Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

sábado, 21 de julio de 2012

Guns N' Roses Appetite for Destruction: 25 años después.

Y como pasa el tiempo. Hoy se cumplen veinticinco años del lanzamiento del Appetite de los Guns, un disco redondo en todos los sentidos más allá de su obvia forma. Y es que tiene todo lo que se debe tener para pasar a la historia del rock como uno de los mejores discos de todos los tiempos: buenas canciones por supuesto y polémicas sexuales en los "castos" Estados Unidos.
El disco tardó en levantar en vuelo por el veto de la MTV a sus videos debido a la polémica portada del disco, donde un dibujo de un robot violador fue censurada y por tanto el grupo y sus temas. Tras cambiar dicha imagen a la parte interior del disco, las cosas empezaron a tomar el curso que hoy ya todos conocemos.
Y en cuanto a las canciones, aparte de incluir el archiconocido y tarareado Sweet Child o' Mine, aparecen otras de grandísima calidad como Welcome to the Jungle, Nighttrain, Paradise City o My Michelle por ejemplo. De hecho, casi todas las canciones podrían haber salido como singles porque son un cañón.
Hoy el tiempo ha pasado y los Guns andan cada uno por su lado, han sacado nuevos discos, se han reunido y separado unas cuantas veces... En fin, los gajes típicos de la historia del rock. Por suerte, las canciones permanecen inalterables y nuestro recuerdo de ellas es personal e intransferible, así que demos la bienvenida a la jungla y dejemos un poco al Sweet Child que me parece que ya ha salido alguna vez por estos lares.

1 comentario:

AntonioR dijo...

Me compré el disco por la portada sin conocer al grupo; el impacto fue brutal. Recuperé la conciencia en aquellos años por la buena música. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...