Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


miércoles, 11 de abril de 2012

Café Budapest de Alfonso Zapico.

Tras leer hace unos días la historia del Profesor Bertenev, seguimos cronológicamente la obra creativa de Alfonso Zapico con ésta su segunda publicación.
A través de la diáspora de un violinista judío desde Hungría a Israel, Zapico nos mostrará como se ven afectados los sentimientos humanos, en especial el amor, entre conflictos religiosos, culturales y bélicos. La moraleja podría ser, como bien dice Yosef, el tío del protagonista, “el amor no tiene nada que ver con la religión o la política”.
Personajes unidos por la música en tiempos difíciles, algunos marcados por un pasado donde fueron personas muy diferentes a las que son ahora, y deben pagar una alta factura porque hay muchos que no entienden que hayan cambiado.
Un cómic de lectura dinámica, donde Zapico sabe como nadie mostrar los sentimientos humanos enfrascados en acontecimientos históricos importantes. Seguiremos su senda de creación en fechas próximas.
Y para acabar, comentar que he leído esta obra en su primera edición de Junio de 2008, donde a los de la editorial Astiberri se les ha colado un gran error en el prólogo de Javier Cuervo, donde repiten una parte bastante extensa de texto dos veces. No sé si habrán publicado ediciones posteriores, pero si lo hacen espero que lo puedan subsanar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...