Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

martes, 31 de enero de 2012

¡Gana una Gibson Les Paul Studio 50 Tribute Gold Top con Rock and Roll para Muñones!

El día 9 de abril de 2012 Ociosu sorteará una Gibson Les Paul Studio 50 Tribute Gold Top completamente nueva entre todos los usuarios registrados en Rock & Roll para Muñones que hayan conseguido números para participar. Los números se consiguen de forma totalmente gratuita. Más adelante se detalla cómo. Los números son acumulables. Cuantos más números tengas, más oportunidades tendrás de ganar. Periódicamente irá publicando en la web una lista actualizada, en la que se verá a quién corresponde cada número del sorteo. 

La guitarra se enviará a cualquier parte del mundo. El envío corre por cuenta de Rock & Roll para Muñones.


En el video puedes ver cómo es y cómo suena esta pedazo de guitarra que con un poco de suerte puede ser tuya. No esperes más y participa. 
Hazte muñón y déjate los dedos sobre esta preciosa Les Paul, y como dice Ociosu ¡que tiemble el vecindario!

lunes, 30 de enero de 2012

Green Manor - 16 Encantadoras Historietas Criminales de Bodart y Vehlmann

El club Green Manor huele a tabaco y whisky, el que consumen habitualmente sus estirados socios, miembros de la selecta aristocracia londinense del Siglo XIX. Abundan los médicos, los jueces y los inspectores de Scotland Yard, en igual medida que predomina el machismo y unas ganas de ocupar su infinito tiempo de ocio pensando en maldades.
Una de sus aficiones favoritas es proponer enigmas, duelos y discutir sobre el tema que impregna hasta el tuétano las paredes del club: el asesinato. Da miedo pensar en todas las posibilidades y maneras que hay de asesinar y salir indemne, y más cuando se hace desde una posición privilegiada disfrutando con un humor macabro y una sádica ironía. Llegando al punto su osadía de atreverse a inmiscuirse personalmente en los casos que nos presentan, bien como meros observadores tratando de resolverlos o participando activamente en ellos como asesinos, víctimas o encubridores.
Una excelente edición con papel de gran calidad y un estilo victoriano logrado a la perfección, que hacen una delicia su lectura tanto en el continente como en el contenido, con unos dibujos serios para historias serias pero a la vez harto divertidas y que estiran y dan de sí las pocas páginas que ocupan. 
Porque ¿puede una persona disfrutar con la muerte? La respuesta es yes, of course. Me temo que el influjo del Club Green Manor ha invadido mi cuerpo, colándose a través de mi piel y dejando una única duda en mi mente para hacerme socio: ¿sirven cerveza allí?

domingo, 29 de enero de 2012

La Loca Juana Cerveza Natural.

 




















La Loca Juana vino a cenar con nosotros la otra noche. Su visita tuvo dos partes bien diferenciadas que pasaremos a relatar según se fueron desarrollando. 

Primera Parte: "No te conozco mucho pero no me caes bien".

Juana se mostró turbia, con poco gas y los sedimentos propios de su crecimiento artesano, y una espuma que desapareció pronto. Su sabor era áspero y rasposo en la garganta y el paladar, invadido por completo por el cereal. Los campos de Castilla en verano vinieron a mi recuerdo.

Segunda Parte: "Nos vamos conociendo y no pareces tan arisca como creía".

Con un recibimiento tan hostil buscamos una diplomacia que nos ayudara en nuestra relación. Y la encontramos en la etiqueta trasera donde decía: "Yo Juana, ordeno a mis vasallos serme fieles y leales con una rodajita de naranja y siempre con moderación". Raudos y veloces buscamos la rodajita en cuestión y todo mejoró notablemente después.
Juana adquirió un aroma y un sabor que nada tenían que ver con lo anterior. El sabor del cereal se diluyó con la fruta naranja y se hizo gracias a Dios mucho más agradable al olfato y al paladar. Nuestros espíritus se unieron y combinaron en la cabeza, donde subieron con rapidez pese al 5,6% de alcohol que podría insinuar lo contrario.

En fin, otra experiencia cervecera más que quedó en terreno neutral si tenemos en cuenta ambas probaduras, con y sin naranja.

martes, 24 de enero de 2012

Segarra Inn Blues 20-1-2012 La Alquitara Béjar.


El pasado viernes tuvimos la oportunidad de compartir nuestro tiempo con uno de los rockeros más solemnes de nuestro territorio. Carlos Segarra, alma mater de Los Rebeldes, continúa abriendo brecha en el mundo del rock. Con una gran carrera sobre sus hombros, y unos cuantos añitos en el carnet de identidad sigue tan activo y marchoso como un chaval de dieciocho años, disfrutando con la música y haciendo que otros como nosotros también lo hagamos. Su inconfundible voz está marcada a fuego en nuestros cerebros, que han repetido mil veces mil sus canciones desde hace mucho tiempo. Es un arquetipo del rock y así lo respetamos.
Llegaba el otro día a Béjar con un nuevo proyecto donde como explicó se combinaban rock, soul, blues y buen ritmo, con muy poquito rockabilly, aunque algo hubo la verdad. Interpretando clásicos de la Creedence, John Lee Hoocker y otros tantos como podréis ver y oir en el video cortesía del Señor DGM, acabaron pronto con su repertorio, apenas una hora y cuarto sobre el escenario, y es que no tenían nada más preparado. 
Según me informo, creo que era el segundo concierto del trío y están todavía en fase de rodaje. Podríamos decir que era un ensayo con fuego real para ir puliendo cosas y en unos meses grabar un disco. Se veía muy buena compenetración y buen rollo en la parte rítmica, donde el bajista y el batería no paraban de hacerse bromas y reir pasándoselo en grande. Como digo, kilómetros de rodaje que nos supieron a poco pero nos hicieron pasar un buen rato. Esperemos que esta aventura siga creciendo y dure mucho.

miércoles, 18 de enero de 2012

Conan de Cimmeria Volumen I 1932-1933 de Robert E. Howard.

Recuerdo que hace unos meses, y a la sazón del estreno de la nueva película de Conan, preguntaba a otros compañeros blogueros cuál era la mejor forma de iniciarse en el universo Conan, ya que entre libros, cómics y películas lo veía un poco extenso y sobre todo desordenado. La respuesta ecuánime fue que debía empezar por el principio (obvio), y el principio de Conan está en Robert E. Howard. Hice un primer acercamiento a su obra a través de una recopilación de relatos cortos donde ya se dejaba entrever su estilo e idiosincrasia, y ahora con este primer volumen de esta magnífica edición me he sumergido de lleno en su mundo.
Conocia al Cimmerio del tiempo de las películas donde Swarzenegger le daba su imagen, y aunque no recuerdo bien la trama, me queda la experiencia juvenil de que me gustaron mucho. Ahora que conozco al verdadero Conan, creo que tiene poco que ver con aquel de los 80, sobre todo fisicamente y quizás también en cuanto a carácter. 
Conan es un guerrero solitario, un bárbaro al que la civilización le incomoda con sus burocracias y parloteos. Es un hombre de acción y cuando le paran los pies reacciona a su manera: blandiendo su espada y aplastando cráneos por doquier, lo cual no quiere decir que no tenga sentido de la justicia y el deber.
Hombre de placeres mundanos como el buen vino y las bellas mujeres, aprovecha su fuerza física y su habilidad con las armas para buscarse la vida con diferentes profesiones que pueden ir desde mercenario, pirata y ladrón hasta por qué no, convertirse en rey. Prefiere los enemigos de este mundo, porque teme y respeta lo sobrenatural como buen bárbaro, pero tampoco duda en enfrentarse a horrores cósmicos y sobre todo a dioses encarnados en serpientes si tiene que salvar su pellejo, cosa que suele lograr a menudo aunque su cuerpo quede malherido y cubierto de sangre.
A pesar de la crudeza de las aventuras de Conan, donde los asesinatos, los cuerpos mutilados y la muerte en general campan a sus anchas, sus relatos tienen un aura de inocencia propia de las películas de aventuras en blanco y negro, quizá por la época en que fueron escritas por Howard. Las referencias a Lovecraft son abundantes en nombres de ciudades como Dagón o el aspecto batracio de los monstruos provenientes de eras pretéritas. Siempre me llamó la atención como un tejano podia escribir relatos de fantasía épica viviendo en aquella zona, y se explica en parte en uno de los apéndices finales de la obra donde se detallan sus posibles influencias a la hora de inspirarse.

Esta gran edición en dos volúmenes recoge su obra por orden de escritura y no tiene nada que ver con la cronología de la vida de Conan; avanzamos y retrocedemos en la biografía del guerrero siguiendo el orden en que Howard lo concibió. Una edición de tapa dura que destaca por su elevado peso, muy superior a otros libros del mismo tamaño. Al final del volumen podemos leer relatos a medio concebir y otras versiones de lo publicado, que nos ayudan a ver la forma de trabajo del autor, así como unos curiosos mapas donde imagina sus reinos sobre nuestra conocida Europa. Encontramos ilustraciones de Mark Schultz, la mayoría en blanco y negro y unas cuantas láminas en color, que si bien nos ayudan a hacernos una idea de cómo era Conan y sus escenarios, su colocación no es la idónea, ya que muchas veces preceden a su momento en la lectura y desvelan hechos venideros.
Acabo a la espera de leer el segundo volumen en el futuro y con una curiosidad que me llamó la atención y me hizo gracia, y es que en los mundos de Conan existe una ciudad llamada Zamora, famosa porque casi todos sus habitantes se dedican al oficio de sustraer lo ajeno. Pero es sólo una curiosidad.

martes, 17 de enero de 2012

Cerveza de Abadía Legado de Yuste.

 










Hoy combinamos dos de nuestras aficiones, la historia y la cerveza. Recordamos al gotoso Emperador Carlos V, cuando ya cansado de reinar en buena parte del mundo, decidió retirarse al Monasterio de Yuste para vivir en paz y tranquilidad sus últimos días. Y parece ser que tuvo una gran idea para disfrutar de su retiro, ya que se trajo de Flandes la receta y los maestros necesarios para fabricar cerveza en tierras extremeñas. Y nosotros, quinientos años después, podemos ponernos a la altura de nada menos que un emperador con esta variedad cervecera.
Ya el envase nos transporta en cierta medida a épocas pasadas, con sus etiquetas apergaminadas y su copa griálica. Al servirla disfrutamos de su color tostado oscuro, de un olor discreto pero de un sabor intenso y duradero. Un sabor combinado de amargor y dulzor con tintes de caramelo o regaliz, y es que como leemos en la etiqueta, lleva azúcar líquido añadido. De carbónico agradable y espuma efímera, su 6,5% de alcohol se sube fácil y con rapidez a la cabeza, pero de forma agradable y placentera.
Ya conocíamos desde hace tiempo esta cerveza, considerada la primera cerveza de abadía española, y ha sido grato recordarla para reflejar nuestras sensaciones en el blog. Queda marcada a fuego como una de nuestras favoritas.
Más información en:

domingo, 15 de enero de 2012

Breve Historia de Los Vikingos de Manuel Velasco.

Mira que he dicho veces que no releo libros y ya estoy de nuevo aquí con otra relectura. A mi favor tengo que todavía no han superado los dedos de la mano como afirmaba en el pasado, y que en este caso se trata de una relectura especial. 
Hace unos años leí este libro con la única intención de pasar un buen rato y aprender un poco más sobre estas gentes del Norte que tanto me llamaron siempre la atención. Sin embargo, según avanzaba a través de sus páginas, me di cuenta que era una gran fuente de información e inspiración, pero mi pereza por aquel entonces me impidió volver a empezar a leer y tomar unas notas que me serían de gran importancia, que es lo que he hecho durante estos días.
Esta colección de Breve Historia es una magnífica herramienta para iniciarse en temas desconocidos de una manera ágil y amena. En pocas páginas se puede tener una visión muy completa y global del tema elegido, y que puede servir de guía para seguir en el futuro con estudios más profundos si el tema en cuestión resultó tan interesante como se creía.
Así pues, vemos que este pueblo conocido sobre todo por sus incursiones y ataques a las costas y monasterios de toda Europa, tenía una cultura muy rica y variada y no eran tan salvajes como nos los han pintado sobre todo en las películas y los escritos de los pobres que tuvieron que padecer su violencia. También veremos que hay muchos mitos que nos han vendido sobre ellos y que no son reales, como el famoso casco con cuernos que nunca llevaron.
En otra parte del libro se nos habla de su extensa mitología, que no nos es extraña al oir nombres como Odín , Thor, las Valkirias o el Valhalla, y que será incluso más cercana para los lectores de Tolkien, pues sin duda las fuentes de las que bebió el gran autor están por aquí cerca.
Y para terminar, recordar de nuevo a mi añorado Juan Antonio Cebrián, que fue padrino de esta colección y tuvo el honor de prologar la obra. Sigue muy vivo en mi memoria y le vuelvo a agradecer desde aquí todo lo que le debo y que ojalá algún día le pueda pagar de alguna forma. ¡Fuerza y honor!

Más información en la página del autor:

miércoles, 11 de enero de 2012

Cervesa del Montseny + Blat.

Continuamos nuestras catas de cervezas artesanales con la variedad + Blat (trigo en catalán) de la Companyia Cervesera del Montseny.

Nos encontramos con una cerveza trigueña con los posos característicos de la fabricación artesanal y una turbidez propia de este estilo de cerveza. Nos llama la atención la cantidad de gas que tiene al servirla, casi rozando la efervescencia en el fondo de la copa y que no esperábamos en una cerveza así. Con una graduación alcohólica pequeña (4%), invita a su consumo en mayor cantidad que los 33 centilitros de su botella.



Refrescante, con un agradable olor a cereal y un sabor más intenso que otras compañeras suyas de la misma categoría, es una buena opción de la que esperamos probar en el futuro otras de las diferentes variedades que la marca catalana nos ofrece. 
Más información en www.ccm.cat

lunes, 9 de enero de 2012

Botín de Reyes.

Sus Ilustrísimas Majestades los Reyes Magos han tenido a bien colmarme de presentes de mi agrado. Parece que no soy tan malo como parece y el carbón ha brillado por su ausencia. Dando mis más sinceras gracias y encomendándome al año que viene con ilusión, paso a dar buena cuenta de lo recibido el pasado 6 de Enero:
  • Un estupendo Kindle que me abre las puertas del libro electrónico. Aún sin tiempo para ponerme al día con esta tecnología, os emplazo en fechas próximas para contaros mi experiencia con él.
  • Una caja de cervezas variadas procedentes de todo el mundo a la que se une la nacional Legado de Yuste. Todas ellas pasarán por la correspondiente cata para deleite de nuestros sentidos.
  • Dos nuevas obras del admirado George R. R. Martin. Abandonamos por el momento las espadas y nos vamos de viaje por el espacio con Muerte de la Luz y Los Viajes de Tuf.
  • Mrs. Gibson se une al botín navideño presentando el Herbolario de las Hadas de Benjamin Lacombe y Sébastien Perez, que pasa a engrandecer aún más su colección férica. Muchas gracias por su colaboración en el blog.

viernes, 6 de enero de 2012

Fraternity de Juan Díaz Canales y José Luis Munuera.

¿Es posible crear una nueva sociedad a base de buenos ideales? Quizá sea el momento actual que vivimos una buena época para intentarlo, o mejor dicho, para reintentarlo. Por suerte o por desgracia no todo en la vida está ya visto y analizado, y siempre cabe la posibilidad de que algo fuera de la normalidad ponga en entredicho nuestras convicciones.
A Juan Díaz Canales lo conozco de sobra por el magnífico Blacksad. Sus guiones nunca dejan indiferente, y si bien en la serie del gato detective era capaz de comprimir en un número limitado de páginas numerosos giros en la trama, en Fraternity vuelve a sorprendernos con una historia original cuyo puño nos aprieta el corazón hasta el mismísimo final, con varias situaciones problemáticas que convergen en una inesperada conclusión.
Los dibujos de José Luis Munuera visitan el blog por primera vez. Son dinámicos y me gusta la diferenciación de los trazos de los primeros planos con las acuarelas difuminadas de los fondos. Me recuerdan mucho a los de Uderzo en Ásterix, como el del personaje Robert McCorman que se parece muchísimo al druida Panoramix entre otros.
Obra muy recomendable y aplicable a los turbulentos tiempos que corren, o por lo menos para reflexionar un poco sobre la situación y posibles soluciones.

Entrada realizada durante la madrugada de la noche de Reyes. 
A los Reyes Magos no los he visto (esos pillos saben camuflarse), pero he disfrutado de una preciosa luna y un glorioso amanecer.
Mmm, parece que se oyen ruidos en la terraza. 
Ya están aquí...

miércoles, 4 de enero de 2012

Cerveza Artesanal Carmen.

Llega al blog la primera degustación de las numerosas y variadas cervezas artesanales de procedencia nacional que llegaron a casa en Navidad. Se trata de la tarraconense Carmen, que luce una colorida y folclórica etiqueta estilo publicidad años 60 ó 70 y que para ser sincero me gusta.
Esta modalidad del 4,8% luce una turbidez característica de las cervezas artesanales, junto un color tirando a rojizo y un sabor amargo y algo ácido que la distingue a la perfección de otras cervezas del estilo. Para ser artesanal tiene bastante carbónico, con la particularidad de ser tardío (tarda un tiempo en salir en relación con el momento de la deglución). 

 




















Pero sin duda alguna es su olor el que marca a esta cerveza. Tardamos un poco en diferenciarlo, como buenos catadores novatos que somos, pero al final lo cazamos. Aunque suene extraño y desconcertante, esta cerveza huele a tomate frito. Elijan ustedes la marca que da igual, Orlando, Solis... al fin y al cabo, huele a tomate frito. Este olor no afecta al sabor, pero a algunos catadores les puede echar para atrás esta cualidad. A mí la verdad es que me dio lo mismo y no me importaría volver a degustarla en el futuro.

martes, 3 de enero de 2012

Nevermore de Miguel Navia y Carlos Fabretti.

Nunca esta de más repasar las obras del maestro Poe, y qué mejor manera de hacerlo que a través de esta agradable y pequeña, en cuanto a tamaño que no a calidad, edición ilustrada.
Mientras el poema se va desarrollando en las páginas de la parte izquierda del libro, en la derecha nos van acompañando inquietantes ilustraciones que nos evocan otros relatos famosos del autor y que voy relacionando sin dificultad con El gato negro, El corazón delator, La máscara de la muerte roja y Los asesinatos de la calle Morgue. Sólo me atraganto con uno de los relatos, El barril de amontillado como sabré más adelante, y que me despista con el atuendo del protagonista y localización de la acción, que o no recuerdo bien o ha sido alterada por los autores. Tendré que repasarlo.
Magníficos los inquietantes de dibujos de Miguel Navia, que van creciendo en intensidad y terror al ritmo que marca el devenir del poema y el desasosiego del protagonista, encarnado en una fiel representación del escritor bostoniano. La molesta presencia del cuervo y su maldita frase nos acompañan hasta el desenlace final del poema, que espero para nuestro bien que no se repita ¡nunca más!

Podéis encontrar siempre más ilustraciones del autor en:

lunes, 2 de enero de 2012

Estrella Galicia Especial Navidad 2011.


Fieles a la cita que ya se ha convertido en tradición, degustamos por tercer año la edición especial para el tiempo navideño de la marca cervecera gallega. Diré que en esta ocasión se trata de una cata familiar, ya que han participado en ella varios miembros de la familia, aportando cada uno sus sensaciones al observar y paladear esta variedad.
Nos encontramos en el envase con características que ya aportaba en años anteriores, como el tapón abre fácil y el sensor de temperatura ideal de consumo en la etiqueta, que luce la estrella logo de la marca dejando un rastro muy propio de estas fiestas.
En el interior nos encontramos una cerveza que al servirla luce un precioso color ambarino. Al acercar la copa notamos un aroma suave y la primera sensación al inundar nuestro paladar es la falta de sabor, que a los pocos segundos se convierte en un agradable amargor característico. El representante de la familia con más experiencia y solera en estas lides da su aprobación y su toque de maestría definiendo el sabor como “vara de olivo quemada”. Algo que ninguno de los presentes podemos corroborar ni reprender debido a nuestra mundana inexperiencia, ya que nunca hemos tratado con dicho sabor y un profundo respeto nos invade ante tamaño juicio.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...