Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


lunes, 3 de diciembre de 2012

El Elfo Oscuro 1: La Morada de R. A. Salvatore.

¿Te has cruzado alguna vez con un elfo oscuro? Qué pregunta más tonta me dirás. Efectivamente, la respuesta es obvia y es no, porque si te hubieras cruzado con uno no estarías vivo para contarlo. La verdad es que no estoy siendo sincero, si te hubieras cruzado con uno al que llaman Drizzt, quizás sí habrías conservado tu vida para contarlo, pero es una posibilidad tan remota que casi no tiene la pena considerarla. De todas formas, si quieres saber algo más sobre estos seres por si las moscas, sigue leyendo...
Los elfos oscuros o drows viven en las entrañas de la tierra, donde la oscuridad, el silencio, los secretos y las razas malvadas tienen su morada. Es una sociedad donde las mujeres ocupan el poder y manejan los hilos al servicio de una diosa malvada y exigente. La magia, los hechizos y los encantamientos son poderosas armas y por desgracia se utilizan para hacer el mal. Porque la sociedad drow es traicionera, rencorosa y ávida de reconocimento social, por lo que vale casi cualquier cosa para subir un peldaño en la jerarquía local. No suelen salir a menudo al exterior, pero de vez en cuando lo hacen y es ahí donde realmente corres peligro. ¡Nunca te fíes de un drow ni le des la espalda! Si lo haces, morirás. 
En fin, creo que ya he hablado demasiado del tema, así que si quieres conocer más detalles sobre la vida del tal Drizzt, ya puedes empezar con esta larguísima serie que tiene un montón de ejemplares. Acabo de leer el primero y lo recomiendo al cien por cien. Sé que alguien se puede echar para atrás por considerarlo un culebrón, pero yo estoy animado a seguir adelante. Este primer libro se lee muy bien y es harto entretenido, además está plagado de valores muy positivos aunque pueda parecer lo contrario leyendo lo anterior. La conclusión podría ser que de todo lo malo se puede sacar algo positivo o algo similar. Ten en cuenta mi recomendación y recuerda mi advertencia por si acaso hay alguien oscuro detrás de ti mientras lees esta entrada. Estás avisado...

2 comentarios:

Jolan dijo...

He oído hablar del famoso Drizzt miles de veces, pero nunca he llegado a leer nada de él. La franquicia Reinos Olvidados siempre me ha dado una cierta pereza y sobre todo pinta de literatura 'de dragonadas', pero sin duda tiene que contener buenos títulos para haber llegado tan lejos. Será cuestión de probar con estos volúmenes ya emblemáticos de la colección.

Mr. Gibson dijo...

Hace muchos años hice una incursión en la Dragonlance y fue un fracaso. Por ahora, estos libros no tienen nada que ver con aquello si mal no recuerdo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...