abusivas en el Nuevo Mundo que forzaron a muchos a lanzarse a la vida pirata bien como única alternativa de supervivencia, bien como forma de enriquecerse con rapidez o simplemente para vivir fuera de las normas establecidas.
Aparecen los tópicos conocidos por todos en escenarios tan famosos del mar Caribe como la Isla de la Tortuga, donde profesiones como la de bucanero o filibustero pronto se confundirán bajo el término pirata. Las diferencias entre el viejo continente y las nuevas tierras americanas en cuestiones como el clima o la fauna, con la aparición de nuevas especies de mosquitos, serpientes o tiburones, y enfermedades como el paludismo, el escorbuto o la disentería harán mella en los colonos que se atreven a aventurarse en el nuevo territorio. Colonos que en su mayoría son de la peor calaña, despojos expulsados de la sociedad europea que buscan un nuevo porvenir al otro lado del océano.
Pero quizás lo que más destaca de estas gentes es su código de convivencia, una auténtica democracia donde los repartos de los botines se hacen por igual, donde se remunera a los heridos e inválidos como si fuera la Seguridad Social o donde se castiga la cobardía con un paseo sobre la tabla o ser abandonado en una isla desierta. Una vida atrayente para muchos con la pega de encontrarse con la horca si se es capturado, una vida llena de altibajos donde se es rico un día y pobre de nuevo al siguiente, donde el ron es tan importante como la propia sangre que corre por las venas y donde la pregunta ¿para qué quiere un muerto monedas? toma total sentido. Mejor me lo gasto todo hoy jugando a los dados, en mujeres y sobre todo en ron, porque quién sabe si mañana no estaré muerto.
Un libro plagado de buenas ilustraciones, mapas y fotografías que hacen muy amena su lectura (no olvidemos que está enfocada a público juvenil), con un apartado especial para piratas famosos como Barbanegra, El Olonés, Henry Morgan, el Caballero de Grammont o Mary Read. Después de leerlo en tiempo record, sólo me queda decir ¡Al abordaje!

viernes, 14 de diciembre de 2012

La escalera del terror.

Todo en la vida te pasa factura y tarde o temprano llega el momento de ajustar cuentas. En mi caso, las incursiones que hago en el mundo del terror reclaman su deuda cuando subo la escalera.
Suele ocurrir cada dos o tres semanas, cuando coincide mi paso por ella a una hora determinada. Esa hora en concreto acontece si es demasiado temprano para encender la luz artificial o si es demasiado tarde para que la luz del sol llegue a iluminarla. En estas circunstancias, una escalera normal y corriente se convierte en el escenario perfecto para rememorar detalles que en su momento pasaron desapercibidos o incluso resultaron graciosos, y que ahora acuden para convertirse en lo que son en realidad: distintas formas de miedo.
Al subir o bajar la escalera me he encontrado con el fantasma de la monja que vaga por tantos hospitales como si de otro trabajador cualquiera se tratase, aunque fuera de su espacio y tiempo. El cruce con el ser vaporoso parece normal hasta que mi saludo queda sin respuesta, hasta que siento ese frío que hiela mi espalda y eriza mi bello, hasta que me doy la vuelta con cautela para descubrir que no hay nadie y tengo que acelerar el paso para marcharme de allí lo antes posible.
En esa escalera he escuchado sonidos que me hacían vigilar cada escalón que subía y hacer una pausa en cada rellano antes de continuar. Debía constatar que se trataba de seres humanos los que los emitían, aunque no tuviera la certeza de si pertenecían al mundo de los vivos o de los no muertos. Y en esa escalera me he topado con objetos que llevaban allí toda la vida pero que engullidos por la oscuridad parecían haber sido movidos por una mano caprichosa y haber cambiado de ubicación.
A fin de cuentas, una escalera normal y corriente cuando la luz abre sus espacios y borra sus rincones, pero que cuando reina en ella la oscuridad da paso a un mundo de ficción que sintoniza mis miedos ocultos y los hace realidad aunque sólo sea por un momento. Por suerte paso por ella en estas condiciones muy de vez en cuando, como en este preciso momento. ¡Cuidado! Parece que oigo algo... ¿lo oyes tú también?

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Adiós Sancho, nuevo disco de Los Coronas el 29 de Enero.

Gracias a mi amigo Shock desde México ya sabemos un poquito más sobre el nuevo disco de nuestra banda fetiche Los Coronas. El título será Adios Sancho y contará con trece canciones originales. No habrá ninguna versión al contrario de lo que contamos en la entrada anterior sobre este nuevo trabajo.
Según los propios músicos, es el disco más alejado de todas las etiquetas posibles, y aunque seguro que sigue abundando el rock, el surf y el western, no han cerrado la puerta a nuevos caminos, algunos tan sorprendentes incluso para la misma banda.
Para abrir boca nos ofrecen un video con una pequeña porción del tema La leyenda del solitario, homenaje a Camarón de la Isla y su Leyenda del Tiempo. Para escuchar las demás canciones habrá que esperar hasta Enero de 2013, cuando saldrá a la venta. La versión en CD irá acompañada de un DVD con ocho temas grabados en la madrileña sala Joy Slava en 2010.
Aparte de un poco de paciencia, sólo nos queda pedir que no se acabe el mundo el 21 de Diciembre para que podamos escuchar lo que será sin duda un gran disco. 


lunes, 10 de diciembre de 2012

El Invierno del Mundo de Ken Follett, cortesía de PriceMinister.

Gracias a la web priceminister.es, hemos recibido este ejemplar de la trilogía The Century del archiconocido autor galés. Si en La Caída de los Gigantes, su primera parte, los protagonistas tenían que dirimir con la Primera Guerra Mundial, en esta ocasión seguimos avanzando a lo largo del siglo XX y ahora son las visicitudes de la Guerra Civil Española y la Segunda Gran Guerra las que hay que lidiar.
Conocedores como somos de la obra de Ken Follett, no dudamos que esta se convertirá en una de sus grandes obras como lo fueron anteriormente otras como El Tercer Gemelo o la idolatrada Los Pilares de la Tierra y su continuación Un Mundo Sin Fin.
Desde aquí agradecemos a priceminister.es su gentileza al colaborar con los blogs para decidir cuál habrá sido la obra literaria más importante de este año. No dejéis de echar un vistazo a su página para estar al tanto de la elección y poder leer las reseñas de los libros más leídos del 2012.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Premios Libros y Literatura 2012.


Y yo que pensaba que el puente de la Constitución o de la Inmaculada iba a pasar sin pena ni gloria en el océano cibernético, cuando de pura casualidad ha llegado hasta mí una proposición nada deshonesta y que voy a aprovechar.
La web Libros y Literatura convoca un concurso sobre reseñas literarias muy interesante, porque además de compartir material con otros compañeros blogueros, los premios son muy atractivos. Como no podía ser de otra forma, los afortunados ganadores se llevarán a casa libros y más libros, aparte de un par de eReaders.
Mi reseña elegida para participar es la correspondiente a La Carretera de Cormac McCarthy, un libro que me gustó muchísimo en su momento y no he parado de recomendar desde entonces. Os dejo el enlace por si algún rezagado quiere echarle un vistazo:


Y si os queréis apuntar a esta brillante iniciativa, sólo tenéis que hacer click en el banner superior antes del 9 de Diciembre (ya queda poquito) para ir directamente a las bases del concurso. Mucha suerte a todos los participantes.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Apocalipsis Z 3: La Ira de los Justos de Manel Loureiro.

Tercera y última entrega del Apocalipsis Zombie que empezó siendo “a la gallega” y ni por asomo imaginaba dónde podía acabar (tranquilos que no os lo voy a desvelar). Tras un brevísimo resumen de lo acontecido en las dos partes anteriores, continuamos acompañando a nuestros amigos protagonistas en su peregrinar en pos de la supervivencia. Los no muertos ocupan un lugar cada vez más secundario, aunque no hay que confiarse ya que la infección está siempre al acecho esperando nuevos cuerpos de los que apoderarse. Los humanos que todavía sobreviven lo hacen dando fama al calificativo de mayor depredador del mundo. Es triste pensar lo pronto que puede involucionar una especie a la que le ha costado tantos miles de años evolucionar. Somos fácil presa de extremismos y fanatismos, ya sean políticos o religiosos, sobre todo cuando estamos desesperados como es la situación que nos atañe.
Manel Loureiro escarba en nuestro presente para intentar averiguar cómo sería nuestro futuro, qué personajes e instituciones tienen la fortaleza suficiente para sobrevivir al holocausto y ser la raíz de la nueva sociedad que tendrá que resurgir tras este borrón y cuenta nueva de nuestra civilización. Lo hace bien, encajando piezas lejanas y de formas diferentes pero que increíblemente darán forma a un puzzle global hasta llegar a un final apoteósico, donde irán cayendo una tras otra a ritmo vertiginoso como si se tratara de un diseño creado a base de piezas de dominó que una mano oculta va derribando sin vuelta atrás.
Y como dice Manel, hemos llegado al final de la historia tras tres libros y varios miles de páginas. Esta epopeya de la supervivencia me ha hecho pasar buenos y malos ratos, cumpliendo a la perfección el objetivo de entretenerme y distraerme. Destaco momentos de lectura frenética, sobre todo al acercarse los finales, y pese a dejar por ahí algún que otro cabo suelto, mi opinión sobre este Apocalipsis Zombie es más que satisfactoria. Poco a poco voy conociendo más sobre este mundo de los muertos vivientes, con las diferencias y similitudes que aporta cada autor, y el camino elegido por Loureiro pienso que está bien resuelto. Envidia sana siento al leer sus agradecimientos al final de la obra, deseando poder ponerme algún día en su lugar y decir algo parecido. Y por fin conozco el nombre del abogado anónimo con el que hemos compartido tantas peripecias y que por supuesto no os voy a decir.

lunes, 3 de diciembre de 2012

El Elfo Oscuro 1: La Morada de R. A. Salvatore.

¿Te has cruzado alguna vez con un elfo oscuro? Qué pregunta más tonta me dirás. Efectivamente, la respuesta es obvia y es no, porque si te hubieras cruzado con uno no estarías vivo para contarlo. La verdad es que no estoy siendo sincero, si te hubieras cruzado con uno al que llaman Drizzt, quizás sí habrías conservado tu vida para contarlo, pero es una posibilidad tan remota que casi no tiene la pena considerarla. De todas formas, si quieres saber algo más sobre estos seres por si las moscas, sigue leyendo...
Los elfos oscuros o drows viven en las entrañas de la tierra, donde la oscuridad, el silencio, los secretos y las razas malvadas tienen su morada. Es una sociedad donde las mujeres ocupan el poder y manejan los hilos al servicio de una diosa malvada y exigente. La magia, los hechizos y los encantamientos son poderosas armas y por desgracia se utilizan para hacer el mal. Porque la sociedad drow es traicionera, rencorosa y ávida de reconocimento social, por lo que vale casi cualquier cosa para subir un peldaño en la jerarquía local. No suelen salir a menudo al exterior, pero de vez en cuando lo hacen y es ahí donde realmente corres peligro. ¡Nunca te fíes de un drow ni le des la espalda! Si lo haces, morirás. 
En fin, creo que ya he hablado demasiado del tema, así que si quieres conocer más detalles sobre la vida del tal Drizzt, ya puedes empezar con esta larguísima serie que tiene un montón de ejemplares. Acabo de leer el primero y lo recomiendo al cien por cien. Sé que alguien se puede echar para atrás por considerarlo un culebrón, pero yo estoy animado a seguir adelante. Este primer libro se lee muy bien y es harto entretenido, además está plagado de valores muy positivos aunque pueda parecer lo contrario leyendo lo anterior. La conclusión podría ser que de todo lo malo se puede sacar algo positivo o algo similar. Ten en cuenta mi recomendación y recuerda mi advertencia por si acaso hay alguien oscuro detrás de ti mientras lees esta entrada. Estás avisado...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...