Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

sábado, 31 de marzo de 2012

Coopers Sparkling Ale.

Desde las lejanísimas tierras australianas ha llegado hasta nuestro gaznate esta variedad cervecera que se incluye dentro de la amplísima también oferta que nos ofrece la marca Coopers, orgullosa de su origen y propiedad australiana. Aussie Rules!
Nos encontramos ante una rubia espumosa con una ligera turbidez en su color. Con menos gas en el paladar del que parece tener en el vaso. Con ese amargor ale, es una cerveza contundente aunque sólo cuente con un 5,8% de alcohol, sin llegar a entrar en la categoría de las cervezas fuertes. Se agradece beberla fría y con una ligera agitación antes de servirla para disolver los posibles posos del fondo.
Os aconsejo una visita a su magnífica web, donde existe la posibilidad de formar parte de la Orden de los Coopers, haciendo honor a su fundador en el siglo XIX Thomas Cooper. Me hacen falta cinco amig@s para formar un capítulo local, así que espero voluntari@s.

jueves, 29 de marzo de 2012

Sobre el Trabajo.

Desde tiempos inmemoriales dice la Biblia:  

Y al hombre dijo:
—Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer
y comiste del árbol de que te mandé diciendo: 

“No comerás de él”,
maldita será la tierra por tu causa;
con dolor comerás de ella
todos los días de tu vida,
espinos y cardos te producirá
y comerás plantas del campo.
Con el sudor de tu rostro comerás el pan,
hasta que vuelvas a la tierra,
porque de ella fuiste tomado;
pues polvo eres
y al polvo volverás.
Gén. 3:17-19
 
En la Segunda Guerra Mundial los nazis daban la bienvenida a los campos de concentración con el Arbeit Macht Frei: “El trabajo nos hace libres”, con todas las nefastas consecuencias que ello acarreaba.


En los años ochenta, los Ilegales cantaban: 

“No me gusta el trabajo, nací cansado. 
El trabajo es sagrado, por eso no lo toco...”

En la actualidad, casi un cuarto de la población activa del país está en el paro.

Podría seguir enumerando referencias históricas sobre el trabajo como la abolición de la esclavitud en los Estados Unidos después de la guerra de Secesión, la Revolución del Proletariado de 1917 o el Artículo 35 de la Constitución Española.
Un montón de ejemplos de tipo religioso, político y cultural que me llevan a pensar si realmente los tiempos han cambiado o seguimos anclados en alguno de los episodios anteriores. Y lo peor de todo, ¿qué papel debemos tomar para intentar arreglar esta situación?
Para mí, que ni los aspectos religiosos, sindicales o de la patronal me sirven, me encuentro ante un cruce de caminos donde no hay indicadores que me orienten sobre qué camino seguir. Y los hechos históricos son tan variados y peligrosos que tampoco me sirven de brújula. Me temo que a menos que surja alguna posibilidad renovada y audaz, volveremos a tropezar de forma caprichosa con una nueva circunvolución de la historia, cosa poco halagüeña para el común de los mortales.

martes, 27 de marzo de 2012

Maus de Art Spiegelman.

Un padre y un hijo. No se llevan muy bien por el extraño carácter y forma de vida del progenitor, pero las batallitas que le cuenta le parecen interesantes y comienza a grabarlas para después transformarlas en historia gráfica.
¿Por qué es tan tacaño el padre, por qué tan desconfiado? Vivir durante unos años al límite, con la muerte tan próxima que podía sentir su frío aliento en el cuello, viendo como se lleva a los que están a su alrededor sin ninguna compasión, marca la personalidad. Esa experiencia te deja marcado de por vida, como los números que ellos grabaron en su antebrazo...
Otra visión del holocausto perpetrado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. De forma muy personal y de primera mano, Art Spiegelman caracteriza cada pueblo como un animal: los judios son ratones, los alemanes gatos, los polacos cerdos..., para contarnos una historia de supervivencia cuando todas las barreras sociales y morales se han derrumbado y traspasado. No existe la familia cuando el hambre aprieta o tú puedes ser el próximo en recibir una bala o aspirar un gas venenoso. Aquel que ayer era tu amigo hoy es tu enemigo y no puedes confiar en nadie porque estás solo, tu mente es tu arma contra todo.
Con unos dibujos poco sofisticados en blanco y negro, impresiona la expresividad que pueden tener unos rostros con tan sólo usar los ojos y las cejas, porque la boca aparece solamente para mostrar dolor o la muerte. Y el efecto de incluir un par de fotos reales entre los dibujos, le da un realismo tal que rompe con cualquier ensoñación producida por el hecho de encontrarnos ante un cómic. Ojalá que la historia no se repita.

lunes, 26 de marzo de 2012

El Profeta Guerrero - Príncipe de Nada 2 de Richard Scott Bakker.

Metidos de lleno en la Guerra Santa, llegamos a lugares tan lejanos que sólo conocíamos por su nombre y las leyendas que de ellos se contaban. Llegamos en un discurrir pausado como el agua fluyendo por el rio, aun a riesgo de encontrar unos rápidos o un remolino en el momento menos pensado.
Pisamos campos de batalla legendarios, donde el suelo rezuma y nos muestra el sangriento pasado. ¿Volverán a ser regados hoy? Combates épicos donde los vencedores se convierten en vencidos en un abrir y cerrar de ojos, como una moneda caprichosa que da vueltas y más vueltas. 
Maestro y alumno aprenderán pasado, presente y futuro en largas conversaciones filosóficas o tomando por maestro a Cnaiur, el secreto arte de la guerra. Hechiceros abrumados por las pesadillas conteniendo su magia, ese bien preciado o maldito que busca una mínima excusa para desplegar todo su poder destructor.
La verdad resplandece, dicen los seguidores del descendiente de los Anasurimbor, hipnotizados por su atrayente magnetismo. Su análisis de la situación y el escrutinio de todas las posibilidades que se generan le dan poder sobre el resto de los mortales. ¿Será su verdad la verdadera verdad?
Oigo un nombre a lo lejos y me estremezco, sólo una palabra y me pongo a temblar. Dice cishaurim. Porque yo estuve en Caraskand, pero no os contaré lo que allí vi...

sábado, 24 de marzo de 2012

Proud Mary.

Original de 1969 a cargo de nuestro idolatrado John Fogerty y la Creedence Clearwater Revival, nunca un californiano retrató tan bien el ambiente pantanoso del sur de los Estados Unidos sin haberlo visitado ni una vez. Refleja a la perfección cómo sería la sensación de viajar en un barco a vapor por el río Mississippi.
Hasta la fecha se contabilizan más de cien versiones de este tema. Elijo entre todas la de Ike and Tina Turner por la tremenda voz de ella, por los cambios de ritmo y velocidad y por la sección de vientos. Aunque al fin y al cabo, pese a ser versiones de un mismo tema son casi canciones diferentes. ¿Y tú qué opinas?


miércoles, 21 de marzo de 2012

La Guerra del Profesor Bertenev de Alfonso Zapico.

Los tiempos de guerra son propicios para que surjan relaciones y situaciones que serían poco habituales en los tiempos de paz. Personas de muy distinto origen coincidirán en el aséptico campo de batalla bajo unas reglas muy distintas a las del mundo cotidiano. 
Amistades imposibles por la distancia geográfica o la distancia social tendrán cabida en el efímero y cambiante periodo bélico. Aristócratas a las órdenes de delincuentes o profesores de universidad rodeados de analfabetos en iguales condiciones, donde la vida es lo único que tiene valor y hay que conservarla a toda costa.
Otros enfrentamientos posibles llegarán al plano sentimental, donde el deber patrio y el amor conyugal lucharán por imponerse uno sobre el otro o por lo menos llegar a un pacto de no agresión.
Todo esto podremos encontrar entre las páginas de este cómic, con dibujos de lineas agradables y vivos colores. Como bien cuenta el autor en el prólogo, su propósito era crear una obra exaltando el carácter heroico de la guerra, pero al final cambió de opinión y mostró otro lado más amargo y quizás algo desconocido para aquellos que sólo conocen el conflicto por películas o visiones idealizadas de ella. 
Escribiendo estas lineas recuerdo alguna lectura pasada de Sven Hasel, que ya mostró esta otra cara de la guerra. Tras este recuerdo, con toda probabilidad escribiré alguna entrada sobre él en el futuro.

martes, 20 de marzo de 2012

Cerveza Desperados.






















Entre la gama de cervezas que considero veraniegas o de esparcimiento ligero por su poca consistencia, degustamos hoy la francesa, que no mejicana, Desperados. El aliciente que la acerca al país mesoamericano es su aroma al tequila.
De apariencia muy similar a otras de su categoría (Coronita, Sol...), los primeros tragos nos llevan de forma directa al sabor de una típica shandy. Un sabor dulzón, suave, refrescante y con poco gas. Nada advertimos del anunciado sabor tequilero hasta unos tragos después, ya mediada la botella, cuando el alcohol llega hasta nuestro paladar de forma agradable. 
Miro confundido la etiqueta en busca de alguna recomendación de consumo tipo agítese antes de usar, cosa que no encuentro y que si hubiera llegado a encontrar me hubiera extrañado muchísimo en una bebida de las características de una cerveza. Los siguientes tragos vuelven a llevarme a la shandy y al final de vuelta al tequila. Supongo que no quedaba muy repartido el aroma en el contenido de la botella.
Y para terminar hablando del envase, reconozco que me gusta el diseño de la etiqueta, con su combinación del rojo y verde impreso y el amarillo de la cerveza en el fondo. También las letras grabadas en el lateral le dan un punto elegante y distinguido. Nos veremos en la próxima fiesta forastero.

lunes, 19 de marzo de 2012

We're a happy family.

Thanks from Daddy to Mum and Dani!

sábado, 17 de marzo de 2012

Álex Caporuscio 8/3/12 Sala El Corrillo - Salamanca.


Nos gustan las sorpresas por lo inesperado de su llegada y lo desconocido de su contenido, y suelen saber mejor que las cosas preparadas de antemano. Asi nos ocurrió el pasado jueves cuando una caída en el cartel de actuaciones programadas nos trajo a Álex Caporuscio a la guitarra y tremenda voz acompañado por David Salvador al bajo y Juli "El lento" a la batería. A David y a Juli ya los conociamos de anteriores actuaciones con otras bandas y Álex era un completo desconocido para nuestros oídos. A partir de ahora ya no olvidaremos su nombre.
Dicen que San Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad con un trébol: tres hojas independientes formando una unidad. Este ejemplo es también válido para mostrar la forma de tocar de este trío, con técnica de sobra para solear con sus instrumentos o formar una piña para interpretar el resto de los temas. Nos deleitaron con un amplio repertorio de blues y rock: My own stamp, Big trouble, Outside woman blues, I feel brand new, Little wing, One´s too many o Supersticious entre otros sonaron durante la noche, con unos finales dejados en el aire muy característicos y esos silencios que sólo se oyen en el Corrillo, donde el artista puede demostrar todas sus habilidades y sentimientos a bajo volumen.
Buenos músicos y buena gente con los que charlamos al final del evento y emplazamos alguna posible colaboración para Perdidos por el Mástil. Podéis conseguir más información en:


De nuevo video cortesía del Señor DGM, guerrero scylvendio de pro, honor de los Utemot:  


viernes, 16 de marzo de 2012

Mensaje para Diablo 71.

Lanzo este mensaje al océano cibernético como hicieron nuestros predecesores utilizando botellas de cristal. Espero que llegue a su destino gracias al azar internetiano, cuyos brazos son más largos de lo que pensamos:

"Diablo 71, te envié las fotos de Rosendo como me pediste en su concierto. Sin embargo, la dirección de email que me diste no era correcta. Intenté algunas variaciones con guiones y puntos pero tampoco funcionaron. Si por algún casual te llega este mensaje de forma directa o a través de algún conocido, ponte en contacto conmigo y arreglamos el asunto. Ojalá tengamos suerte."

miércoles, 14 de marzo de 2012

La Suerte Zombie.

La suerte ha llegado al blog. Hemos sido agraciados en un concurso con un ejemplar de Zona Zombie de David Moody. Es la tercera parte de la serie que comenzó con Septiembre Zombie y continuó con Ciudad Zombie. Como tenía bastantes ganas de hacer el zombie y no he leído las partes anteriores, en un futuro cercano me pondré manos a la obra y ya os contaré. Desde aquí dar las gracias a www.scyla.com, Timun Mas y Minotauro por su deferencia.
Una gran noticia que gracias a mi calenturienta imaginación podría haberse convertido en lo siguiente:

Recibí el libro en casa con la ilusión de un niño con juguete nuevo. Destrocé el envoltorio en segundos y tras observar brevemente la sugerente portada, pasé a ojear con avidez sus páginas.
Buena letra, capítulos cortos... Estaba pensando lo dinámica que sería su lectura cuando comencé a toser. Una nubecilla blanquecina me envolvía e iluminada por la luz, jugueteaba a mi alrededor como pequeños copos de nieve. Pensé que era parte de los restos de papel al rapizar el libro, pero cuando mi vista empezó a nublarse me di cuenta que el asunto era grave.
Desperté sabe Dios cuanto tiempo después, con la cabeza dolorida y un hambre atroz. Fui a la nevera pero nada de lo que ví me apeteció. Para ser sincero la vista de la comida me dio arcadas, a pesar de que entre ella se encontraba mi plato favorito. Mi estómago rugió de nuevo al mismo tiempo que sonaba el timbre de casa. ¿Quién sería? 
El vecino de arriba se quejaba de que hacía mucho ruido por las noches. La verdad es que no le hice ningún caso. Estaba pendiente de su cabeza calva y concretamente de lo que contenía en su interior. Nada más pensarlo mi estómago reaccionó con deleite. Eso es lo que quería. Le dije con amabilidad:
-Pase, pase. En el salón podremos hablar largo y tendido...

martes, 13 de marzo de 2012

Papa Noel Apocalipsis Canibal.


Muy caro le salió al carismático Papa Noel no haber regresado de inmediato a su casa en el Norte al terminar de repartir los regalos navideños. Un retraso debido a su afán por aprovechar un poco más el sol de nuestras latitudes, aun a riesgo de toparse con un par de criaturas harto peligrosas.
Despistado y somnoliento, dormitaba Papa Noel la siesta acariciado por los cálidos rayos del sol. Hasta que una inesperada sombra lo sacó de su letargo. Pensó que sería una nube solitaria que se había interpuesto entre él y el sol, pero cuando unas manos frías y sudorosas lo inmovilizaron empezó a imaginarse la que le venía encima.
Sin poder ver todavía a sus captores, fue amenazado con un arma blanca en busca de un posible botín de peladillas y polvorones exedentes de Navidad. Tras confesar que sus sacas estaban vacías, su suerte estaba echada.
Entre gruñidos y empujones, las dos criaturas comenzaron a desmembrarlo, babeando cada vez que el olor de su suculenta carne estimulaba su olfato. A cada tirón de piel que sentía, Papa Noel pensó cuan diferente habría sido su destino si no hubiera devorado las reservas de nueces y turrón que le sobraron. Su oronda tripa y el pecado de la gula marcaban un triste final a su larga y famosa trayectoria. Cerró los ojos justo antes de que llegara el primer mordisco en su cabeza, el cual agradeció pues puso punto final al sufrimiento vivido hasta ahora.
Luchando por el mejor bocado, las dos infames criaturas dieron pronto cuenta del festín, mostrando la satisfacción que sentían a cada mordisco luciendo su afilada dentadura y sus profundas fauces repletas de tan suculento manjar. Una vez saciados, abandonaron el lugar para hacer la digestión en un lugar apartado fuera de miradas sospechosas.
Al poco tiempo, unos lugareños encontraron los restos que identificaron con Papa Noel y decidieron darle sepultura y crear un monumento para que fuera recordado por todos los tiempos. Pero su plan no tuvo buen final pues huyeron despavoridos cuando un monstruo surgido de las más ignotas profundidas acudió al lugar para devorar la carroña sobrante. 
Qué mala suerte tuvo Papa Noel, que ni siquiera tuvo descanso después de muerto. Las próximas navidades alguien le echará de menos.

lunes, 12 de marzo de 2012

Tres Cuentos de Poe en B/N de Xavier Besse.

Continuamos repasando la obra del maestro Poe gracias al agradable formato cómic. Como bien dice el título, están realizadas en blanco y negro, combinando escenas de alto contraste con otras donde sí tienen cabida los grises intermedios.
De los tres relatos que incluye esta obra no conocía Manuscrito hallado en una botella, con una narración que me recuerda levemente a Arthur Gordon Pym. Esos viajes marítimos hacia lo desconocido a merced de tormentas implacables que superan las dimensiones conocidas y que tanta inquietud despiertan en nuestro ser.
Mi favorito es sin duda El barril de amontillado. Grandes recuerdos me ha traído volver a visitar las catacumbas de Montresor, con las calaveras por único testigo de una fría y calculada venganza. Y para terminar el clásico entre los clásicos El gato negro, donde el felino Plutón reparte justicia ahuyentando los vapores etílicos que tanto perjudicaron al maestro. Cuánto desasosiego creado en tan poco espacio.

domingo, 11 de marzo de 2012

Knockin' On Heaven's Door.

Cuando ha pasado tu tiempo y ves cerca el final, los recuerdos de toda una vida te visitan para que juzgues si aprovechaste o malgastaste tu concesión. 
Si estás vivo aún tienes tiempo de arreglarlo.

Original de Bob Dylan para la película Pat Garret y Billy The Kid en 1973, es una sencilla canción para guitarra versionada por multitud de bandas, lo cual demuestra su categoría. De entre todas las versiones que he oído me gusta especialmente la de los Gun's and Roses, que en sus tiempos gloriosos allá por 1991 la bordaron. ¿Cuál es mejor? Tú decides.
 

jueves, 8 de marzo de 2012

Cerveza Belga Corsendonk Agnus-Tripel.

Aquí tenemos un nuevo billete virtual con destino a Bélgica, tierra famosa por sus magníficas cervezas y sus espléndidos cómics. Y espero que pronto dejen de ser virtuales para ser reales y poder degustar estas maravillas in situ, pues hoy nos encontramos con otro de esos ejemplares cerveceros que pasan a engrosar la lista de repetibles y a ser posible por aquellos lares.
Esta rubia espumosa pertenece al club de las de andarse con cuidado (dícese de aquellas cervezas rubias que parecen normales y si te dejas llevar por sus encantos te das un calabazón de cuidado). Te hipnotizan con el color y te embriagan con su sabor, en el que a pesar de su 7,5% de alcohol no se detecta ni se huele como ocurre en otras cervezas de graduación elevada. Así, caemos con inocencia y nos dejamos llevar por su gaseoso e intenso sabor acaramelado, confiando en la santidad y buena ventura reflejada en su etiqueta. La Virgen no puede estar detrás de nada maligno y su estilizada botella, cual arco ojival de un templo gótico, nos conduce sin reparo a las alturas llegando a ver la luz del conocimiento abierta de par en par en esta experiencia religiosa. 
Resumiendo y de vuelta a la tierra, cerveza hecha por manos humanas para llegar a la santidad, o por lo menos hacérnoslo creer a nosotros, pobres mortales. Y lejos de hacer penitencia, caeremos de nuevo en la tentación, ya que esta es sólo una de las cinco variedades que ofrece la marca belga además de un queso para acompañar. Ya estoy pecando de palabra, obra y omisión...

miércoles, 7 de marzo de 2012

Eterna de Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

Con este volumen damos por finalizada la Trilogía de la Oscuridad, y como comenta el maestro Stephen King en la contraportada, lo hace de forma sublime y satisfactoria. Y es que esta tercera parte recupera a mi parecer, lo perdido en la segunda que es la más floja de todas.
A pesar del tiempo transcurrido desde la lectura del anterior episodio, las pérdidas de memoria en cuanto a trama y personajes se rellenan tras leer las primeras páginas. Con un comienzo muy pesimista, acompañado de la pesadumbre y la oscuridad reinante en nuestro planeta, donde apenas lucen un par de horas de tenue luz al día, el fenómeno vampírico ha perdido todo su romanticismo y se ha convertido en una plaga calculadora y materialista preocupada únicamente por su sustento.
Con la ciudad de Nueva York y alrededores como escenario, en varias ocasiones la trama me ha recordado a la última película de Soy leyenda, con un científico solitario vagando por la ciudad en busca de una solución a la plaga. Una lucha desigual con la dificultad añadida del cansancio acumulado y la malnutrición, que lleva a cometer errores que se pagan muy caros o a sucumbir a las posibles tentaciones que puedan surgir.
Como en las ediciones anteriores, elijo un personaje favorito que no puede ser otro que el Señor Quinlan, a medio camino entre todo con las dificultades que eso conlleva. Su nobleza y perseverancia serán fundamentales en el desenlace de la historia, indescifrable hasta el mismísimo final.
Un libro de lectura rápida y fácil, ayudados por su enorme tipografía y por su dinámica prosa y numerosos diálogos. Acabada la parte literaria supongo que en un futuro próximo verá la luz su hermana cinematográfica, que si es dirigida por Guillermo del Toro, como se supone, tiene muchas posibilidades de ser de gran calidad. Ya veremos.

martes, 6 de marzo de 2012

El Parque de la Luna de Carlo Fabretti y MIguel Navia.

Tras el buen sabor de boca que nos dejó Nevermore, no podíamos dejar pasar de largo la oportunidad de leer otra obra de los mismos autores, siendo el resultado satisfactorio también.
Ambientado magistralmente en un escenario idílico para el terror como es un parque de atracciones abandonado, descubriremos con la ayuda de la joven protagonista si es posible encontrar algún rastro de benevolencia dentro de algo supuestamente malo. Y digo supuestamente porque es la sociedad o nuestra civilización la que dispone las etiquetas según el grado de similitud o diferencia con su impuesta normalidad.
Destacan en esta obra los dibujos de los escenarios, reflejando a la perfección el ambiente nocturno y con niebla. Consigue con éxito sumergir de lleno al lector en una atmósfera más que propicia para que crezcan el misterio y el terror. Con una primera parte totalmente visual donde no hacen falta diálogos para seguir la trama y dejarnos llevar sin dificultad. Y con la curiosidad de que los bocadillos no son opacos como en tantos otros cómics que he leído, sino que son semitransparentes dejando ver parte de los dibujos que hay tras ellos.
Tras dos lecturas exitosas, ya no quedará duda alguna de que esta pareja de autores es sinónimo de buen hacer y buen disfrute para los lectores que disfrutamos con estos temas no tan oscuros como muchos piensan. La próxima obra suya que se ponga a tiro que dé por seguro que no escapará.

lunes, 5 de marzo de 2012

La Mujer de Negro.

Hacía mucho tiempo que no pisaba un cine y el reencuentro no ha podido ser más satisfactorio. A cualquiera que se le diga que hemos pagado para pasar miedo y disfrutar con ello quizás lo considere una locura, pero es la pura verdad.
El ambiente decimonónico inglés es bien propicio para que crezca en él el misterio y el terror. Las viejas mansiones victorianas, los cementerios cubiertos de musgo y la moda del espiritismo en pleno auge sirven de abono al miedo, ese miedo que tantas caras tiene...
El joven, pero maltratado por la vida, Arthur Kipps deberá viajar a un solitario pueblo inglés para realizar un trabajo burocrático del que dependerá la manutención de su familia y su propio resurgir personal. Pese a todos los impedimentos y advertencias que recibirá para no llevarlo a cabo, su tesón y su honor irán por delante para no echarse atrás y cumplir con su deber cueste lo que cueste.
Pero lo que más destaca del personaje es su valentía. Plantará cara y se mantendrá firme ante situaciones en la que la mayoría de los mortales (yo incluido) tomaríamos las de Villadiego a toda velocidad.
Con un comienzo a saco, la tensión se mantendrá durante toda la película hasta el último segundo final. Con sustos intercalados de forma individual o enlazados en largas secuencias de tensión constante rozando el límite, los corazones débiles tendrán dificultades para soportar tan dura prueba. Incluye todos los tópicos de una película de terror manejados de forma magistral: casas encantadas, muñecas antiguas, ruidos en el piso de arriba... Recuerdo con ironía un libro leído hace bien poco y que trataba un tema parecido pero sin llegarle a la altura de los zapatos a esta producción. Aquí el miedo es de verdad, sin concesiones al romanticismo.
Me apunto a la autora del libro original, Susan Hill, para mis futuribles. Y leo que la obra tuvo mucho éxito primero en el teatro y luego en una serie para televisión desconocida para mí. Atiendo con cariño el resurgir de la mítica productora Hammer, que tantos clásicos del terror puso en circulación cinematográfica y que parece que camina con buen pie de nuevo.
Y si crees que lo peor ha pasado cuando ya estás fuera de la sala de cine, prepárate al llegar a casa. Cada puerta que abras, cada luz que enciendas o cada vez que te mires al espejo tendrás la duda de si estarás tú solo o aparecerás acompañado de algo desconocido. Una buena ducha para quitarse de encima todos los sudores fríos acumulados vendrá bien, pero no será del todo suficiente.
Hace ya algún tiempo escribí una entrada sobre las diferentes caras del terror y como afectan a cada persona. Con esta película he descubierto que el miedo es cambiante y evoluciona al mismo compás que nuestra vida. Nuevos miedos aparecen según sean nuestras circunstancias vitales. En mi caso, un miedo que se intuía desde hace unos dos años se ha hecho completamente real y con toda posibilidad durará para siempre, sacando la conclusión positiva de estar alerta y ser plenamente consciente de él para que no me pille por sorpresa y pueda afrontarlo con todas las garantías.

domingo, 4 de marzo de 2012

Rosendo en el Teatro. Multiusos Sánchez Paraíso - Salamanca 25/02/2012


Y continuando el completísimo fin de semana conciertero, fuimos a presentar nuestros respetos al gran Rosendo Mercado, adalid del rock de nuestro país, que nos visitaba en formato teatral. Según he leído, lo hace para aprovechar la temporada invernal, poco propicia para tocar al aire libre pasando frío.
En un improvisado recinto dentro de un pabellón, se intentó aportar el ambiente teatral delimitando un espacio con grandes telones negros y cubriendo de sillas plegables el parqué deportivo, a donde eras conducido por unas azafatas-acomodadoras. Unos cuarenta minutos duró esta disposición. Cuarenta minutos de frenazos y acelerones donde el repertorio elegido era demasiado tranquilo para los seguidores del madrileño. En cuanto sonaba una canción con un poco más de ritmo la gente se levantaba de sus asientos y salía a bailar al pasillo. "Levantáos de la silla, que somos rock and roll" gritaba algún provocador. Y cuando la actuación cogió velocidad definitivamente, el público se lanzó a los pies del escenario para disfrutar como Dios manda del rock and roll.
Dos horas de concierto in crescendo con intervalos bien diferenciados., acabando con el colofón final del Maneras de Vivir. Los asistentes, mayoritariamente cuarentones, rockeros de pura cepa, se fueron satisfechos.
Pese a todas las trabas que la organización me puso para que esta crónica llegue a vosotros, al final pudimos resarcirnos y conseguir unas cuantas fotografías y hasta un video. Y es que la estupidez de algun@s no hay quien la entienda. Podréis disfrutar de la crónica del concierto con muchos más detalles en el próximo número de Perdidos por el Mástil. Hasta allí os emplazo a finales de este mes. Prometo estar agradecido si le echáis un vistazo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...