Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


sábado, 7 de abril de 2012

El Juego de la Luna de Enrique Bonet y José Luis Munuera.

Segunda obra de Munuera que pasa por el blog tras Fraternity, aunque esta fuera posterior en fecha de publicación. Una edición en blanco y negro con poco contraste sobre papel mate, donde sólo la capa roja de la protagonista le da un toque de color.
Ya en el magnífico prólogo de Álex Romero se dejan entrever aspectos que aparecerán en la obra. El papel que tienen los cuentos clásicos en nuestra educación, con elementos que se han convertido en arquetipos para el resto de nuestra vida. En esos cuentos se reflejan nuestros miedos en forma de lobos hambrientos comeniños, la bruja que vive en lo más profundo de ese bosque donde tememos perdernos o caernos en un pozo donde no habrá un oportuno cazador que nos libere.
Utilizando los juegos de los niños, muestra con destreza y crudeza como lo hoy establecido puede ser todo lo contrario mañana, y como se transforman los miedos interiores de cada casa y familia al salir al exterior. Todo ello barnizado con una pincelada de magia y misterio que envuelve la historia de esperanza por un lado y de incertidumbre por otro.

1 comentario:

Jolan dijo...

El dibujo es precioso, desde luego. Algún día supongo que lo acabaré comprando...

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...