Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


lunes, 15 de octubre de 2012

Arizona Baby - The truth, the whole truth and nothing but the truth.

Aunque saldrá a la venta el 16 de Octubre, yo ya he tenido la suerte de escuchar este EP compuesto de ocho canciones, de entre las cuales dos son versiones. Parece que nadie quiere desvelar cuáles son esos dos covers, así que no seré yo quien lo haga. Miento, sí lo haré con uno de los temas, que no es otro que The Model de Kraftwerk, porque ya ha sido publicado en otros blogs. Y el otro no lo digo porque mi incultura musical no me permite adivinar cuál es.
Centrándonos en las otras canciones, nos encontramos con el estilo western blues electro-acústico al que ya nos tienen muy bien acostumbrados los de Valladolid. Exceptuando el corte seis The end of the line, que es más movido y rockandrollero, los demás tienen un ritmo más pausado, con un halo de intimidad acentuado por la melancólica voz de Javi, que por cierto se parece cada vez más a John Lennon. Este aspecto del ritmo seguro que en directo no tiene nada que ver, como probablemente hayan comprobado todos los que han tenido la suerte de escuchar alguno de estos temas en sus conciertos. Observo también en las composiciones un incremento del brillo, la intensidad y versatilidad de las guitarras. Puede que en esto hayan tenido mucho que ver Fernando Pardo y David Krahe, guitarristas de los Coronas. En el tiempo compartido con su banda híbrida Corizonas, seguro que han intercambiado multitud de enseñanzas y saber sobre las seis cuerdas, aunque todo esto son suposiciones mías.
A continuación podéis oír el primer single que se extraerá del EP, titulado Misty Morning Sun y también ver el video de The truth, un tema que aunque no está incluido en el EP, parece haber sido el inspirador para su creación. Es un homenaje a las películas de terror de hace unos años tipo Matanza de Texas, muy divertido y bien realizado. Desde aquí doy las gracias a mi amigo Shock (ver enlace), que fue el primero en hacerme saber de su existencia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...