Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


miércoles, 10 de octubre de 2012

Apocalipsis Z de Manel Loureiro.

"Alguien ha abierto la puerta del infierno y ya se empieza a notar el calor"

De la mano de un abogado gallego cuyo nombre no nos será revelado, viviremos su particular experiencia frente al apocalipsis que cambiará el curso de la humanidad tal y como la conocemos en estos momentos. A través de los apuntes en su diario, acompañaremos a nuestro hombre en su diáspora en pos de la supervivencia desde Diciembre de 2005 hasta Marzo de 2007. Desde los sorprendentes momentos iniciales tratando de comprender la extraña situación que se le viene encima, hasta la lucha más cruenta una vez superado el susto inicial. Todo ello englobado en una tragicomedia donde algún momento para el humor sólo será un espejismo antes de caer de nuevo en la más absoluta de las desgracias, donde quizás la mayor sea darse cuenta de que las terribles criaturas en las que se han convertido los antiguos humanos no son el único peligro que nos acecha.
A diferencia de otras historias de zombies que hemos conocido, esta nos resulta tremendamente cercana y creíble. El hecho de que la acción parta de Galicia, en ciudades y lugares que hemos visitado en alguna ocasión, nos hace sentir mucho más dentro de la acción. La actitud y forma de pensar del protagonista, así como la manera en que se enfrenta a los zombies, que no podríamos catalogar de otra forma que "a la española", nos ayudan a identificarnos con él de manera absoluta. Ver las noticias en Telecinco o Antena 3, aprovisionarse en un Carrefour, o escuchar mensajes de políticos conocidos o incluso de la familia real en lugar del típico Presidente de los Estados Unidos completan esta sensación.
Manel Loureiro lo tiene todo bien hilado. Va preparando el terreno para que el abogado y sus circunstancias hagan frente al holocausto que sin comerlo y sin beberlo pende sobre su cabeza. Te reirás muchas veces, pero seguro que muchas más te pondrás en su pellejo y lo pasarás mal. Puede que acabes un poco harto de sangre reseca oxidada y de tanta estampa dantesca o salida del infierno, pero este libro merece mucho la pena.
Más información sobre este libro y su continuación (que no tardará en pasar por aquí) en: http://apocalipsisz.es/

2 comentarios:

Habitantedealfacentauro dijo...

Pues a mi me parece un libro sobre un apocalipsis Zeta bastante malo. Como siempre, es mi humilde opinión, pero es bastante poco creíble que casualmente al principio haya instalado unos paneles solares, tenga un generador al que recientemente ha llenado de gasolina hasta arriba, haya comprado un montón de comida justo unos días antes... Y eso sin contar con que se descubrió que había plagiado partes palabra por palabra de otro blogger. Los hay mucho mejores, desde luego.

Un saludo, y le sigo continuamente, que lo sepa. :)

Mr. Gibson dijo...

A eso me refería al decir que tenía todo bien hilado. Todo lo que hace el protagonista va encaminado hacia lo que se le avecina, aunque él todavía no lo sepa.
Y que había plagiado partes pues no lo sabía la verdad. Un punto negativo en su cuenta.
Yo me he divertido bastante y se lee en un plis plas. Hasta ahora sólo tengo la referencia de los libros de David Moody en este mundo zombie. Cuando lea más supongo que mi visión se enriquecerá y podré tener una opinión más amplia de la cuestión.
Y muchas gracias por seguirme aunque tengamos alguna desavenencia en cuanto a gustos. Es un placer poder discutir de estos temas con gente con usted, cosa poco fácil en nuestro día a día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...