Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


miércoles, 21 de marzo de 2012

La Guerra del Profesor Bertenev de Alfonso Zapico.

Los tiempos de guerra son propicios para que surjan relaciones y situaciones que serían poco habituales en los tiempos de paz. Personas de muy distinto origen coincidirán en el aséptico campo de batalla bajo unas reglas muy distintas a las del mundo cotidiano. 
Amistades imposibles por la distancia geográfica o la distancia social tendrán cabida en el efímero y cambiante periodo bélico. Aristócratas a las órdenes de delincuentes o profesores de universidad rodeados de analfabetos en iguales condiciones, donde la vida es lo único que tiene valor y hay que conservarla a toda costa.
Otros enfrentamientos posibles llegarán al plano sentimental, donde el deber patrio y el amor conyugal lucharán por imponerse uno sobre el otro o por lo menos llegar a un pacto de no agresión.
Todo esto podremos encontrar entre las páginas de este cómic, con dibujos de lineas agradables y vivos colores. Como bien cuenta el autor en el prólogo, su propósito era crear una obra exaltando el carácter heroico de la guerra, pero al final cambió de opinión y mostró otro lado más amargo y quizás algo desconocido para aquellos que sólo conocen el conflicto por películas o visiones idealizadas de ella. 
Escribiendo estas lineas recuerdo alguna lectura pasada de Sven Hasel, que ya mostró esta otra cara de la guerra. Tras este recuerdo, con toda probabilidad escribiré alguna entrada sobre él en el futuro.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...