Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


sábado, 27 de octubre de 2012

ZZ Top - La Futura.

Tras el aperitivo digital de las cuatro primeras canciones del disco en Texicali, llegan ahora seis más para completar el nuevo trabajo de ZZ Top. Y bien nuevo porque hacía tropecientos años que no publicaban nada novedoso. De todas formas, estas bandas con un recorrido tan largo tienen ya poco que demostrar y si quisieran, podrían vivir de las rentas de sus trabajos pasados y nadie les pondría ningún pero. Aun así, se arriesgan a crear nuevos temas a costa de que les critiquen porque ya no son los que eran, que si han perdido el estilo y cosas por el estilo, que por suerte no es el caso que nos ocupa.
En La Futura encontramos a los ZZ Top de siempre con pequeños cambios que cuajan muy bien en su estilo de siempre. La distorsion futurista de I gotsta get paid, el bajo de Dusty Hill en Chartreuse que anima una típica progresión de guitarra, amor al más puro estilo de los 50 en Over you, donde parece resucitar un Ottis Redding electrificado y con la voz rota, o blues con reminiscencias ochenteras en Hearthache in blues o Flyin' high. A título personal me ha llegado al alma It´s too easy mañana, que con una melodía triste es capaz de animar al más triste, aunque en los punteos el bueno de Bill Gibbons se empane un poco. Valga de pequeño pero porque las guitarras son excelentes en el resto del disco.
Para terminar os dejo los dos videos de I gotsta get paid, donde se recogen varios aspectos muy valorados en este blog como la cerveza, los coches Hot-Rod, el desierto, las chicas guapas, el guitarreo y sobre todo la buena música que sin duda nos hemos encontrado en este disco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando la barba de los ZZ veas cortar, se acabó el rockear.

Mr. Gibson dijo...

Es la profecía tejana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...