Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


domingo, 15 de julio de 2012

Breve Resumen del Festival de Blues de Béjar 2012


Antes de que pasen unos días y tenga todo el material fotográfico preparado y se me olviden unas cuantas ideas, hago un breve resumen de las impresiones que me ha deparado este año el Festival de Blues de Béjar.
Como suele ser habitual en las últimas ediciones, el Festival abre cada vez más sus brazos a otras músicas no tan estrictamente blueseras como en los primeros años. Sin embargo, este año lo han hecho con acierto y sin patinar. Han dado aire al cartel una Big Band por todo lo alto, la juventud y energía de los Delta Saints, el buen rollo de los California Honeydrops y el lado más rockero de Dana Fuchs, Eric Sardinas y el tributo a Rory Gallagher, dejando el blues más clásico a Bob Margolin y sus acompañantes.
Podríamos decir que ha sido el Festival de las voces, porque ha habido intérpretes escepcionales como el cantante de los Delta Saints, de los Honeydrops y sobre todo Dana Fuchs que nos dejaron con la boca abierta.
Me quedo con la actuación de Eric Sardinas y Big Motor, un auténtico torrente de rock y guitarreo demoledor, con Dana Fuchs que me resucitó de mis cenizas más allá de la medianoche del segundo y día, y sobre todo con la banda homenaje a Rory Gallagher, que me puso las pilas para una larga temporada. Estas tres actuaciones las desgranaré poco a poco para ir degustándolas con el paso del tiempo, e irán acompañadas de un buen montón de fotografías. Pobre cámara, la dejé seca los dos días. Aún sin haber visto los resultados, espero que haya merecido la pena.

1 comentario:

Francisco Posse dijo...

Aunque no he estado en Béjar, coincido plenamente con lo que cuentas. El jueves tuvimos a Dana Fuchs, el sábado a Eric Sardinas y el jueves que viene intentaré ir al concierto de Bob Margolin.
Béjar lo tengo siempre en mi agenda, pero sólo he podido ir un año.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...