Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


lunes, 3 de septiembre de 2012

Ya no queda Carne Cruda en Radio 3.

Uno de los últimos programas de Carne Cruda que escuché antes de marcharme de vacaciones fue el dedicado al incendio de Valencia. Gente especializada y conocedora del tema expuso sin tapujos las verdades que conllevaron a tremendo desastre: recortes de presupuestos desde hace años, falta de planes de actuación desde hace tiempo, demora en la atención por falta de personal... En fin, una cantinela que por desgracia se ha hecho común en estos tiempos que vivimos y a la que nos estamos acostumbrando, lo que es mucho peor. 
El mismo oyente que denunciaba el caso, dio las gracias a Javier Gallego, conductor del programa, por darle la oportunidad de hacer públicas aquellas críticas, y le emplazaba al momento que lamentablemente ha llegado, la supresión del programa.
Me da mucha rabia que esto ocurra en Radio 3, una emisora que escucho desde tiempos inmemoriales y que ha dado cancha a muchas músicas "prohibidas" en las demás emisoras. Pero no debemos olvidar que es la radio pública y como tal, está muy a mano de nuestros queridos dirigentes, a los que les escuecen las verdades y usan la tijera para curarlas. Magnífica excusa la de la crisis. Ahora para decir no basta con soltar la palabra crisis, que no hay dinero y hay que reducir gastos. No hacen falta más argumentos ni discusiones.
El programa me ha acompañado durante los trayectos al trabajo en los turnos de tarde. He pasado muy buenos momentos con Courtney y Kurt, los encuentros con Jorge Martínez o escuchando a los Toy Dolls o al padre de Manu Chao por poner un ejemplo, ya que ha habido un montón de cosas interesantes y muy variadas durante su tiempo de emisión.
Siento no poder haber saludado a Javier Gallego en la única ocasión que tuve viendo en directo a su banda Dead Capo (ver enlace). Yo no soy mucho de jazz, pero aquel día lo pasé muy bien. Por aquel entonces no sabía que él tocaba en la banda, así que la oportunidad pasó y se perdió como tantas otras veces me ha pasado y me pasará.
No volveremos a escuchar Carne Cruda, pero sí es posible verle de nuevo con su banda y seguramente ya está trabajando en alguna idea para seguir al pie del cañón con la noble labor que llevaba a cabo. Estaremos atentos a los medios. Mientras tanto, podéis leer su despedida en el siguiente enlace:



1 comentario:

luis dijo...

La verdad es que en el programa cada vez más había contenidos sociales y políticos, pero cual es el problema? Creo que la situación lo justifica. Antes también tenía algún espacio que dedicaba a ong's.
A mí a veces me cansaba que fuera tan repetitivo y su manera de contarlo, pero coño, es que la realidad que estamos viviendo es pa ello. Y la música también es reveldía y libertad.

saludos mr/mrs gibson

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...