Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


martes, 31 de julio de 2012

3 Segundos de Marc-Antoine Mathieu.


Esta obra pretende narrar la trayectoria de la luz
en una pequeña porción de espacio-tiempo. Los 3
segundos que la constituyen forman un relato
muy corto pero también muy denso, con tintes
de intriga policíaca.
Observar los detalles, investigar de una escena a
otra permiten reconstruir los ángulos muertos y
reunir los indicios sobre lo que une a los persona-
jes y les motiva. Negocios, crímenes, complot...

Cada uno que se haga su propia idea.

Algunas pistas para guiarse:
¿Qué escándalo agita a la prensa?
¿Qué ha dicho Renato Nací y qué hace?
¿Quién está en el avión y qué le ocurre?
¿Qué le han regalado a Carine?

Buena investigación.


Después de esta invitación que aparece en las primeras páginas del libro es difícil no estar deseando abrirlo y dedicar un tiempo a su lectura. Bueno, más bien a su visión porque es una experiencia visual la que se nos propone. Un zoom lúdico como lo denomina el autor y que nos llevará en un viaje a base de rebotes sobre todo tipo de superficies reflectantes hasta descubrir de qué va toda esta misteriosa narración.
Si os digo la verdad, después del primer visionado sí que pillé los aspectos generales de la historia, pero los detalles se me escaparon. Acudí a la segunda parte de la experiencia que es digital, visitando la web www.sinsentido.es/3segundos para disfrutar de la misma historia pero a velocidad constante, introduciendo el código que aparece en el libro. Tras visionarla, me quedó pendiente un palíndromo que descifrar y como digo más detalles, aunque para ser sincero, no tenía ganas de calentarme la cabeza, sólo pasar un rato entretenido con una experiencia novedosa e innovadora para mí, así que me doy por satisfecho con el objetivo cumplido.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...