Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


martes, 10 de abril de 2012

Lugares de Poder en Salamanca de Amalia Sánchez Sánchez.

Solemos tener la manía, y me incluyo también en la lista, de querer viajar lejos para conocer lugares misteriosos y mágicos, cometiendo el pecado de obviar lo que tenemos más cerca y a mano. Sirva este documento para hacernos reflexionar y cuidar un poco más lo que nos rodea a pocos kilómetros antes de emprender largas y costosas marchas en contadas ocasiones, para hacer más frecuentes salidas cercanas y de gran interés.
Este librillo puede servir de guía a aquellos que se aventuren por tierras charras o quieran tener una visión general de lo que por estas latitudes acontece de misterioso. De la mano de Fray Pedro del Espíritu Santo podremos dar unos primeros pasos sin tropezar y quién sabe si no servirán de semilla para un estudio más profundo de lo relatado. Y es que el pequeño tamaño de la obra no da para explicaciones profundas, pero sí para picar la curiosidad del que quiere ver más allá de lo que para otros serían unas simples piedras.
Así visitaremos iglesias de las provincia que esconden secretos en su construcción: las Románicas hechas para enseñar visualmente a las gentes más comunes y las Góticas para abrir los ojos de los iniciados a secretos trascendentes; altas montañas y profundos valles, vírgenes negras escondidas en los troncos de los árboles o bajo las piedras, leyendas de dioses antiguos o visitas de personajes reales como caballeros templarios o descubridores de América buscando comprensión.
En mi caso conocía casi todo lo publicado, pero entono el mea culpa porque no he visitado de primera mano todos los lugares que se citan. A partir de ahora los tengo apuntados en mi memoria para hacer penitencia lo antes posible y expurgar mis pecados.

5 comentarios:

Mrs.G dijo...

Habrá que organizar unas excursiones...

Mr. Gibson dijo...

Unos bocatas ricos...

IL dijo...

...y mucho vino para el camino.

Anónimo dijo...

me lo tienes que dejar...

Mr. Gibson dijo...

Litro y medio por los menos (de vino para el que le guste).
Y lo siento porque no lo tengo, lo tomé prestado de la biblioteca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...