Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


jueves, 27 de septiembre de 2012

Crónicas Surferas: Día 2.

El segundo día hubo menos olas y muchos dolores. Nuestra falta de forma física se hizo patente en forma de agujetas sobre nuestros doloridos músculos. Y eso que había estado haciendo algo de gimnasia en casa para prepararme, aunque se ve que fue claramente insuficiente. El calentamiento fue corto y matador, pero pronto los músculos entraron en calor y de nuevo al agua. La pega fue que en lugar de ir andando por la playa hacia la zona de olas, los monitores nos obligaron a ir remando para practicar esta parte del surf, y esto acabó con buena parte de nuestras reservas energéticas. Mirábamos de reojo a los chavales más jóvenes que ya habían estado otros años en el curso y la envidia nos corroía al ver lo bien que se manejaban sobre las olas. Olas que no nos servían a nosotros pero a ellos con su peso les iban de maravilla.
Este día hubo muchas menos olas que el primero y tuvimos que ser más selectivos a la fuerza. Esto ayudó a conservar más o menos nuestras débiles fuerzas y superar la jornada con algo de decoro. Todavía no sabemos elegir bien las olas ni el momento de cogerlas, si lo haces muy pronto la ola se va sin ti y si te demoras la tabla hace un picado que te manda a tragar agua y a limpiar tus orificios corporales. Otras veces es la ola la que te coge a ti y te lleva hacia la orilla sin que tú lo quieras. Todo muy divertido. Sin embargo, los progresos se hicieron evidentes, consiguiendo ponernos en alguna ocasión de rodillas sobre la tabla y alguno de mis compañeros casi de pie. Todo esto nos dio ánimos para afrontar el día siguiente, que fue denominado como el Gran Miércoles en honor al título de la película.

5 comentarios:

Javi dijo...

Qué pasada!! qué recuerdos más buenos me trae. Una de mis pelis favoritas de adolescencia. Con el gran Gerry López que surfeó Pipeline como nadie. Te has fijado que ahí no llevaban invento? iban a pelo.
Esos cutbacks y bottom turns a la antigua con esos legendarios tablones "Bear", tenía mérito. Emocionante la escena en la que Matt cruza las escaleras y abajo lo esperan sus colegas. En fin, me he emocionado y todo.

Fuerte abrazo

Javi dijo...

jajjaja, con la "tontería" del Gran Miércoles se me ha olvidado comentarte lo de Chewe XDDD...llorando jajajaja.

Un abrazo tío XDD

Mr. Gibson dijo...

Lo llevas en la sangre, así que anímate a practicarlo hombre.
Qué coincidencia que haya salido Chewbacca el mismo día en los dos blogs ¿Telepatía?

Javi dijo...

jajaja es que no se puede subestimar el poder de la fuerza : )

Por cierto pasasteis mucho frio con el neopreno? era de 3 o 5 mm?

Mr. Gibson dijo...

Pues no tengo ni idea del grosor que tenía, pero no tuve frío en ningún momento. Estaba tan concentrado en las olas que no le presté mucha atención.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...