Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


miércoles, 9 de mayo de 2012

Tras los pasos de los... Vikingos de Ives Cohat, Estelle Girard y Philippe Munch.

Seguimos ahondando en la fascinante cultura vikinga, esta vez de la mano de un libro para niños que sin embargo es muy útil a un adulto. A través de este tipo de publicaciones se llega con facilidad a nuevos contenidos y se afianzan y contrastan los ya conocidos, así que no veo ninguna razón para ignorarlos.
Utilizando pequeñas narraciones con sus personajes propios, en cada capítulo se aborda un aspecto de la vida de los vikingos que es complementado al final de cada uno de ellos con fotografías de objetos y lugares reales que tienen relación con lo narrado. Un glosario a pie de texto aclara las palabras o términos que puedan resultar desconocidos, (aquí sí se nota que es un libro para niños en muchos casos), y abundantes ilustraciones hacen aún más amena la lectura. 
Poco a poco entraremos en el mundo vikingo conociendo sus viajes hacia el Oeste con el famoso Erik el Rojo, y por Europa fundando lo que sería el país ruso o visitando la resplandeciente Costantinopla; cómo eran sus construcciones, sus costumbres alimenticias o cómo afrontaban la muerte. Todo ello sin olvidar las incursiones que les hicieron famosos saqueando monasterios y ciudades costeras o fluviales.
Por lo leído en otros libros del tema, lo expuesto es muy acertado y con garantías plenas de que lo aprendido es fiable. Por tanto gran libro y gran fuente de inspiración, que es lo que actualmente busco y que he encontrado con éxito.

2 comentarios:

Jolan dijo...

Ya sabrás que yo también soy un gran aficionado al mundillo vikingo, y estoy de acuerdo contigo en que no necesariamente hay que recurrir a tratados sesudos sobre el tema, sino que hay muchos divulgativos -aunque sean enfocados a un público juvenil- de los que se puede extraer mucho.

Tengo pendiente de leer un libro sobre los viajes de Erik el Rojo que a ver si le meto mano...

Saludos.

Mr. Gibson dijo...

Desde que mi madre me daba permiso para comer los muslos de pollo al estilo vikingo les tengo gran cariño.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...