Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


viernes, 27 de julio de 2012

Anticipo de la muerte de Kurt Cobain y el fin de Nirvana.


Rebuscando entre un centenar de cintas cassette en mi casa, he encontrado material que puede ya catalogarse de arqueología musical por el tiempo que tiene y sobre todo por su contenido. Iré publicando estos descubrimientos poco a poco, comenzando por un audio muy significativo para mí.
El 6 de Febrero de 1994, Paco Pérez Bryan, presentador del programa De 4 a 3 de RNE3, comentaba tras pinchar la canción de Nirvana Verse Chorus Verse, que presentía que la banda no seguiría mucho tiempo en activo, y aconsejaba verlos en directo en su cercana visita a España. Apenas dos meses más tarde Kurt Cobain se suicidaba, poniendo punto final a una de las bandas de rock más influyentes del fin de siglo. A decir verdad, después del grunge pocos movimientos musicales nuevos han tenido tanta repercusión como el surgido en Seattle.
Pienso que este documento sonoro es ya historia del rock y me trae grandes recuerdos de una importante época de mi vida, lástima que su contenido presagiara la tragedia que se avecinaba. En la cinta también había un recorte de periódico del día que Kurt murió, el 5 de Abril de 1994, que también publico. Por aquellos días rendimos homenaje a nuestra manera a Nirvana y a su líder, despidiéndonos de él en un viejo bar llamado Adonis, que nos dio cobijo y vituallas para pasar de la mejor manera el velatorio.
Quiero señalar que esta búsqueda se ha llevado a cabo con el empuje y los ánimos de Jose Ángel Bienes y el blog  de Robert http://de4a3.blogspot.com.es/, en el que se recupera material de este magnífico programa que se emitía los fines de semana en RNE3. 
¡Qué recuerdos, madre! Espero que os guste.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...