Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


domingo, 22 de abril de 2012

Septiembre Zombie de David Moody.

Todo comenzó de repente sin tiempo para reaccionar. Los escasos supervivientes no daban crédito a sus ojos. La muerte se había llevado por delante a sus seres queridos y a casi todo el resto de la población. ¿Qué hacer ante una situación extrema y desesperada como esta? No era fácil encontrar una respuesta y más aún si las inamovibles leyes de la naturaleza fueron violadas cuando algunos cadáveres se levantaron y comenzaron a vagar por las calles sin rumbo fijo. El estado de shock pasó a ser el estado normal del día a día...
Este es el primer libro de zombies que leo y la verdad es que me ha gustado y ha tenido sus repercusiones en mí. El ejemplar no es muy extenso ya que continúa en otras partes que van a caer en breve, y se lee con una rapidez pasmosa a pesar de que la acción es lenta. Esto es debido a los frecuentes diálogos entre los supervivientes tratando de entender el fenómeno al que deben hacer frente para continuar vivos. Un fenómeno desconcertante y que va evolucionando de manera inquietante.
Hasta la fecha había visto películas sobre el mundo zombie, pero nunca me parecieron de terror sino más bien cómicas por el aspecto y sobre todo por los andares de estos individuos. Sin embargo, y como decía antes, la lectura tuvo sus efectos en mí porque no fui capaz de leer a solas. Según pasaban las páginas y la inquietud crecía, cualquier ruido de origen desconocido en mitad de la noche podría haber sido fatal para mi estado nervioso, así que cambié la lectura solitaria al mundo del cómic por si las moscas. Parece una tontería pero es real. 
Por lo tanto, y sin rozar el masoquismo, en breve daré un paso más en esta historia con Ciudad Zombie, segunda parte de la saga.

2 comentarios:

Jolan dijo...

Pues tiene buena pinta y eso que yo no soy mucho de literatura zombi (que últimamente prolifera por todas partes). ¿Has visto ya la serie The Walking Dead? Si no fuera así, te la recomiendo sin duda.

Saludos.

Mr. Gibson dijo...

Ví la primera temporada y me pasó lo mismo que las películas. Se ve que no tengo remedio y me da la risa, pero tuvo momentos buenos, como cuando se tuvieron que impregnar de vísceras para pasar por zombies entre una multitud de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...