Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

jueves, 30 de agosto de 2012

Sobre la cata de cervezas.

La cerveza y la degustación de sus distintas variedades conforma una parte  muy importante de este blog. Es para mí un placer compartir en familia y con amigos la experiencia de conocer y probar nuevas cervezas, a la par que uno de los momentos más divertidos que puedo encontrar. A esto se suma también el placer de compartir lo vivido con los lectores del blog.
Sin embargo, a raiz de algún comentario recibido complementario a estas catas, entreveo que quizás no siempre son bien entendidas mis reseñas cerveceras. Por esto, quiero exponer un par de cosas para intentar hacerlo un poco mejor o por lo menos un poco más comprensible a partir de ahora:
Nunca he hecho un curso de catas, aunque me gustaría mucho tener la oportunidad de hacerlo, ni tengo ningún tipo de formación gastronómica al respecto. Soy un simple aficionado a la cerveza que intenta sacarle provecho a la enorme variedad que por suerte tenemos a nuestro alcance, y como tal, comparto las sensaciones que me llegan al degustarlas. Debido a este carácter amateur, no encontraréis en este blog catas tan elaboradas como en otros blogs más especializados, con gente formada en el tema incluso hasta el punto de dedicarse profesionalmente a ello. Lo que sí os ofrezco es una visión personal y totalmente independiente de cada variedad cervecera. No dependo de ninguna marca ni de ninguna tienda para elaborar mis opiniones, así que digo lo que quiero sin ningún problema de agradar o disgustar a nadie.
Por tanto, y como no viene mal un poco de autocrítica, a partir de ahora escribiré las reseñas siguiendo un orden para que no queden cosas en el tintero y la ambiguedad desaparezca en la mayor parte posible:
  • Presentación: aquí comentaré aspectos sobre el etiquetado, forma de la botella, de la chapa y demás aspecto visual de la variedad en cuestión.
  • Características: sabor, olor, color, gas... Todo desde mi punto de vista del aficionado que soy.
  • Aspecto subjetivo: Debido a la compañía, el lugar o momento de la cata o simplemente la tradición de muchos años probando cervezas, se generan sensaciones subjetivas que a lo mejor también son interesantes de reseñar.
  • Recomendación: Diré con claridad si la cerveza catada volverá a pasar por mi gaznate o si no la probaremos más ya que la experiencia no ha sido agradable.

viernes, 17 de agosto de 2012

Petición para renombrar el Aeropuerto de Cork en honor a Rory Gallagher.

Gracias al Señor DGM me llega esta interesante iniciativa para ponerle al Aeropuerto de Cork el nombre de Rory Gallagher. A estas alturas no hace falta ya decir quién es Rory ni que tiene de sobra merecida esta petición. Además, creo que no existe mejor lugar que la ciudad de Cork, tan intimamente ligada a la vida del genial músico y guitarrista, para recordar su memoria. Y si todavía no conoces a Rory, ya estás perdiendo el tiempo si no ves el video a continuación y flipas en colores aunque sea en blanco y negro.
Así que si estás de acuerdo y quieres unirte a la iniciativa, deja tu firma en el siguiente enlace para lograr que esta petición se haga realidad. Y muchas gracias por supuesto.



martes, 14 de agosto de 2012

Viaje por la España Mágica del Profesor Pumpernickel y su ayudante Juanito de Jesús Callejo y Tomás Hijo.

Los autores de esta curiosa obra son de sobra conocidos en este blog: Jesús Callejo formó parte de las míticas Cuatro Ces en la Rosa de los Vientos de mi admirado Juan Antonio Cebrián, junto a Carlos Canales y Bruno Cardeñosa que a la postre tomaría el timón dejado por el capitán. Aparte de esto, he leído obras suyas en la época antebloguiana como las dedicadas a duendes, hadas y otras criaturas mágicas que recorren la geografía peninsular, además de otra obra dedicada a la España Mágica y escrita a medias con Javier Sierra, que también es viejo conocido del blog; Tomás Hijo visitó hace poquísimo el blog con los Cuentos sobre la Guerra de la Independencia (ver enlace), aparte de las Leyendas Salmantinas que también leí hace tiempo.
Ahora nos muestran una divertida excusa para mostrarnos misterios, o más bien curiosidades, de la geografía española. Reconozco que muchas me sonaban pero otras tantas han sido novedosas para mí. De la mano de un excéntrico panadero-inventor-investigador llamado Mathias Pumpernickel y de su avispado sobrino Juanito, recorreremos varias ciudades y parajes en busca de objetos extraños por sus poco frecuentes cualidades. También habrá sitio para probar las delicias gastronómicas de cada zona aunque al estómago del Profesor no le sienten muy bien. La verdad es que tío y sobrino forman un buen equipo que se complementa a la perfección para crear un museo de lo extraño en Laxaria, la lejana patria de Mathias. Como dicen ellos, “todos los detalles son importantes y todos los momentos son únicos”, así que viven cada descubrimiento con gran emoción y alborozo.
De todos los lugares que visitan y que no desvelaré, me quedo con la visita a Salamanca y como no, con el grato instante de recordar a Durandarte o Durendal, mítica espada que seguí durante un tiempo de la mano del caballero local Bernardo del Carpio, con el que tengo una gran cuenta pendiente que espero retomar algún día para llevar a buen término, ya que el viaje prometía. Y lo mejor de todo, aparte del buen rato pasado con su lectura, es la promesa de la continuación de sus aventuras en un futuro próximo, lo cual no me extraña porque la geografía mágica peninsular da mucho de sí.

lunes, 13 de agosto de 2012

Surf Riders.

Quedan pocos días ya para recibir nuestro bautismo surfer y algunas preguntas se agolpan y retumban en nuestras cabezas:

  • ¿Entraremos en el traje de neopreno?
  • ¿Seremos capaces de ponernos de pie sobre la tabla?
  • ¿Cogeremos alguna ola este año?
  • ¿Serviremos de alimento a los kraken?

Mientras llega el momento y las respuestas, nos deleitamos con un poco de buena música dándole las gracias a Fran López por el préstamo de la furgo. Thank you man!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...