Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


sábado, 17 de noviembre de 2012

¡Quiero ver O Apóstolo!

Volviendo hace unos días del trabajo, escuché en la radio algo que puso mis sentidos en alerta. Eran unos diálogos de "O Apóstolo", que servían de presentación a la película. Unas voces inquietantes narraban la llegada de un joven a un pueblo de Galicia preguntando por una vieja señora. Poco a poco se iba haciendo evidente el ambiente misterioso y atrayente de la obra, quedando apuntada en mi memoria. Después comentaban el proceso de creación, un ardoroso trabajo de animación en stop motion que daba vida a las tradiciones mágicas gallegas y el Camino de Santiago. No necesité más para quedar prendado de tal joya y empezar a buscar un hueco en mi ajetreada agenda laboro-familiar para ir al cine a verla.
Pero llegado el momento no pudo ser. ¿Y por qué? Porque la película ya no estaba en cartelera y lo que es peor, en muchos lugares ni siquiera ha llegado a estarlo. Mi curiosidad me arrastra a internet y empiezo a ver la situación. A pesar de que la película ha obtenido premios importantes en varios festivales internacionales y de que no he visto, oído o leído una crítica mala, parece que las distribuidoras y los cines no están muy de acuerdo y han dejado de lado al Apóstolo. No voy a defender el cine español tan polémico con el tema de las ayudas y producciones de muy dudosa calidad porque voy poco al cine y la verdad no conozco mucho el tema, pero esta película quería verla y no puedo. En su lugar me ofrecen americanadas que a pesar de no valer un duro permanecen en cartelera muchas veces obligadas por las grandes multinacionales. Qué tengo que hacer, ¿bajarla de internet al final y ser un pirata? En fin, ya sabemos como funciona esto y es extrapolable a muchos otros campos, pero lo repito ¡yo quiero ver O Apóstolo!

Más info en: http://www.oapostolo.es/ 
 

3 comentarios:

Jolan dijo...

A mí también me hubiera gustado verla, pero me he encontrado con el mismo caso: o bien la han retirado muy pronto de cartel o ni la han llegado a estrenar en muchos cines!

Víctor Hugo dijo...

Vi en TVE una entrevista y tal sobre esta película y lo cierto es que pintaba muy bien: el guión, las voces, la animación, el ambiente... Pero así cuidamos nuestro arte.

Mrs.G dijo...

Seguramente acabe teniendo éxito en Estados Unidos y aquí acabarán reponiendola. Parece que no nos creemos que tenemos algo bueno hasta que nos lo reconocen los demás.
A ver si tienen suerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...