Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


viernes, 21 de septiembre de 2012

Zona Zombie de David Moody.

La evolución zombie sigue su curso y los pocos supervivientes que quedan deben adaptarse a la nueva situación de forma rápida y eficaz si no quieren ser engullidos por la masa putrefacta que los sigue. Y es que siempre que existen encuentros entre los dos bandos suele ser a causa de alguna metedura de pata de los humanos que llama la atención de los zombies. 
Los refugios que parecían seguros ayer, ya no lo son hoy y hay que enfrentarse a nuevas pruebas día a día, con el consiguiente agotamiento físico y pérdidas de nervios que pondrán contra las cuerdas a los escasos humanos que quedan. Poco a poco se darán cuenta de las cosas que son realmente importantes en sus vidas y por las que deben luchar, priorizando sus necesidades. Si me hubieran hecho caso con el uso del fuego hace tiempo, seguro que algo habría cambiado su situación, pero ya es demasiado tarde para ello.
Volvemos a internarnos en territorio zombie y de nuevo salimos airosos y satisfechos por haber pasado un muy buen rato. Si bien no he tenido las experiencias de terror solitario que acompañaron la lectura de las otras entregas, esto no le quita el más mínimo interés a esta tercera parte que ha sido leída en tiempo récord (apenas tres días a mi ritmo), especialmente la parte final de la que no pude separarme hasta acabarla por completo.
A lo mejor me repito un poco con lo que cuento, pero es que la Zona Zombie recoge las mismas características que sus predecesoras: lectura fluida con amenos diálogos y capítulos pequeños, gran exposición de las relaciones personales de cada uno de los personajes y de sus distintas circunstancias cuando la lucha por la propia supervivencia es lo que cuenta.
Ahora toca esperar la publicación de la continuación en español, que por lo que he visto en internet, tiene publicados ya varios capítulos en inglés. Ojalá no sea necesario mucho tiempo para disfrutar de ellas, por lo menos que sea antes de que los zombies acaben por descomponerse del todo o de que se me olvide la trama, aunque siempre habrá un buen prólogo para ponernos al día.

1 comentario:

Javi dijo...

Cuando leo estas movidas me acuerdo de Zombieland...qué rato más bueno el de Bill Murray X )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...