Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

jueves, 30 de agosto de 2012

Sobre la cata de cervezas.

La cerveza y la degustación de sus distintas variedades conforma una parte  muy importante de este blog. Es para mí un placer compartir en familia y con amigos la experiencia de conocer y probar nuevas cervezas, a la par que uno de los momentos más divertidos que puedo encontrar. A esto se suma también el placer de compartir lo vivido con los lectores del blog.
Sin embargo, a raiz de algún comentario recibido complementario a estas catas, entreveo que quizás no siempre son bien entendidas mis reseñas cerveceras. Por esto, quiero exponer un par de cosas para intentar hacerlo un poco mejor o por lo menos un poco más comprensible a partir de ahora:
Nunca he hecho un curso de catas, aunque me gustaría mucho tener la oportunidad de hacerlo, ni tengo ningún tipo de formación gastronómica al respecto. Soy un simple aficionado a la cerveza que intenta sacarle provecho a la enorme variedad que por suerte tenemos a nuestro alcance, y como tal, comparto las sensaciones que me llegan al degustarlas. Debido a este carácter amateur, no encontraréis en este blog catas tan elaboradas como en otros blogs más especializados, con gente formada en el tema incluso hasta el punto de dedicarse profesionalmente a ello. Lo que sí os ofrezco es una visión personal y totalmente independiente de cada variedad cervecera. No dependo de ninguna marca ni de ninguna tienda para elaborar mis opiniones, así que digo lo que quiero sin ningún problema de agradar o disgustar a nadie.
Por tanto, y como no viene mal un poco de autocrítica, a partir de ahora escribiré las reseñas siguiendo un orden para que no queden cosas en el tintero y la ambiguedad desaparezca en la mayor parte posible:
  • Presentación: aquí comentaré aspectos sobre el etiquetado, forma de la botella, de la chapa y demás aspecto visual de la variedad en cuestión.
  • Características: sabor, olor, color, gas... Todo desde mi punto de vista del aficionado que soy.
  • Aspecto subjetivo: Debido a la compañía, el lugar o momento de la cata o simplemente la tradición de muchos años probando cervezas, se generan sensaciones subjetivas que a lo mejor también son interesantes de reseñar.
  • Recomendación: Diré con claridad si la cerveza catada volverá a pasar por mi gaznate o si no la probaremos más ya que la experiencia no ha sido agradable.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...