Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


martes, 6 de noviembre de 2012

Thorgal 01: La Maga Traicionada de Rosinski y Van Hamme.

Acudo con retraso a la recomendación de Jolan de Adalides, aduciendo la típica excusa del más vale tarde que nunca y que a la postre es una verdad como un templo. Así que sin más dilaciones iniciamos nuestro contacto con las aventuras de Thorgal Aegirsson, el trovador escandinavo.
En este primer volumen nos encontramos a un joven Thorgal inmerso en una historia de amor cautivado por la bella Aaricia y que a punto estará de costarle caro y mandarlo a visitar el Valhalla. Y es que el aroma vikingo rezuma por los cuatro costados, con alusiones constantes a Thor, Odín, Yggdrasil o el Midgard; todo ello muy bien ambientado con escenarios míticos, decoraciones milenarias, enemigos terribles y mucha magia.
La acción es constante sin dejar cabida a la paja o al relleno, con una trama divertida a la par que épica o viceversa. De hecho, la narración es tan fluida y amena que apenas queda tiempo para observar con detenimiento los dibujos, siendo muchas veces necesario parar de leer para volver la vista atrás y admirar los detalles de cada viñeta.
Me queda muy buen sabor de boca tras la lectura de este primer volumen, del cual desconocía que contenía dos historias sin relación ni continuidad entre sí. Y en cuanto al personaje de Thorgal, dejando de lado algún que otro comentario machista, da la impresión de ser un gran guerrero aunque lo denominen scalde (trovador), que no tiene reparos para aparecer en pantalón y manga corta en medio de las nieves a lomos de su caballo Fural por ejemplo. Supongo que en los volúmenes siguientes iremos conociendo más detalles de su vida y obra, pues en la narración se adivinan algunas cosas y han quedado puertas abiertas para futuras aventuras. Y para terminar, comentar que me han gustado especialmente dos hermanos guerreros, uno gigante y otro enano, vigilantes de unos anillos mágicos. Esas largas barbas y melenas cayendo como tentáculos y esos cascos de cuatro cuernos molan mucho, si señor.

4 comentarios:

Jolan dijo...

Hombre, Mr. Gibson, pues me alegra mucho haber influido en tu decisión de darle una oportunidad a la serie! ;)

Espero que la disfrutes, aunque veo que ya con el primer álbum has salido contento. Pues lo que viene no hace más que mejorar, te lo aseguro, tanto en guión como dibujo (algo flojo en estos primeros títulos). Como me consta que también te mola el mundillo vikingo, creo que vas a leer aventuras de Thorgal que te convencerán mucho. Y, si sigues la serie, ya lo creo que irás conociendo bastantes más cosillas sobre Thorgal y su identidad...

Muy acertados un par de apuntes que haces: primero, el hecho de que aunque sea scalde, le verás más con el arco y la espada que con una lira. Y, por otra parte, que a pesar de su pose de héroe intachable, a veces tiene gestos que rozan peligrosamente el machismo o actitudes un tanto reprobables.

El segundo álbum viene a ser una continuación de este. Seguiré con atención tus reseñas sobre la colección! Por cierto, que en estos días ando preparando yo la del nº 23, a ver si saco tiempo y la subo pronto.

Saludos.

Mr. Gibson dijo...

Sí que me ha gustado, de hecho ya me he leído el segundo y pronto aparecerá por aquí.
Voy lanzado pero tranquilo que con la ventaja que me llevas no te pillo.

Jareth dijo...

Pues ahora ya si que no puedo dejar pasar más tiempo esta asignatura pendiente. Después de lo que me ha gustado "Percevan", y siguiendo el ejemplo de Mr. Gibson de "más vale tarde que nunca" (y más si es para bien como parece el caso), en mi próxima visita a una tienda de cómics me voy a hacer con este primer número.

Saludos, desde dentro del laberinto, a los dos!!

Jolan dijo...

Cualquiera diría que yo fuese pariente de Rosinski! :D

Ahora en serio, hablando de cómic de género fantástico, sinceramente pienso que Thorgal es una grandísima obra. Espero que os guste, pero tampoco quisiera haber puesto vuestras expectativas demasiado altas y que luego os decepcione de alguna manera...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...